LEWA odorizing systems

Sistemas de odorización LEWA

Confíe en los sistemas de odorización del líder del mercado: LEWA suministra soluciones completas compuestas por bombas, tanques y unidades de dosificación y regulación.

Durante más de 40 años, LEWA ha construido sistemas de odorización para gas natural, oxígeno, nitrógeno, dióxido de carbono y otros gases. Nuestros sistemas tienen caudales de 0 l/h a 40 l/h y una presión de bombeo de entre 2 bar y 300 bar.

Sistemas de odorización LEWA
Odorización segura del gas de acuerdo con normativas internacionales.

Odorizar gases es una labor compleja. Las normativas internacionales que gobiernan esta aplicación son estrictas y no siempre claras: En el pasado, los proveedores de gas confiaban en la odorización por mecha, la odorización por by-pass o la simple incorporación del odorante sin ningún control. En casi todos los países está ahora prohibido hacerlo; la odorización debe hacerse de forma controlada, proporcional y continua.

LEWA ha acumulado ya unos 40 años de experiencia y dispone del equipamiento necesario para crear su sistema de odorización seguro y cumplidor de todas las normas. Adaptamos su sistema para cumplir con estándares y requisitos nacionales específicos. No importa si la odorización está descentralizada, como es el caso en Francia, por ejemplo, o si tiene lugar en una ubicación central,

con los sistemas de odorización LEWA estará confiando en la experiencia del líder en odorización eficiente y segura de gases.

LEWA odorizing systems

Buenas razones para elegir los sistemas de odorización LEWA

Un sistema de odorización LEWA es un sistema dependiente de la cantidad y controlado por el caudal de gas, con circuito de regulación y un diseño que cumple con las directrices aplicables (incluyendo la Ley alemana de aguas (WHG), la Asociación técnica y científica alemana para gas y agua (DVGW), ATEX, GOST-R, ASME, Directiva de equipos de presión, Instrucciones técnicas alemanas sobre control de la calidad del aire (TA-Luft), y la Disposición técnica alemana para líquidos combustibles (TRbF)).

Standard components

Componentes estándar de libre configuración

Cada sistema de odorización consta de componentes estándar, como sistema de control bomba, recipiente, abrevadero, caudalímetro, tubos y válvulas, así como accesorios. Estos componentes pueden configurarse según datos del cliente y en perfecto cumplimiento de sus requisitos.


Reliable Components

Componentes homologados y fiables

Nuestros sistemas de odorización utilizan sólo componentes homologados y de demostrada eficacia, y nuestras bombas de membrana están completamente selladas y ofrecen plena fiabilidad durante la dosificación. Se pueden accionar elementos de control mediante el LEWA Netport@l y están también disponibles en diseño con protección de explosión. También suministramos bombas accionadas por mecanismos magnéticos, neumáticos o eléctricos a petición.


Gas Odorization

Odorización de varios gases

Con los sistemas de odorización de LEWA podrá añadir un odorante a diversos gases: gas natural, biogás, GPL, oxígeno, nitrógeno, dióxido de carbono, hidrógeno, metano y muchos más.


Adecuado para todos los odorantes

Los sistemas de odorización LEWA son adecuados para todos los odorantes. Nuestros sistemas llevan ya muchos años dosificando sustancias EM, DMS, TBM, THT y libres de sulfuros para muchos clientes con plena fiabilidad y máxima precisión.

Gran precisión de dosificación

El proceso de odorización de gases depende de una gran precisión de dosificación. Los sistemas de odorización LEWA alcanzan un nivel de precisión de ±1%.

Caudalímetro de precisión

El caudalímetro LEWA KMM 1 es único en el mercado y es capaz de medir incluso los caudales más pequeños con absoluta precisión.


Control integrado de nivel de llenado

Los recipientes se equipan con un control visual de nivel de llenado que puede utilizarse mientras las bombas están siendo calibradas.

Membrana metálica resistente a la difusión

Las membranas metálicas para bombas son totalmente a prueba de difusión y de fallos.

Piezas de recambio y servicio técnico

Gracias a nuestra red de sucursales y distribuidores en todo el mundo, obtendrá el mejor servicio y las piezas de recambio para sus sistemas de odorización con la máxima rapidez.

Vídeos sobre el sistema de odorización LEWA

Opciones

Alojamiento del sistema

Ofrecemos un sistema de alojamiento completo para su Sistema de odorización. Suele ser una caja de acero inoxidable. También proporcionamos alojamientos de materiales especiales.

Protección de rebosamiento y bandeja de goteo

Accesorios de diseño especial: con una protección fiable contra el sobrellenado y con bandejas de goteo de distintos tamaños, dispondrá de un sistema limpio y seguro.

Sistema de lavado para una fácil limpieza

Para un mantenimiento sencillo y regular de su sistema, recomendamos un sistema de lavado interno de la bomba, las tuberías y el tanque para un desmontaje y mantenimiento sin olores.

Diseño con válvula de seguridad

Diseñado para altas presiones de succión con válvula de seguridad (0,5-3,0 bar).

Válvula magnética y manómetro

Con una válvula magnética en la línea de descarga podrá controlar caudales de gas pequeños (< 400 Nm3/h). Un manómetro para las tuberías y los tanques bajo presión garantiza la medición exacta del fluido.

Ensayos, aceptación e inspección

Nos aseguramos de que todo funcione bien: LEWA ofrece múltiples servicios, incluyendo test de aceptación en fábrica (FAT) en la planta de fabricación o en sus instalaciones (SAT), NDT y PMI.

Bombas adicionales en stand-by

Cuando el servicio eficiente y fiable de los sistemas sean vitales: proporcionamos bombas adicionales en stand-by para un fácil mantenimiento del sistema sin pérdidas de producción.

Adecuado para todos los odorantes

Los sistemas odorizantes LEWA son adecuados para todos los odorantes convencionales en el sector: EM, DMS, TBM, THT. Comuníquenos sus requisitos personales.

Diseño modular

Puede elegir libremente: los sistemas estándar de odorización están diseñados para una máxima modularidad y consisten en varios componentes, por lo que podemos cumplir sus requisitos con gran flexibilidad.

Datos técnicos

Los dosificadores LEWA tienen una estructura modular. Distintos tanques, sistemas de tuberías y bombas nos permiten adaptar cualquier sistema a los requisitos de nuestros clientes.

Tipo de sistemaTamaño máx. de tanque [l]Caudal máx. de gas [Nm3/h]Presión máx. de gas [bar] con bombaTensión [V]Zona Ex 1Sistema de controlContenedor
MAHMBHMLMLDB
OD750100003050560-230 AC / 24 DCposibleestándar/retornable
OD820020000 - 700003050100-230 AC / 24 DCposibleestándar/retornable
no retornable
OD60 - 100060 - 100010000 - 2000003050100170230 AC / 24 DCposibleestándar/retornable
no retornable para rellenado

Dimensiones [mm]

Tipo Al An Pr
OD7 1750 880 680
OD8 2130 1700 850
OD60 - 1000 2315 2005 1360

Descargas

Persona de contacto

Con el navegador encontrará la línea de productos que más se adapta a sus necesidades.

Navegador de bombas

No se pierda ninguna noticia. Suscríbase a nuestro boletín informativo.

Suscríbase ahora