Inyección posterior de agentes antiestáticos utilizando sistemas de medición LEWA

El bombeo de combustibles en tuberías a largas distancias conlleva un alto riesgo de carga electrostática debido a las fricciones en la tubería. Para evitar una explosión trascendental, se agrega una pequeña cantidad de aditivo antiestático al combustible para aumentar su conductividad. En ese proceso, el flujo de volumen correcto juega un papel decisivo.

Al comparar continuamente el flujo de volumen real y objetivo, los sistemas de medición LEWA permiten el bombeo seguro y confiable de combustibles, p. ej. queroseno.

Soluciones

Bombeo seguro de combustibles a través de la medición de aditivos antiestáticos utilizando sistemas de medición LEWA

  • Sistema de circuito cerrado autarquico
  • Sistema de autocontrol y regulación: La conductividad del combustible se mide y controla continuamente mediante instrumentos o sensores adecuados.
  • LEWA smart control
  • Logro rápido del concentrado deseado, sin largos tiempos de asentamiento
  • Cobertura de un amplio rango de control
  • Tanque de mezcla con agitador eléctrico
  • Bandejas de goteo para el 100% de la capacidad del sistema
  • Control de fugas, indicador de nivel, medidor de flujo, válvulas de verificación y cierre
  • Materiales de alta calidad como el acero inoxidable 316/316L (1.4401/1.4404)
  • Consideración de normas y estándares legales comunes (ATEX, WHG, TA-Luft)

Información

Cada material u objeto contiene cargas eléctricas positivas y negativas. Normalmente, las cargas eléctricas están equilibradas. El objeto es eléctricamente neutro. Se produce una carga electrostática cuando se mueve el objeto. La carga surge de un contacto o fricción entre dos objetos y una separación posterior. El proceso se conoce como efecto triboeléctrico o tribo-electricidad. Hay una transferencia de electrones de un material o sustancia a otro. El efecto ocurre tanto para sólidos como para líquidos.

Debido a la baja conductividad de los combustibles, el efecto descrito se produce al transportar sustancias como la gasolina, el petróleo o el queroseno. Si se forman chispas de descarga, esto puede conducir a una explosión fatal en una atmósfera apropiada. Las consecuencias van desde la pérdida del producto a través de la destrucción de equipos y maquinaria hasta el peligro mortal de las personas que trabajan en las proximidades de la tubería.

Por esta razón, se agrega una pequeña cantidad de agente antiestático a los combustibles. Los aditivos antiestáticos reducen el riesgo de carga electrostática al mejorar la disipación del exceso de cargas eléctricas.

Los sistemas de medición LEWA aseguran una correcta adición de agentes antiestáticos para establecer la conductividad del combustible. A menudo solo se requieren cantidades extremadamente pequeñas. Una solución de agente antiestático diluido se puede proporcionar en un recipiente de mezcla. La solución diluida se agrega desde el recipiente de mezcla a la tubería de combustible en pequeñas cantidades. Usando instrumentos apropiados y un gabinete de control con control inteligente LEWA, la conductividad del combustible en la tubería se monitorea constantemente y, si es necesario, se reajusta en un circuito cerrado.

Industrias

Bombas y soluciones de dosificación para la industria química

Cuando en procesos de alta presión deben transportarse o dosificarse fiablemente suspensiones y fluidos críticos, peligrosos para el medio ambiente, tóxicos o inflamables, no hay alternativas frente a las bombas dosificadoras, bombas de membrana de proceso y sistemas de dosificación sellados herméticamente de LEWA. Las bombas selladas herméticamente de LEWA con presiones de hasta 1200 bar son la mejor opción para la fabricación de productos químicos intermedios y finales. ¡Póngase en contacto con nuestros expertos y permítanos asesorarle acerca de soluciones individualizadas con bombas o sistemas para aplicaciones químicas!

More Details

Productos

Bomba dosificadora de membrana LEWA ecoflow®

LEWA ecoflow es una innovadora bomba dosificadora universal con sistema de protección de membrana DPS en un sistema modular de eficacia probada. Adecuada para múltiples aplicaciones, la ecoflow es nuestro verdadero talento todoterreno en la que confían clientes de todos los sectores.

More Details

Bomba dosificadora de mecánica membrana LEWA ecodos®

LEWA ecodos es una bomba dosificadora totalmente fiable, económica y muy adaptable, sobre todo cuando no se desea un accionamiento por membrana. En este caso, también confiamos en nuestro sistema modular de eficacia probada al diseñar la bomba perfecta para usted.

More Details

Sistemas de dosificación específicos del cliente, de LEWA

Sistemas de dosificación llave en mano en circuito de regulación con monitoreo y equipo de comprobación de plausibilidad. Su sistema de dosificación configurado individualmente con una bomba dimensionada de forma óptima para la dosificación de fluidos en procesos automatizados.

More Details

Obtener actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín informativo!

Obtenga información de LEWA sobre productos, aplicaciones y el negocio de la medición de fluidos. Suscríbase ahora gratis.

Social Media

LEWA is on Linkedin LEWA is on YouTube LEWA is on Instagram
©2021 LEWA GmbH  Terms & Conditions Privacy Imprint
play_circle_filled