LEWA bellow pulsators

Pulsadores de fuelle LEWA

Los pulsadores de fuelle LEWA son una gran elección cuando se trata de separar una mezcla de sustancias mediante extracción.

Se utilizan para accionar columnas de extracción (extractores de piso perforado o de material de relleno) ya que su amplitud y su frecuencia ajustables les permite alcanzar una perfecta separación de sustancias mezcladas. Los pulsadores de fuelle LEWA tienen un volumen de pulsación de 200 cm3 a 21 l y una altura máxima de columna de 18 m.

Pulsadores de fuelle LEWA
Separación sencilla y económica de mezclas de sustancias.

La industria química y farmacéutica en particular requieren sistemas para la separación de mezclas de sustancias. La tecnología y los costes asociados con esta aplicación hacen que con frecuencia resulte práctico confiar en la extracción más que en la rectificación. Y aquí exactamente entra en juego el pulsador de fuelle LEWA.

Un movimiento pulsante transporta una columna de extracción que separa la mezcla de sustancias. El pulsador de fuelle es el sistema perfecto para generar este movimiento oscilante del líquido en un recipiente vertical.

LEWA bellow pulsators

Buenas razones para elegir los pulsadores de fuelle LEWA

Harmonic motion

Movimiento en armonía prácticamente absoluta

La característica de pulsación generada por los fuelles en la columna de líquido es un movimiento que trabaja casi en absoluta armonía. Esto permite fuerzas de aceleración bajas y con ello un esfuerzo de compresión bajo de los fuelles. Como resultado, el sistema entero queda protegido y los tiempos de mantenimiento se reducen a un mínimo.


Accionamiento de alta eficiencia

El pulsador de fuelle es accionado con una eficiencia excepcional gracias a unidades de accionamiento mecánico del sistema modular de LEWA. Utilizamos unidades de accionamiento con longitud de carrera constante o con ajuste continuo de carrera. Un motor trifásico ajusta la frecuencia de carrera.

Larga vida útil y fiabilidad

Garantizamos una vida útil extremadamente larga para nuestros sistemas: entre 8000 y 15000 horas de servicio. Gracias a un probado sistema de monitorización, también podemos prevenir pérdidas de producción. Los pulsadores de fuelle no tienen fugas durante el servicio, protegiendo así al personal operario.

Bajos costes operativos gracias a nuestro sistema de compensación de presión

Un sistema de compensación de presión asistido por cojín de gas amplía la vida útil de los fuelles y minimiza la energía de accionamiento. El sistema permite reducir considerablemente los costes operativos, sobre todo con volúmenes de alta pulsación y grandes alturas de columna.


Frecuencia y rango de amplitud ajustables

Puede ajustar la frecuencia y el rango de amplitud para garantizar una separación perfecta.

Pulsación suave

Una pulsación suave es particularmente importante para proteger medios sensibles de cualquier daño.

Bajo nivel de ruido

Los pulsadores de fuelle LEWA se caracterizan por un nivel de ruido especialmente bajo.

Opciones

Ajuste de carrera continuo o constante

Puede elegir entre un ajuste de longitud de carrera continuo o constante, totalmente a medida de su aplicación.

Control de fuelle y de fugas

Los sistemas integrados de control de fuelle y fugas no sólo proporcionan una alta fiabilidad en la producción, sino que también garantizan una larga duración de la máquina.

Fuelle PTFE conductivo

Equipado con materiales especiales para aplicaciones especiales: si lo desea, podemos implementar un fuelle PTFE conductivo en su pulsador de fuelle.

Geometrías de conexión adaptadas

Para una instalación sin problemas en su sistema de extracción, adaptamos las geometrías de conexión del pulsador de fuelle de forma flexible a su columna de extracción.

Ensayos según sus especificaciones

Antes de poner en marcha el sistema realizamos ensayos de funcionamiento bien documentados según las normas internacionales aplicables y según sus especificaciones.

Normas internacionales

LEWA está certificada según la ISO 9001. Las bombas, los sistemas y las unidades cumplen todas las principales normas internacionales, como API, ASME, TÜV y muchas más.

Puesta en marcha mundial

Con nuestra red de servicio técnico global pondremos en marcha su equipo y le proporcionaremos servicios técnicos directamente en su ubicación, tanto offshore como onshore.

Documentación completa

Recibirá los documentos y certificados de apoyo, incluyendo instrucciones de manejo, así como detalles de diseño y ensayo en distintos idiomas.

Mantenimiento y servicio técnico

No importa si es un tema de mantenimiento, recambios o reparación nuestros técnicos están preparados y disponibles en todo el mundo. Así es como garantizamos una rápida respuesta y un servicio sin problemas.

Datos técnicos

Los pulsadores de fuelle poseen unidades de accionamiento que se juntan para utilizar el probado sistema modular de LEWA. Esto garantiza exactamente la disponibilidad necesaria para cada aplicación. Hasta ahora hemos logrado una altura máxima de columna de 18 m y volúmenes de pulsación entre 200 cm³ y 21 l. Estas cifras indicativas muestran los valores mínimo y máximo logrados hasta la fecha, aunque aún podrían alcanzarse alturas de columna y volúmenes mayores.

Datos del accionamiento

Tipo Carrera [mm] Fuerza del émbolo [N]
LDB 15 2000
LDC 15 5000
LDD 30 7000
LDE 30 20000
LDF 55 24500
LDG 60 35000
LDH 120 60000

Dimensiones de la instalación

Tipo Lg [mm] An [mm] ΔAn [mm] Al [mm]
LDB 400 400 185 260
LDC 450 500 220 320
LDD 700 750 280 610
LDE 800 900 350 690
LDF 1130 900 430 940
LDG 1300 1300 490 1000
LDH 2100 1800 717 1500

Persona de contacto

Con el navegador encontrará la línea de productos que más se adapta a sus necesidades.

Navegador de bombas

No se pierda ninguna noticia. Suscríbase a nuestro boletín informativo.

Suscríbase ahora