LEWA micrometering pump FC

Bomba para microdosificación
LEWA FC

Las bombas para microdosificación LEWA FC se utilizan como bombas de laboratorio para dosificar cantidades muy pequeñas en entornos de laboratorio. Estas dosifican con una gran precisión y de forma reproducible.

Las bombas para microdosificación FC logran caudales de bombeo de 1,5 a 65 l/h por cabeza de bomba. Utilizando una cabeza de bomba de émbolo, son posibles presiones de descarga hasta 160 bar; y con cabezas de bomba de membrana incluso hasta 400 bar.

Bombas para microdosificación LEWA FC
Bombas para laboratorio para caudales extremadamente pequeños.

En los laboratorios, centros de ensayo y otros entornos de prueba, a menudo tienen que dosificarse cantidades pequeñas de medios líquidos. En este caso, se da mucha importancia a la fiabilidad de funcionamiento y a una amplia gama de aplicación. Los caudales dosificados deben poder reproducirse y ser controlables con una elevada precisión. El fluido debe protegerse de cualquier impureza.

La bomba para microdosificación LEWA FC satisface completamente estos requisitos para una bomba de laboratorio. Es muy eficiente y dosifica con una precisión de ± 1%. Además, puede combinarse cualquier cantidad de cabezas de bomba y accionamientos para formar bombas de multiplexación. Esto permite caudales elevados o la dosificación de varios fluidos distintos en una secuencia de proceso.

De este modo, puede utilizarse en una gran variedad de áreas de aplicación y cumplir los requisitos específicos de nuestros clientes; está disponible den dos diseños distintos: como bomba de membrana o bomba dosificadora de émbolo.

LEWA micrometering pump FC

Buenas razones para elegir una bomba para microdosificación LEWA®

Las bombas para microdosificación LEWA FC están disponibles como bombas dosificadoras de membrana accionadas hidráulicamente y bombas dosificadoras de émbolo accionadas mecánicamente.

Metering accuracy

Máxima precisión de dosificación

El caudal puede configurarse con total precisión. La bomba para microdosificación funciona con una precisión de ± 1%. Esto le permite dosificar fluidos en un proceso en cantidades definidas de forma precisa. Las bombas LEWA se caracterizan por su enorme precisión.


Monitoring, controls

Sistema electrónico de control y monitorización

Analizamos los requisitos que surgen a partir del uso que usted realiza y ofrecemos la bomba para microdosificación adecuada incluyendo un sistema electrónico de control y monitorización ajustado específicamente. Esto le permite conseguir la máxima eficiencia al hacer funcionar su sistema.


Accurate drive unit

Unidad de accionamiento de funcionamiento preciso

Nuestro estándar es una precisión absoluta: las bombas para microdosificación LEWA poseen unidades de accionamiento de funcionamiento preciso con un accionamiento eléctrico y un resorte de émbolo con bloqueo de fricción y huelgo totalmente libre. Por este motivo, resultan especialmente adecuadas para aplicaciones de laboratorio en las que se precisa una dosificación precisa.


A prueba de fugas y estancas a los olores

Las bombas para microdosificación LEWA no solo son seguras contra fugas, sino absolutamente estancas a los olores.

Lubricación de aceite

Todas las piezas móviles se lubrican continuamente con aceite. La bomba está protegida de la intemperie y salpicaduras de agua.

Válvula limitadora de presión integrada

Una válvula limitadora de presión en la parte hidráulica de la bomba de membrana evita posibles situaciones de sobrecarga durante el funcionamiento. Esta válvula se ajusta individualmente y por ello puede adaptarse a distintas situaciones de funcionamiento.


Cinemática beneficiosa

El accionamiento de leva y de resorte posee una beneficiosa cinemática de accionamiento para los caudales dosificados más pequeños.

Tecnología de membrana metálica superior

Las bombas dosificadoras están equipadas con una sofisticada tecnología de membrana metálica, que permite presiones de descarga hasta 500 bar. Al mismo tiempo, también dosifican de forma muy precisa con una exactitud de ± 1%.

Gama de ajuste grande

Las bombas para microdosificación LEWA pueden regularse en una amplia gama de ajuste con una gran eficiencia y una curva de compresión rígida.


Poco ruido

La bomba para microdosificación está totalmente exenta de ruidos durante el funcionamiento, por lo que es ideal para entornos de laboratorio.

Seguras para funcionar en seco y de fácil mantenimiento

Las bombas son seguras para funcionar en seco y de fácil mantenimiento. No se insertan juntas deslizantes ni empaquetaduras. Esto garantiza la máxima seguridad de proceso.

Ideales para fluidos supercríticos y caros

Las bombas para microdosificación FC son adecuadas para la manipulación de fluidos supercríticos o cargos gracias a su dosificación segura y precisa.

Opciones

Capacidad multiplex

Unidades propulsoras individuales con motor de montaje vertical para ahorro de espacio. Alternativamente se pueden combinar unidades de varios propulsores con potencia igual o diferente para reducción de pulsación o dosificación de fórmulas.

Minimización de pulsaciones

Múltiples bombas diseñadas para minimizar las pulsaciones pueden evitar el uso de amortiguadores de pulsación. Ideal para fluidos perecederos o ligeramente contaminados (compatibles con CIP o SIP).

Diseño a prueba de explosión

Suministramos bombas, equipos y sistemas sobre demanda en diseño a prueba de explosiones para servicio en zonas EX 1. Así es como garantizamos la máxima seguridad.

Microfiltros especiales

A petición equipamos su bomba con microfiltros especiales para gestionar fluidos de alta pureza. Se recomienda especialmente en aplicaciones de la industria farmacológica y de la alimentación.

Materiales de diseño especial

Si el proceso así lo requiere, las partes en contacto con humedad, como cabezas de bomba y válvulas, se fabrican en materiales especiales como acero inoxidable 316/316L (1.4401/1.4404), Hastelloy o acero Dúplex y en PVC.

Camisas calefactoras y refrigeradoras

Con camisas calefactoras y refrigeradoras, nuestras bombas se adaptan a cualquier temperatura y pueden transportar fluidos a temperaturas extremadamente bajas o altas.

Ajuste eléctrico de carrera

Ajuste exacto de la carrera de la bomba a la labor específica de dosificación: las bombas LEWA pueden ajustarse de forma totalmente automática con un ajuste de eléctrico de carrera y regulador integrado.

Válvulas a medida

LEWA utiliza varios tipos distintos de válvulas, como válvulas especialmente endurecidas para gases licuados o válvulas con mínimos espacios muertos para la producción alimentaria y farmacológica.

Programa completo de control y regulación

Nuestras bombas y sistemas llevan un programa completo de control y regulación. Además se pueden utilizar controladores lógicos programables (PLC).

Datos técnicos

La bomba para microdosificación FC resulta especialmente adecuada para caudales bajos a alta presión. En este sentido, está disponible en la configuración estándar.

Datos de rendimiento

Tipo Longitud de carrera [mm] Empuje del vástago de émbolo [N]
FC 10 800

Dimensiones de la instalación

Tipo L [mm] An [mm] ΔB [mm] Al [mm]
FC 375 164 120 400

Variantes de cabeza de bomba

La bomba para microdosificación LEWA FC puede equiparse con un émbolo o una cabeza de bomba de membrana.

Cabeza de bomba K110 (pistón)

Cabeza de bomba estándar con prensaestopas simple para presiones de hasta 160 bar.

Typ K110/K111
Druck 160 bar
Förderstrom 65 l/h
Temperatur -70/+400 °C
Viskosität 1.000 mPa∙s
LEWA piston pump head
LEWA pumphead K

Cabeza de bomba M213 (membrana)

Cabeza de bomba para presiones de hasta 400 bar.

Tipo M213
Presión 400 bar
Caudal 1,5 l/h
Temperatura -30/+120 °C
Viscosidad 50 mPa∙s

(ohne Abbildung)

Industrias

Petróleo & Gas
Petróleo & Gas

Petróleo & Gas

Puede confiar en 60 años de experiencia en la construcción de bombas, soluciones, plataformas y sistemas para la producción de petróleo y gas onshore y offshore. ¡Infórmese ahora!
Más información

Odorización de gas
Odorización de gas

Odorización de gas

LEWA odoriza gas: Unidades a medida o sistemas de probada eficiencia: ¡le suministramos exactamente lo que necesita!
Más información

Refinerías
Refinerías

Refinerías

Hemos sido proveedores de plantas de destilación para el procesamiento de petróleo crudo durante más de 60 años. Si desea más información, consulte a nuestros expertos.
Más información

Petroquímica
Petroquímica

Petroquímica

Le suministramos bombas y sistemas de dosificación durables para el proceso de hidrocraqueo. Si desea más información, consulte a nuestros expertos.
Más información

Química
Química

Química

LEWA le suministra bombas de productos químicos y soluciones de sistema a medida para diferentes áreas de aplicación en la industria química.
Más información

Plásticos
Plásticos

Plásticos

LEWA le da soporte en todos los procesos de mezclado, procesamiento de polietileno y extrusión de plástico con plantas y sistemas fabricados a medida.
Más información

Industrias farmacéutica, de ciencias biológicas y de biotecnología
Industrias farmacéutica, de ciencias biológicas y de biotecnología

Industrias farmacéutica, de ciencias biológicas y de biotecnología

LEWA suministra bombas y sistemas para las industrias farmacéutica, de ciencias biológicas y de biotecnología que cumplen todos los requisitos relativos a la higiene. ¡Nos encantará brindarle asesoramiento!
Más información

Suministro de energía
Suministro de energía

Suministro de energía

Suministramos bombas y sistemas para centrales eléctricas y proveedores de energía. Obtenga más información sobre las soluciones de sistema de LEWA para el sector de suministro de energía.
Más información

Otras industrias
Otras industrias

Otras industrias

Como especialistas en el manejo de fluidos, tenemos también experiencia en muchas otras industrias. ¡Simplemente póngase en contacto con nuestros consultores y obtenga más información!
Más información

Descargas

Personas de contacto

Con el navegador encontrará la línea de productos que más se adapta a sus necesidades.

Navegador de bombas

No se pierda ninguna noticia. Suscríbase a nuestro boletín informativo.

Suscríbase ahora