LEWA triplex high pressure pump for process engineering

Bomba de membrana de proceso
LEWA triplex®

Las bombas LEWA triplex son bombas de membrana de proceso muy robustas, con el sistema patentado de protección de membrana LEWA DPS. Es la solución adecuada para procesos de alta presión en todos los sectores y para la mayoría de los fluidos. Gracias a su diseño monobloque ahorrador de espacio, es ideal para pequeños espacios de instalación.

La LEWA triplex alcanza caudales de hasta 180 m³/h y presiones de descarga de hasta 1200 bar.

LEWA triplex®
Compacta, robusta y fiable.

Tanto en el sector del petróleo y el gas, el sector químico, el alimentario o el energético, la bomba de membrana de proceso LEWA triplex se ha utilizado en todo tipo de aplicaciones de alta presión.

La bomba incorpora la probada tecnología patentada de membrana LEWA, con un funcionamiento totalmente seguro y fiable, así como el diseño más compacto del mundo para una bomba de proceso. También cuenta con las ventajas de una larga vida útil, mínimos costes de ciclo de vida y una alta eficiencia energética.

Está disponible en seis tamaños distintos, con fuerzas de émbolo de 35000 a 300000 N. Esto permite utilizarla en una amplia gama de procesos y aplicaciones, sin dejar de cumplir una amplia gama de requisitos.

LEWA triplex high pressure pump for process engineering

Buenas razones para apostar por LEWA triplex®

La LEWA triplex es una bomba de membrana de proceso con accionamiento hidráulico y diseño compacto que ofrece muchas ventajas en comparación con bombas similares.

Compact design

Diseño sólido y compacto

La LEWA triplex incorpora un diseño general de larga vida útil gracias a un cárter monobloque y a un cigüeñal de doble rodamiento. El diseño monobloque ahorrador de espacio convierte a la triplex en la bomba de procesos más compacta del mundo. También la hace ideal para aplicaciones y procesos con poco espacio de instalación, como en plataformas de perforación petrolífera.


Synchronization for pulsation reduction

Caudal de baja pulsación

La serie triplex permite un caudal con un paso muy suave y con bajo índice de pulsación. Esto se logra gracias al desplazamiento uniforme de los émbolos (desplazamiento excéntrico). Esto significa que normalmente no se necesita instalar amortiguadores de pulsación en el sistema de tuberías.


Unique suction volume

Capacidad de succión única

La capacidad de succión única de la bomba de membrana de proceso la distingue de otras bombas similares. Con una presión absoluta de succión de hasta 0,1 bar proporciona más que toda una serie de opciones seguras de instalación. Los costes operativos del sistema completo pueden reducirse en comparación con otras bombas.


Safe start-up

Arranque totalmente seguro y fiable

Poner en marcha la bomba de proceso es seguro, fiable y sencillo: cuando no funciona, un muelle fija la membrana siempre en una posición neutral. Esto garantiza que la membrana no se dañe nunca debido a un posicionamiento incorrecto durante el arranque.


Safety manometre

Seguridad y fiabilidad en estados operativos extremos

Para nosotros, la seguridad y la fiabilidad son lo más importante: La bomba no sufre daños incluso tras errores operativos o en estados operativos extremos. Ofrecemos la máxima protección para el usuario y la máquina mediante mecanismos de seguridad incorporados, no sólo cuando se da una presión primaria excesiva, sino también cuando la línea de presión o succión está cerrada.


Creating fluid solutions

Adecuada para prácticamente cualquier fluido

La serie triplex es adecuada para prácticamente la totalidad de fluidos gracias a su diseño flexible. Tanto sin son peligrosos, tóxicos, abrasivos, viscosos, nocivos para el medio ambiente o muy sensibles, la configuración específica de la aplicación permite siempre conseguir la bomba de membrana de proceso correcta.

Diaphragm

Membrana sándwich patentada

Nuestra membrana sándwich patentada no sólo es extremadamente resistente, sino que también está excepcionalmente bien protegida. El sistema de protección y de monitorización de membrana LEWA DPS informa sobre cualquier daño en la membrana antes de que se rompa y pueda contaminar el fluido bombeado.

Pressure valve

Válvula de seguridad integrada

Una válvula de seguridad en la parte hidráulica de la bomba de membrana evita situaciones potenciales de sobrecarga durante el servicio. Esta válvula puede ajustarse individualmente, por lo que puede adaptarse a diferentes situaciones de servicio.


Motor de brida vertical

Nuestras bombas triplex hasta el tamaño G3R incorporan una unidad reductora integrada y un motor de brida vertical para ahorrar espacio.

Norma API 675

La serie triplex cumple la norma de calidad internacionalmente válida del American Petroleum Institute API 675. En esta norma se definen todos los requisitos para una bomba de desplazamiento en entornos industriales respecto a su diseño, su construcción y su rendimiento.

Bajo mantenimiento y larga vida útil

Nuestras bombas ofrecen unos costes extremadamente bajos de mantenimiento y una larga vida útil. Si se cumplen los intervalos regulares de mantenimiento, nuestras bombas de membrana pueden durar más de 40 años.


Alta eficiencia energética

Las bombas de proceso LEWA alcanzan la mayor eficiencia de todas las tecnologías de bombeo. Nuestra serie triplex también combina la alta eficiencia con un bajo consumo de energía.

Normas internacionales

En el diseño de nuestras bombas cumplimos con normas que se aplican a nivel mundial, como la VDMA 24284 y 24286-10.

Sellado hermético

Las bombas de membrana trabajan sin sellos dinámicos. Esto conforma un espacio de trabajo sellado herméticamente. No hay fugas hacia el exterior y es imposible que el fluido sea contaminado.

Vídeos acerca de LEWA triplex®

Opciones

Válvulas a medida

LEWA utiliza varios tipos distintos de válvulas, como válvulas especialmente endurecidas para gases licuados o válvulas con mínimos espacios muertos para la producción alimentaria y farmacológica.

Distintas geometrías de conexión

Nuestras bombas se equipan con todas las geometrías de conexión comunes, como estándar DIN, estándar BASF de alta presión, ANSI americano, JIS o según los requisitos individuales del cliente.

Integración en los sistemas de control de procesos

La adquisición de señal de los sistemas de control de procesos se logra de forma analógica o digital. El caudal se ajusta mediante ajuste eléctrico o neumático de carrera, o alternativamente mediante el accionamiento del motor (FU).

Conexiones para diagnóstico

Nuestras bombas y sistemas tienen conexiones que facilitan el diagnóstico de su rendimiento. Este diagnóstico lo realiza un técnico de servicio in situ o mediante control remoto.

Camisas calefactoras y refrigeradoras

Con camisas calefactoras y refrigeradoras, nuestras bombas se adaptan a cualquier temperatura y pueden transportar fluidos a temperaturas extremadamente bajas o altas.

Válvula limitadora de presión integrada

Una válvula integrada limitadora de presión evita posibles situaciones de sobrecarga. La válvula se puede ajustar individualmente y adaptarse a distintas situaciones de servicio.

Materiales de diseño especial

Si el proceso así lo requiere, las partes en contacto con humedad, como cabezas de bomba y válvulas, se fabrican en materiales especiales como acero inoxidable 316/316L (1.4401/1.4404), Hastelloy o acero Dúplex y en PVC.

Diseño sanitario e higiénico

Las bombas y sistemas LEWA en diseño sanitario e higiénico están disponibles para aplicaciones que requieren la máxima pureza, como producción de alimentos o industria farmacéutica.

Capacidad CIP y SIP

Muchas bombas, unidades y sistemas de LEWA pueden limpiarse in situ (Cleaning in Place) y esterilizarse (Sterilization in Place). Para realizarlo no es necesario desmontar el equipo.

Referencias

  • Methanol injection

    Inyección de metanol

    Inyección de metanol

    El desafío del cliente: Para las operaciones FPSO en condiciones árticas se requiere un paquete para la inyección de metanol en un espacio disponible mínimo

    Alcance de suministro de LEWA: Paquete

    Detalle de la entrega: Bomba de membrana de proceso LEWA triplex modelo G3G, G3S y GS

    Principal(es) producto(s) LEWA: Bomba de membrana de proceso LEWA triplex

    FluidoPresión en barCaudal en l/h
    Metanol25052.400
    Metanol3058.000
    Metanol3641.500
    MercadoProceso
    Plataformas flotantes offshore / Petróleo y gasExtracción de petróleo, plataforma flotante offshore
  • Disposal of hydrocarbon condensate

    Eliminación de hidrocarburos condensados

    Eliminación de hidrocarburos condensados

    El desafío del cliente: Los condensados de hidrocarburos son residuos generados durante la producción de gas natural. Para su eliminación se requieren bombas de membrana de proceso herméticamente estancas

    Alcance de suministro de LEWA: Bomba

    Detalle de la entrega: 2 bombas de membrana de proceso LEWA triplex modelo LDE3 montadas sobre un bastidor con techo

    Principal(es) producto(s) LEWA: Plataforma y paquete diseñados a medida

    FluidoPresión en barCaudal en l/h
    Condensados de hidrocarburos992.000
    MercadoProceso
    Onshore / Petróleo y gasProducción de gas, onshore
  • Disposal of Condensate

    Eliminación de condensados

    Eliminación de condensados

    El desafío del cliente: Los condensados son residuos generados durante la producción de gas natural. Para su eliminación se requieren bombas de membrana de proceso herméticamente estancas

    Alcance de suministro de LEWA: Plataforma (Skid)

    Detalle de la entrega: Bomba de membrana de proceso LEWA triplex sin sello, modelo G3F con bomba amplificadora de accionamiento magnético en aleación 625

    Principal(es) producto(s) LEWA: Bomba de membrana de proceso LEWA triplex

    FluidoPresión en barCaudal en l/h
    Condensados3012.500
    MercadoProceso
    Offshore / Petróleo y gasProducción de gas, offshore

Espectro de rendimiento

Con la combinación de varios cabezales de bomba y unidades reductoras, las bombas de membrana de proceso LEWA triplex cubren un amplio espectro de rendimiento. Esto nos permite ofrecerle una bomba de alto rendimiento, ahorradora en energía, para cualquier aplicación deseada.

Datos del accionamiento

Tipo Carrera [mm] Fuerza del émbolo [N]
G3S 60 35000
G3F 90 45000
G3G 120 60000
G3M 120 125000
G3R 160 130000
G3U 210 190000
G3T 270 300000

Resumen de rendimientos

Performance overview LEWA Process pumps

Dimensiones de la instalación

El diseño monobloque ahorrador de espacio de nuestras bombas triplex garantiza una máxima eficiencia en el espacio más reducido.

Dimensiones de instalación G3S, G3F, G3G, G3M, G3R

Tipo Lg [mm] An [mm] Al [mm]
G3S 1300 1150 1350
G3F 1550 1300 1850
G3G 2200 1750 1950
G3M 2300 1900 3150
G3R 2950 2050 3900

Dimensiones de instalación G3S, G3F, G3G, G3M, G3R

Process pump installation dimensions

Dimensiones de instalación G3U, G3T

Tipo Lg [mm] An [mm] Al [mm]
G3U 3300 4450 1750
G3T 3600 4950 2200

Dimensiones de instalación G3U, G3T

Installation dimensions process pump drive unit G3, G3U, G3T

Variantes de cabezales de bomba

Proporcionamos distintos cabezales de bomba para distintas aplicaciones. La gama alcanza, aquí, desde variantes multipropósito hasta diseños especiales para altas temperaturas o fluidos agresivos.

Cabeza de bomba M500

Cabeza de bomba de membrana universal con membrana sándwich de PTFE para grandes caudales de bombeo. Probada, robusta, fiable y con control de posición de membrana.

Tipo M500
Presión 350 bar
Caudal 19 m³/h
Temperatura -50/+150 °C
Viscosidad 100.000 mPa∙s
Capacidad de aplicación Puede instalarse en todas las bombas dosificadoras de membrana ≥ LDE.
LEWA pump head M500
LEWA pump head M500

Cabeza de bomba M900

Cabeza de bombas de membrana universal de última generación con membrana sándwich de PTFE para una máxima fiabilidad de funcionamiento. Además, la tecnología patentada DPS permite una capacidad de aspiración única en el mundo en el ámbito de las bombas de membrana con accionamiento hidráulico. Aplicable a todas las bombas ecoflow.

Tipo M900
Presión 500 bar
Caudal 6 m³/h
Temperatura -20/+150 °C
Viscosidad 100.000 mPa∙s
Capacidad de aplicación Puede instalarse en todas las bombas dosificadoras de membrana ecoflow.
LEWA pump head M900
LEWA pump head M900

Cabeza de bomba M800

Cabeza de bomba de membrana universal con membrana sándwich de PTFE para las más altas presiones. La geometría especial de la sujeción de membrana permite el uso de membranas de PTFE en rangos de presión de hasta 1.000 bar, obteniéndose así un diseño muy compacto. Solución muy económica en el rango de las altas presiones, particularmente en comparación con las cabezas de bomba con membrana metálica.

Tipo M800
Presión 1.000 bar
Caudal 1,1 m³/h
Temperatura -10/+60 °C
Viscosidad 100.000 mPa∙s
Capacidad de aplicación Puede instalarse en todas las bombas dosificadoras de membrana ecoflow ≥ LDF.
LEWA pump head M800
LEWA pump head M800

Cabeza de bomba M400

Cabeza de bomba probada, con membrana metálica para las más altas presiones y altas temperaturas. Adecuada también cuando se requiere un alto grado de resistencia a la permeación. Los segmentos esféricos a ambos lados de la membrana impiden las deformaciones inadmisibles en la membrana y hacen que esta cabeza tenga una máxima seguridad de funcionamiento. El sistema de supervisión de membrana ofrece seguridad adicional indicando de inmediato el daño de un dispositivo de membrana.

Tipo M400
Presión 1.200 bar
Caudal 0,8 m³/h (M400)
Temperatura -40/+200 °C
Viscosidad 500 mPa∙s
Capacidad de aplicación La M400 puede instalarse en todas las bombas dosificadoras de membrana ecoflow ≥ LDF.
LEWA pump head M200, M400
LEWA pump head M200-M400

Cabezas de bomba especiales en configuración de cabeza remota

Determinadas tareas de la tecnología de procesos incluyen la dosificación o circulación de medios con características críticas, como alta temperatura o alta abrasividad. Estas condiciones críticas a menudo deben mantenerse alejadas del sistema de desplazamiento de la bomba dosificadora utilizada, ya sea para proteger el sistema o al personal de servicio. Debido a su diseño compacto, una bomba dosificadora normal no es adecuada para dichas tareas.

Tipo MR / MV / KV
Presión 500 bar
Caudal 19 m³/h
Temperatura -70/+400 °C
Viscosidad 100.000 mPa∙s
Capacidad de aplicación Las cabezas de bomba remotas pueden utilizarse en todas las bombas dosificadoras y de proceso LEWA ecoflow y LEWA triplex.
LEWA pump head M900
LEWA diaphragm remote head cutaway

Sectores

Petróleo & Gas
Petróleo & Gas

Petróleo & Gas

Puede confiar en 60 años de experiencia en la construcción de bombas, soluciones, plataformas y sistemas para la producción de petróleo y gas onshore y offshore. ¡Infórmese ahora!
Más información

Refinerías
Refinerías

Refinerías

Hemos sido proveedores de plantas de destilación para el procesamiento de petróleo crudo durante más de 60 años. Si desea más información, consulte a nuestros expertos.
Más información

Petroquímica
Petroquímica

Petroquímica

Le suministramos bombas y sistemas de dosificación durables para el proceso de hidrocraqueo. Si desea más información, consulte a nuestros expertos.
Más información

Química
Química

Química

LEWA le suministra bombas de productos químicos y soluciones de sistema a medida para diferentes áreas de aplicación en la industria química.
Más información

Productos de limpieza y detergentes
Productos de limpieza y detergentes

Productos de limpieza y detergentes

Ofrecemos sistemas fiables, controlados por fórmula, para la fabricación de productos de limpieza y detergentes. Para más información, consulte a los expertos de LEWA.
Más información

Cuidado personal
Cuidado personal

Cuidado personal

LEWA es su socio fiable para la elaboración de productos de cuidado personal. Nuestros sistemas cumplen los más estrictos requisitos de calidad e higiene. ¡Infórmese ahora!
Más información

Industrias farmacéutica, de ciencias biológicas y de biotecnología
Industrias farmacéutica, de ciencias biológicas y de biotecnología

Industrias farmacéutica, de ciencias biológicas y de biotecnología

LEWA suministra bombas y sistemas para las industrias farmacéutica, de ciencias biológicas y de biotecnología que cumplen todos los requisitos relativos a la higiene. ¡Nos encantará brindarle asesoramiento!
Más información

Industria de alimentos y bebidas
Industria de alimentos y bebidas

Industria de alimentos y bebidas

Utilice las bombas y soluciones de sistema de LEWA para sus procesos de homogeneización en la industria de alimentos y bebidas. Si desea más información, consulte a nuestros expertos.
Más información

Suministro de energía
Suministro de energía

Suministro de energía

Suministramos bombas y sistemas para centrales eléctricas y proveedores de energía. Obtenga más información sobre las soluciones de sistema de LEWA para el sector de suministro de energía.
Más información

Aplicaciones

Descargas

Persona de contacto

Con el navegador encontrará la línea de productos que más se adapta a sus necesidades.

Navegador de bombas

No se pierda ninguna noticia. Suscríbase a nuestro boletín informativo.

Suscríbase ahora