LEWA micrometering pump M

Bombas para microdosificación
LEWA MAH, MBH, MLM

En caso de que tengan que dosificarse componentes líquidos en cantidades extremadamente bajas, las bombas para microdosificación LEWA MAH, MBH y MLM son una solución particularmente económica y precisa.

Las bombas dosificadoras accionadas hidráulicamente con membrana metálica y actuador magnético implementan caudales de 1,0 ml/h hasta 55 l/h y presiones hasta 560 bar.

Bombas para microdosificación LEWA MAH, MBH y MLM
Caudales mínimos, máxima eficiencia.

En la industria del aceite y el gas, en la odorización de gas y en la industria de la energía, los componentes de fluidos a menudo se dosifican en cantidades extremadamente pequeñas, proporcionalmente al valor de referencia variable.

Las bombas para microdosificación MAH, MBH y MLM de LEWA representan una solución eficiente para justamente estos tipos de aplicaciones: poseen un rango de control extremadamente amplio para una flexibilidad de dosificación máxima y todavía pueden implementar caudales pequeños. Con cinco tamaños de potencia magnética distintos, cubren un amplio campo de aplicación.

Los tipos pequeños de bombas de la serie también están disponibles con imanes sin protección contra explosiones y además trabajan con mayor presión. Los dos sistemas de control desarrollados específicamente para este programa permiten la adaptación a una amplia variedad de tareas distintas.

Laborpumpen Serie M

Ventajas

Las bombas para microdosificación LEWA son bombas dosificadoras con un actuador de membrana metálica y magnético accionado hidráulicamente.

Metering accuracy

Gama de ajuste extremadamente grande

La precisión es nuestro punto fuerte: Las bombas para microdosificación LEWA ofrecen la máxima flexibilidad de dosificación mediante una gama de control extremadamente grande de 1:1000. Esto nos permite cumplir los requisitos más exigentes par tareas de dosificación sensibles en varios sectores.


Safety manometre

Seguridad y fiabilidad en estados de funcionamiento extremos

Para nosotros, la seguridad y la fiabilidad son lo más importante: La bomba no está sujeta a daños, incluso tras producirse errores de funcionamiento o en estados operativos extremos. Ofrecemos la máxima protección para el usuario y la máquina mediante mecanismos de seguridad integrados: no solo cuando hay un exceso de presión primaria, sino también cuando se cierra la línea de presión o aspiración.


Long lifetime

Bajo mantenimiento y costes de vida útil

Las bombas para microdosificación LEWA poseen costes del ciclo de vida mínimos. En comparación con otras bombas para microdosificación, estas logran esta ventaja con una elevada eficiencia energética, costes de funcionamiento y mantenimiento bajos y una vida extremadamente larga de la membrana y las válvulas de proceso.


Vacío sellado

Las bombas para microdosificación LEWA no solo son seguras contra fugas, sino absolutamente estancas a los olores. Esto garantiza que no pueda producirse contaminación.

Adecuada para virtualmente todos los fluidos

Las bombas para microdosificación son adecuadas para muchos fluidos distintos. Tanto si se trata de fluidos peligrosos, tóxicos, abrasivos, viscosos, perjudiciales para el medio ambiente o sensibles, la configuración específica del usuario siempre le ofrece la bomba dosificadora de membrana correcta.

Válvula limitadora de presión integrada (solo para MLM)

Una válvula limitadora de presión en la parte hidráulica de la bomba de membrana evita posibles situaciones de sobrecarga durante el funcionamiento. Esta válvula se ajusta individualmente y por ello puede adaptarse a distintas situaciones de funcionamiento.


Tecnología de membrana metálica superior

Las bombas dosificadoras están equipadas con una sofisticada tecnología de membrana metálica, que permite presiones de descarga hasta 500 bar. Al mismo tiempo, también dosifican de forma muy precisa con una exactitud de ± 1%.

Seguras para funcionar en seco

Las bombas son seguras para funcionar en seco. No se insertan juntas deslizantes ni empaquetaduras. Esto garantiza la máxima seguridad de proceso.

Cumplimiento con los estándares comunes

Las bombas para microdosificación LEWA cumplen los estándares comunes como la norma DVGW G280. También están protegidas frente a explosiones hasta la zona Ex 1.

Opciones

Serie MAH sin protección contra explosión

Para aplicaciones no peligrosas, fabricamos nuestra serie MAH de bombas de microflujo también sin protección contra explosión. De esta forma podemos ofrecer bombas de microdosificación más económicas.

Mandos especialmente ajustados

Confíe en la precisión y en nuestra experiencia: ofrecemos distintos controles especialmente ajustados para zonas peligrosas y no peligrosas (por ejemplo MPM, MSG, OLK, OKR.)

Caudalímetros

Una bomba será tan buena como lo sea su sistema de control y regulación. Por ello suministramos caudalímetros precisos en distintas variaciones para un control más preciso.

Materiales de diseño especial

Si el proceso así lo requiere, las partes en contacto con humedad, como cabezas de bomba y válvulas, se fabrican en materiales especiales como acero inoxidable 316/316L (1.4401/1.4404), Hastelloy o acero Dúplex y en PVC.

Camisas calefactoras y refrigeradoras

Con camisas calefactoras y refrigeradoras, nuestras bombas se adaptan a cualquier temperatura y pueden transportar fluidos a temperaturas extremadamente bajas o altas.

Válvulas a medida

LEWA utiliza varios tipos distintos de válvulas, como válvulas especialmente endurecidas para gases licuados o válvulas con mínimos espacios muertos para la producción alimentaria y farmacológica.

Integración en los sistemas de control de procesos

La adquisición de señal de los sistemas de control de procesos se logra de forma analógica o digital. El caudal se ajusta mediante ajuste eléctrico o neumático de carrera, o alternativamente mediante el accionamiento del motor (FU).

Mando a distancia LEWA NetPort@l

Ofrecemos nuestro propio y exclusivo sistema LEWA NetPort@l para el control remoto de sus bombas. Con este sistema podrá acceder a la unidad de control OKR7 con su navegador local de internet.

Documentación completa

En el proceso de documentación tenemos en cuenta sus requisitos y proporcionamos registros de inspección, muestras de impresión, diagramas de características de salida y hojas de registro a petición.

Datos técnicos

La bomba para microdosificación LEWA de la serie M es adecuada para múltiples variantes de rendimiento y tamaño. Estaremos encantados de ayudarle a seleccionar la bomba adecuada para su aplicación.

Datos de la unidad de accionamiento

Con las distintas variantes de bomba para microdosificación MAH, MBH y MLM –disponibles con o sin protección contra explosiones– cubrimos caudales desde 0,01 a 55 l/h y presiones de descarga de 4 a 560 bar.

Tipo Sin protección Ex   Con protección Ex  
  Caudal [l/h] A presión máx. [bar] Caudal [l/hr] A presión máx. [bar]
MAHmín. 0,01 50 0,01 30
MAHmáx. 1,6 6 1,6 4
MBHmáx. - - 1,7 50
MBHmáx. - - 2,4 16
MLMmáx. - - 0,5 560
MLMmáx. - - 55,0 5,7

Dimensiones de la instalación

Varios tamaños para cualquier uso: MAH, MBH y MLM difieren significativamente en sus dimensiones, MAH y MLM están las dos disponibles en dos tamaños diferentes.

Tipo L [mm] An [mm] Al [mm]
MAH 3 102 110 260
MAH 5/8 102 120 260
MBH 8/10 155 195 510
MLM 15/40 -3 450 140 260
MLM 15/40 -20 450 180 260

Industrias

Petróleo & Gas
Petróleo & Gas

Petróleo & Gas

Puede confiar en 60 años de experiencia en la construcción de bombas, soluciones, plataformas y sistemas para la producción de petróleo y gas onshore y offshore. ¡Infórmese ahora!
Más información

Odorización de gas
Odorización de gas

Odorización de gas

LEWA odoriza gas: Unidades a medida o sistemas de probada eficiencia: ¡le suministramos exactamente lo que necesita!
Más información

Refinerías
Refinerías

Refinerías

Hemos sido proveedores de plantas de destilación para el procesamiento de petróleo crudo durante más de 60 años. Si desea más información, consulte a nuestros expertos.
Más información

Petroquímica
Petroquímica

Petroquímica

Le suministramos bombas y sistemas de dosificación durables para el proceso de hidrocraqueo. Si desea más información, consulte a nuestros expertos.
Más información

Química
Química

Química

LEWA le suministra bombas de productos químicos y soluciones de sistema a medida para diferentes áreas de aplicación en la industria química.
Más información

Cuidado personal
Cuidado personal

Cuidado personal

LEWA es su socio fiable para la elaboración de productos de cuidado personal. Nuestros sistemas cumplen los más estrictos requisitos de calidad e higiene. ¡Infórmese ahora!
Más información

Suministro de energía
Suministro de energía

Suministro de energía

Suministramos bombas y sistemas para centrales eléctricas y proveedores de energía. Obtenga más información sobre las soluciones de sistema de LEWA para el sector de suministro de energía.
Más información

Otras industrias
Otras industrias

Otras industrias

Como especialistas en el manejo de fluidos, tenemos también experiencia en muchas otras industrias. ¡Simplemente póngase en contacto con nuestros consultores y obtenga más información!
Más información

Aplicaciones

Las bombas para microdosificación LEWA MAH, MBH, MLM pueden encontrarse en numerosas aplicaciones:

dosificación proporcional de fluidos en corrientes principales variables, p. ej. mezcla en línea, odorización de gas natural, inyección de aditivos, regulación de valores materiales físicos para corrientes principales o grandes volúmenes con una buena mezcla en circuitos de control de nivel superior, p. ej. colorantes, viscosidad, valores pH.

Descargas

Personas de contacto

Con el navegador encontrará la línea de productos que más se adapta a sus necesidades.

Navegador de bombas

No se pierda ninguna noticia. Suscríbase a nuestro boletín informativo.

Suscríbase ahora