LEWA ecodos food pump

Bomba dosificadora de membrana LEWA ecodos® sanitaria/higiénica

La LEWA ecodos sanitaria/higiénica es una bomba dosificadora de membrana segura y eficiente que ofrece muchas opciones para la producción de alimentos y productos farmacéuticos. Las superficies están adaptadas de forma específica para requisitos orientados a la higiene.

La ecodos sanitaria/higiénica es adecuada para tareas de dosificación y bombeo en el rango de baja presión, virtualmente no posee espacios muertos y es fácil de limpiar. Implementa un caudal de bombeo de 0,4 a 1500 l/h por cabeza de bomba y una presión de descarga máxima de 20 bar.

LEWA ecodos®
Para procesos higiénicos en el rango de baja presión.

Para la producción de productos de alimentación, bebidas, médicos y farmacéuticos debe disponerse de condiciones extremadamente higiénicas. LEWA ofrece la serie de bombas ecodos sanitarias/higiénicas para cumplir estos estrictos requisitos.

La LEWA ecodos sanitaria/higiénica con cabezas de bomba fabricadas de polipropileno o acero inoxidable está sellada herméticamente y evita que el producto bombeado se contamine. Gracias a sus superficies fáciles de limpiar, los residuos de producto, los residuos biológicos y los gérmenes pueden eliminarse completamente.

Es la elección adecuada para tareas de dosificación con baja presión hasta 20 bar y cumple tanto especificaciones asépticas como higiénicas con una elevada fiabilidad y eficiencia. Gracias al accionamiento de membrana mecánico, es imposible que el aceite hidráulico contamine el fluido de bombeo.

LEWA ecodos food pump

Buenas razones para elegir una LEWA ecodos®

La LEWA ecodos es una bomba dosificadora de membrana accionada mecánicamente en diseño sanitario/higiénico con membrana en sándwich monitorizada de 4 capas para presiones bajas, que posee múltiples ventajas frente a las bombas similares.

Metering accuracy

Ajuste de dosificación exacto

Incluso en condiciones de baja presión, la bomba de membrana ecodos posee un ajuste del caudal de bombeo preciso de ± 1%. Puede lograr un rango de ajuste exacto y amplio de hasta 1:50 gracias a la opción de ajuste de la bomba utilizando la longitud de carrera y/o la velocidad de giro.


Hygienic Design

Diseño según las normas sanitarias/higiénicas

El diseño apto para el sector sanitario/higiénico cumple los requisitos de producción para productos de alimentación y farmacéuticos: se caracteriza por poseer los espacios muertos más pequeños posibles y superficies pulidas, fáciles de limpiar. Por supuesto, la ecodos posee todas las certificaciones relevantes para la industria.


FDA compliant

Piezas de conformidad con la FDA en contacto directo con fluido bombeado

Todas las piezas de la bomba de membrana LEWA ecodos en diseño sanitario/higiénico que están en contacto con fluidos cumplen las normas de la FDA, que corresponden a los requisitos más importantes para procesos higiénicos. También están exentas de grasa animal y se inspeccionan y documentan de conformidad con USP clase VI.


Various pump head designs

Varios tamaños y equipamiento

Ajuste preciso de la LEWA ecodos para satisfacer sus requisitos: Con 13 clases de potencia, las variantes de material 316/316L (1.4401/1.4404), PVC, PVDF y PTFE así como accesorios adaptados, la bomba dosificadora de membrana es adecuada para virtualmente cualquier tarea de bombeo en el rango de baja presión.


Superficies pulidas mecánicamente

Para cumplir las estrictas normas sanitarias/higiénicas, todas las superficies de las bombas se han pulido mecánicamente (1.4571: RA < 0,8 µm) o se han pulido eléctricamente (1.4435: RA < 0,5 µm).

Selladas herméticamente

La bomba dosificadora de membrana ecodos se acciona mecánicamente (no hidráulicamente). Esto significa que el fluido de bombeo no se contaminará debido a influencias del aceite hidráulico o medioambientales.

Elevado nivel de fiabilidad de producción

Incluso en caso de que se dañe una membrana, puede seguir funcionando. De ahí que disponga de suficiente tiempo de respuesta para fines de mantenimiento. El resultado es un elevado nivel de fiabilidad de producción.


Membrana en sándwich PTFE

La membrana en sándwich PTFE de 4 capas no solo es extremadamente estable y duradera. También se monitoriza continuamente durante el funcionamiento utilizando el sistema de control de membrana DPS patentado.

Trazabilidad completa de todos los productos de material

Todos los productos de material se documentan completamente y pueden trazarse de conformidad con EN 10204 3,1. De este modo, garantizamos la máxima transparencia y seguridad para su proceso de producción.

Seguras para funcionar en seco y de fácil mantenimiento

Las bombas son seguras para funcionar en seco y de fácil mantenimiento. No se insertan juntas deslizantes ni empaquetaduras.

Opciones

Capacidad multiplex

Unidades propulsoras individuales con motor de montaje vertical para ahorro de espacio. Alternativamente se pueden combinar unidades de varios propulsores con potencia igual o diferente para reducción de pulsación o dosificación de fórmulas.

Diseño a prueba de explosión

Suministramos bombas, equipos y sistemas sobre demanda en diseño a prueba de explosiones para servicio en zonas EX 1. Así es como garantizamos la máxima seguridad.

Convertidor de frecuencia

El control de velocidad de la bomba dosificadora de membrana ecodos es muy preciso gracias a un convertidor de frecuencia o a otros accionamientos de velocidad variable.

Integración en los sistemas de control de procesos

La adquisición de señal de los sistemas de control de procesos se logra de forma analógica o digital. El caudal se ajusta mediante ajuste eléctrico o neumático de carrera, o alternativamente mediante el accionamiento del motor (FU).

Accesorios totalmente a medida

Prestamos atención a los detalles: todos los accesorios eléctricos y electrónicos para su bomba dosificadora de membrana se elaboran perfectamente a medida de su producto individual, desde el transmisor de contacto hasta el convertidor de frecuencia.

Ajuste eléctrico de carrera

Ajuste exacto de la carrera de la bomba a la labor específica de dosificación: las bombas LEWA pueden ajustarse de forma totalmente automática con un ajuste de eléctrico de carrera y regulador integrado.

Válvulas a medida

LEWA utiliza varios tipos distintos de válvulas, como válvulas especialmente endurecidas para gases licuados o válvulas con mínimos espacios muertos para la producción alimentaria y farmacológica.

Distintas geometrías de conexión

Nuestras bombas se equipan con todas las geometrías de conexión comunes, como estándar DIN, estándar BASF de alta presión, ANSI americano, JIS o según los requisitos individuales del cliente.

Unidades de control y regulación

Con unidades de control y regulación de funcionamiento verificado para labores estándar frecuentes de las bombas dosificadoras de membrana, como dosificación de lotes, sus procesos se vuelven más rápidos y sencillos.

Referencias

  • Metering of citric acid

    Dosificación de ácido cítrico

    Dosificación de ácido cítrico

    El desafío del cliente: En un proceso de extracción debe dosificarse el ácido cítrico con fiabilidad

    Alcance de suministro de LEWA: Plataforma (Skid)

    Detalle de la entrega: 1 sistema de dosificación diseñado a medida con 1 bomba sanitaria LEWA ecodos modelo 550

    Principal(es) producto(s) LEWA:
    Sistema dosificador diseñado a medida
    Bomba sanitaria / higiénica LEWA ecodos

    FluidoPresión en barCaudal en l/h
    Ácido cítrico5550
    MercadoProceso
    Química / farmacéutica / cosméticaOperaciones básicas (separación, extracción)

Gama de productos

Gracias al suministro en varios tamaños, la bomba de membrana mecánica LEWA cubre una gran gama de productos. Esto nos permite ofrecerle una bomba de alto rendimiento con ahorro de energía para cualquier tipo de aplicación.

Vista general del rendimiento

Tipo de bomba/caudal de bombeoPresión admisible para acero inoxidablePresión admisible para plásticoTemperatura admisible [°C]
[l/h][bar][bar] VAPVCPVDF
22012806080
42012806080
62012806080
122012806080
251010806080
501010806080
901010806080
1801010806080
3507,57,5806080
5507,57,5806080
75055806080
110055806080
150055806080

Dimensiones de la instalación

Ahorre espacio y peso mediante la disposición en multiplexación de las bombas. Medición de múltiples líquidos al mismo tiempo con varias cabezas de bomba.

Dimensiones de la instalación

TipoL [mm]W [mm] ∆W [mm]H [mm]
2-5036022085480
90-350425220120570
550595270175660
750-1500¹)500400-800
750-1500²)500900250450

1) instalación del motor vertical

2) instalación del motor horizontal

Dimensiones de la instalación

Assembly dimensions LEWA ecodos

Aplicaciones

Descargas

Personas de contacto

Con el navegador encontrará la línea de productos que más se adapta a sus necesidades.

Navegador de bombas

No se pierda ninguna noticia. Suscríbase a nuestro boletín informativo.

Suscríbase ahora