Bombas y soluciones de dosificación para la industria petroquímica

LEWA ha suministrado bombas y sistemas de dosificación durables a la industria petroquímica durante más de 50 años. Nos hemos centrado, sobre todo, en la dosificación de productos químicos para los procesos de hidrocraqueo y craqueo a vapor.

Suministramos sistemas de alta calidad fabricados a medida para esas aplicaciones a todo el planeta. Y este servicio completo proviene de un solo proveedor: desde la consultoría hasta la puesta en funcionamiento.

Petroquímica
Hidrocraqueo, craqueo a vapor y otros procesos catalíticos

La industria petroquímica produce materias primas para la fabricación de plásticos, productos farmacéuticos, colorantes, detergentes y otros productos. Las operaciones más importantes de la industria petroquímica son los diferentes procesos de disociación o craqueo (por ej. craqueo a vapor, hidrocraqueo). En estos procesos, los hidrocarburos de cadena larga (por ej. naftas) se transforman en hidrocarburos de cadena corta.

LEWA facilita una dosificación efectiva de aditivos, así como el transporte y tratamiento de aguas de lavado y aguas ácidas a sus plantas de producción.

LEWA le ofrece soluciones especializadas para la dosificación y transporte de las sustancias químicas y productos necesarios. Diseñamos bombas y sistemas para satisfacer sus necesidades y le ofrecemos un soporte completo para los procesos, como p. ej. el hidrocraqueo.

LEWA process pump for the petrochemical industry

Áreas de aplicación en la industria petroquímica

Las bombas y sistemas de dosificación de LEWA se usan en la industria petroquímica para muchos procesos del sector del hidrocraqueo y del craqueo a vapor.

Aplicaciones de los productosQuímicaProceso/Sistema
Dosificación de productos químicos
en la industria petroquímica
Inhibidores de deposiciónPlanta de destilación, planta de reforming, craqueo, coquización
TetracloroetilenoPlanta de reforming, craqueo
AntiespumantesPlanta de destilación, planta de reforming, craqueo, coquización
Separadores de emulsionesPlanta desalinizadora, planta de destilación
Inhibidores de corrosiónPlanta de destilación, planta de reforming, craqueo
Desactivadores de metalesCraqueador
Agentes de sulfuraciónPlanta de reforming, craqueo
Mejoradores de lubricidadPlanta de reforming
Absorbentes de oxígeno, captadores de oxígenoCraqueador

Además de los procesos de hidrocraqueo y craqueo también damos soporte a otros procesos de refinamiento típicos con plantas de destilación.

Las ventajas de un vistazo

Dosificación de alta precisión

Nuestros sistemas de dosificación se caracterizan por tener la precisión más alta del mercado. Utilizamos bombas dosificadoras LEWA en diferentes diseños.

Materiales aprobados

Todos los materiales utilizados en nuestras bombas y tuberías son verificados respecto a resistencia ante el fluido dosificado, si es posible. Suministramos todos los certificados que se requieran.

Documentación completa

Recibirá los documentos y certificados de apoyo, incluyendo instrucciones de manejo, así como detalles de diseño y ensayo en distintos idiomas.

Puesta en marcha mundial

Con nuestra red de servicio técnico global pondremos en marcha su equipo y le proporcionaremos servicios técnicos directamente en su ubicación, tanto offshore como onshore.

Normas internacionales

LEWA está certificada según la ISO 9001. Las bombas, los sistemas y las unidades cumplen todas las principales normas internacionales, como API, ASME, TÜV y muchas más.

Diseño flexible

Puede confiar en los más de 60 años de experiencia en el diseño de bombas, sistemas y unidades: durante la fase de proyecto, respondemos con flexibilidad a los cambios y ajustes de diseño necesarios.

Ensayos según sus especificaciones

Antes de poner en marcha el sistema realizamos ensayos de funcionamiento bien documentados según las normas internacionales aplicables y según sus especificaciones.

Mantenimiento y servicio técnico

No importa si es un tema de mantenimiento, recambios o reparación nuestros técnicos están preparados y disponibles en todo el mundo. Así es como garantizamos una rápida respuesta y un servicio sin problemas.

Alta fiabilidad

Tanto si es offshore en mares agitados como onshore en el tórrido desierto de Arabia: nuestros sistemas se caracterizan por una excepcional fiabilidad y disponibilidad incluso bajo condiciones extremas.

Productos

Bomba dosificadora de membrana LEWA ecoflow

LEWA ecoflow diaphragm metering pump

La bomba dosificadora de membrana ecoflow® de LEWA es un verdadero talento todoterreno en el campo de la dosificación y mezcla y puede utilizarse en todos los sectores.

Bomba dosificadora de émbolo LEWA ecoflow

LEWA ecoflow packed plunger metering pump

La bomba dosificadora de émbolo LEWA ecoflow® es la bomba dosificadora de alto rendimiento y económica para tareas de bombeado o dosificación sencillas.

LEWA ecosmart

LEWA ecosmart the smart metering pump

La bomba dosificadora de membrana LEWA ecosmart® es una bomba dosificadora económica para múltiples aplicaciones que puede pedirse rápida y cómodamente a través de la tienda online.

Bombas para microdosificación LEWA M

LEWA micrometering pump M

La bomba para microdosificación LEWA de la serie M es adecuada para los caudales más pequeños o para uso en laboratorios e institutos de investigación.

Bomba para microdosificación LEWA FC

LEWA micrometering pump FC

Los caudales más pequeños y la dosificación precisa hacen que las bombas para microdosificación LEWA de la serie FC sean la primera elección para bombas de laboratorio.

Bomba de membrana de proceso LEWA ecoflow

LEWA high pressure pump for process engineering

La bomba de membrana de proceso LEWA ecoflow es la estrella en rendimiento entre las bombas de proceso innovadoras y universales para la tecnología de proceso de altas presiones.

Bomba de proceso LEWA triplex

LEWA triplex high pressure pump for process engineering

LEWA triplex es la bomba de membrana más compacta del mundo para procesos de alta presión en todos los sectores de la industria. ¡Contáctenos, será un placer poder ayudarle!

Bomba de émbolo buzo LEWA

LEWA Plungerpump

LEWA es su experto en bombas: ¡Contáctenos hoy para conseguir una bomba de émbolo buzo con imprimación para cumplir los requisitos de las aplicaciones onshore y offshore!

Bomba criogénica Nikkiso

Nikkiso cryogenic pump

La bomba criogénica NIKKISO es la bomba criogénica ideal para el transporte de GNL y GPL. ¡Consulte con nuestros expertos!

Bomba centrífuga con motor encapsulado Nikkiso

Nikkiso canned motor pump

La bomba centrífuga con motor encapsulado de NIKKISO es la solución perfecta para labores de traspaso y circulación en el sector químico. Nos encantaría ayudarle en la toma de decisiones.

Soluciones de inyección química

Chemical Injection Package

Las soluciones de inyección química son sistemas de inyección para productos químicos. Construimos sistemas, incluyendo tanque, tuberías y accesorios, según sus especificaciones.

Plataformas de bombeo (skids) LEWA

LEWA Pumpskid

Listas para su uso, plataformas de bombeo diseñadas a medida y en versión compacta para los sectores de producción de petróleo y gas. ¡Consúltenos!

Sistema de distribución de flujo LEWA (FDS)

LEWA Flow Distribution Systems (FDS)

Unidades de producción personalizadas

LEWA metering and mixing system

LEWA desarrolla sistemas completos de dosificación, mezcla y llenado de fluidos. ¡Contáctenos y permita que le asesoremos!

Sistemas de dosificación específicos del cliente

LEWA metering system

LEWA le proporcionará sistemas de dosificación a medida según sus especificaciones. Confíe en la experiencia alcanzada a lo largo de 60 años en la tecnología de dosificación en distintos sectores.

Geveke Nitrogen Generation Package

Geveke Nitrogen Generation Package

Mit dem Nitrogen Generation Package bietet Geveke eine komplette Anlage zur Gewinnung von Stickstoff für Prozesse bei der Öl- und Gasförderung.

Pumper parts

Pumperparts accessories for pumps

Con casi 20 años de experiencia en el campo de las bombas neumáticas, LEWA garantiza un servicio rápido, eficiente y sostenible para cualquier pieza de sus bombas neumáticas de las marcas Versa-Matic®, Wilden®, Aro® y Yamada®.

Persona de contacto

Con el navegador encontrará la línea de productos que más se adapta a sus necesidades.

Navegador de bombas

No se pierda ninguna noticia. Suscríbase a nuestro boletín informativo.

Suscríbase ahora