Pomac screw pump

Bomba de tornillo doble Pomac PDSP

Pomac tiene una extensa experiencia en el diseño y la fabricación de bombas para la industria alimentaria y de bebidas, además de la farmacéutica y la cosmética. Con una presión diferencial máxima de 16 bar y un volumen de caudal máximo de 90 m³, las bombas de doble tornillo PDSP son la solución óptima para un amplio abanico de usos en estos sectores. Son extremadamente económicas, ya que resultan adecuadas tanto para el bombeo como para la esterilización/limpieza (2 en 1).

Bomba de tornillo doble Pomac PDSP
La bomba de tornillo para procesos alimentarios y farmacéuticos

Cumplimiento de EHEDG, rangos de alta velocidad, capacidad de bombear líquidos con viscosidades muy bajas y muy altas, así como una colocación y una extracción simples: estos son los requisitos básicos para las industrias alimentaria, de las bebidas y farmacéutica. La bomba de tornillo doble Pomac PDSP cumple con todos esos requisitos y muchos más: Las bombas de tornillo Pomac ofrecen alto rendimiento y fiabilidad, así como un tratamiento cuidadoso de los fluidos que se manejan. Su especialidad son los procesos y las aplicaciones higiénicos, simples y complejos.

Puede elegir entre los modelos PDSP2 y PDSP3 y varios sistemas de sellado y materiales de construcción. Junto con nuestros especialistas, puede diseñar la solución perfecta para su aplicación en el sector alimentario, farmacéutico o de cuidado personal.

Pomac screw pump

Buenas razones para elegir una bomba de tornillo doble PDSP

Partiendo de los datos de su producto y su aplicación, nuestros especialistas pueden diseñar una bomba de doble tornillo Pomac PDSP para usted.

Viscosities

Amplio rango de velocidades para diferentes viscosidades

El rango de velocidades se extiende a 3600 rpm. Esto hace que la bomba de tornillo sea adecuada tanto para bombear fluidos de muy baja viscosidad como de muy alta viscosidad. Desde aglutinantes, ácidos y zumos hasta geles de ducha, adhesivos o mantequillas, las bombas Pomac son la solución idónea para el bombeo y la esterilización o la limpieza (2 en 1).


Precise

Bombas de tornillo de alta precisión

Para un funcionamiento fiable y eficiente, estas bombas incluyen dos tornillos de precisión que ofrecen un comportamiento mejorado. Para cada tamaño de bomba hay disponibles dos tipos de tornillo diferentes, cada uno con un paso de rosca específico.


Cumplimiento de EHEDG

Las bombas de tornillo doble Pomac PDSP cuentan con certificación EHEDG. Su construcción es conforme a las directrices del Grupo Europeo de Ingeniería y Diseño Higiénico (EHEDG), por lo que están optimizadas para ser utilizadas en aplicaciones higiénicas. Se garantiza una alta facilidad de limpieza.

Gran capacidad de succión ascendente

La bomba de tornillo Pomac PDSP es autocebante. Esto significa que puede purgar la línea de succión de la bomba de manera autónoma, sin ayuda externa.

Bombeo de medios sensibles sin pulsación

La bomba está diseñada para el transporte de fluidos sensibles y líquidos que contienen componentes sólidos sensibles. Garantiza un caudal sin pulsación.

Opciones

Distintos tipos de juntas disponibles

Junta mecánica individual, junta mecánica doble o cierre de labios.

Materiales especiales para las juntas de eje

SiC o Tc (wolframio). Con juntas tóricas Viton® / EPDM / PTFE / Kalrez®.

Superficies pulidas

Como característica estándar, todas las piezas que entran en contacto con líquido se fabrican con una rugosidad de superficie de RA <= 0,8 µm. Para cumplir con las normas de la industria alimentaria, las superficies de las bombas pueden pulirse hasta alcanzar una rugosidad de RA <0,5 µm.

Datos técnicos

Datos de rendimiento

<div class="table-responsive"><table class="table table-condensed"><thead><tr><th scope="col"></th><th scope="col">PDSP2</th><th scope="col">PDSP3</th></tr></thead><tbody><tr><td>Presión diferencial máx.</td><td>16 bar</td><td>16 bar</td></tr><tr><td rowspan="1">Caudal máx.</td><td rowspan="1">40 m³/h</td><td rowspan="1">90 m³/h</td></tr><tr><td rowspan="1">Velocidad máx.</td><td rowspan="1">3600 rpm</td><td rowspan="1">3600 rpm</td></tr><tr><td rowspan="1">Temperatura máx.</td><td rowspan="1">135 °C</td><td rowspan="1">135 °C</td></tr><tr><td rowspan="1">Viscosidad máx.</td><td rowspan="1">1.000.000 mPa·s</td><td rowspan="1">1.000.000 mPa·s</td></tr><tr><td rowspan="1">Paso libre</td><td rowspan="1">20 mm</td><td rowspan="1">30 mm</td></tr><tr><td rowspan="1">NPSH(R)</td><td rowspan="1"><2 m</td><td rowspan="1"><2 m</td></tr></tbody></table></div>

PDSP2PDSP3
Presión diferencial máx.16 bar16 bar
Caudal máx.40 m³/h90 m³/h
Velocidad máx.3600 rpm3600 rpm
Temperatura máx.135 °C135 °C
Viscosidad máx.1.000.000 mPa·s1.000.000 mPa·s
Paso libre20 mm30 mm
NPSH(R)<2 m<2 m

Pomac Screw Pump performance overview

Dimensiones de la instalación

Dimensiones de la instalación

ModeloPDSP2PDSP3
Dimensiones de instalación [largo x ancho x alto]590 x 240 x 175740 x 320 x 175

Dimensiones

Pomac Screw Pump installation dimensions

Persona de contacto

Con el navegador encontrará la línea de productos que más se adapta a sus necesidades.

Navegador de bombas

No se pierda ninguna noticia. Suscríbase a nuestro boletín informativo.

Suscríbase ahora