Producción de biocombustibles con bombas de diafragma triples LEWA en diseño de cabezal remoto

Los biocombustibles a partir de biomasa son fuentes de energía prometedoras. Sin embargo, durante la producción de los combustibles BtL (biomasa a líquido) se dosifican fluidos peligrosos bajo condiciones críticas de proceso, como temperaturas extremas y altas presiones.

Por ello, los productores de biocombustible utilizan bombas de membrana LEWA herméticas con configuración de cabeza remota. Con esta tecnología, el fluido de proceso queda térmicamente separado del mecanismo de propulsión y de la cabeza de accionamiento mediante un sistema de palanca hidráulica. Las condiciones críticas se mantienen, así, alejadas del sistema de desplazamiento y se garantiza la máxima seguridad.

Soluciones

Las bombas dosificadoras de diafragma LEWA ecoflow y las bombas de diafragma de proceso LEWA triplex en el diseño de cabezal remoto brindan los siguientes beneficios para producir biocombustibles:

  • Funcionamiento fiable gracias a la separación entre la cabeza de la válvula y el accionamiento engranajes bomba en el sistema de desplazamiento
  • Varias opciones para la separación espacial: Dependiendo de la presión máxima, la temperatura y el contenido de sólidos, el cabezal de la válvula se puede colocar geodésicamente más alto o más bajo que el sistema de desplazamiento.
  • La apertura y el cierre controlados por presión de las válvulas de fluido en alternancia obligan al fluido en la cabeza de la válvula a moverse en una sola dirección en un flujo pulsante.
  • Las bombas que funcionan con una termodinámica óptima permiten que las bombas de diafragma se utilicen a temperaturas de hasta más de 400 °C, que pueden surgir cuando la biomasa se procesa en el reactor de alta presión.
  • El sello hermético de nuestra tecnología de bomba garantiza el transporte confiable de sustancias potencialmente peligrosas, explosivas o tóxicas que son necesarias para la reacción química.
  • La bomba de diafragma con diafragma sándwich de PTFE puro garantiza la fiabilidad del proceso con un ciclo de vida útil prolongado.
  • Dependiendo de las propiedades de la biomasa, también es posible el procesamiento con bombas de émbolo.
Biofuel production

Información

¿Cómo se producen los biocombustibles?

Los combustibles BtL (biomasa a líquido) son combustibles sintéticos producidos con biomasa. Como parte de la evolución de fuentes energéticas, los biocombustibles como el biodiesel, el bioetanol y otros combustibles sintéticos están ganando importancia. En la actualidad hay distintas plantas piloto para la producción de biocombustibles mediante el uso de biomasa. El primer paso en el proceso de producción de combustibles BtL es la gasificación de la biomasa (pirólisis). La estructura química de la masa se modifica en un proceso de fisión térmica de reacción más o menos potente, variando entre 200 y más de 1000 ºC. La influencia del calor rompe cadenas moleculares largas. Se produce un gas de síntesis que contiene hidrocarburos con cadenas moleculares más cortas, monóxido y dióxido de carbono, así como carbono puro y vapor de agua. El paso siguiente es la síntesis: El gas de síntesis es procesado químicamente, a menudo con el uso del clásico método Fischer-Tropsch.

Como resultado de este procedimiento quedan diferentes hidrocarburos líquidos y gaseosos que se utilizan en la industria como combustibles sintéticos bajos en sulfuros. Los productos finales difieren químicamente de los combustibles regulares como la gasolina, pero aún se pueden usar en motores de gasolina o diesel, y se pueden distribuir a través de estaciones de servicio ya existentes. Los combustibles BtL son biocombustibles de segunda generación. Esto significa que pueden producirse a partir de una gama de materias primas más amplia que el biodiesel o el bioetanol. Pueden utilizarse, por ejemplo, biomasas ricas en celulosa como paja o madera. Se pueden aumentar así los rendimientos de combustible por hectárea. Si se utilizan lodos, restos de madera, compost, residuos lácteos o naturales de servicios de alimentación, hay menos problemas debido a la escasez de áreas de cultivo utilizadas para alimentos y forraje.

Fuente: Wikipedia; junio 2014

Industrias

Bombas y sistemas de dosificación para plantas de destilación y aplicaciones en refinerías

El petróleo crudo debe limpiarse, descomponerse y transformarse (refinarse) hasta obtener los productos finales aptos para la venta (p. ej. gasolina, diésel, gasóleo para calefacción, lubricantes, propano, butano). LEWA le facilita bombas y sistemas de dosificación que se emplean en el proceso de refinación durante la dosificación química. Algunos ejemplos de las aplicaciones de nuestros productos en plantas de destilación, coquización, craqueo o visbreaking. Si desea más información, consulte a nuestros expertos.

More Details

Productos

Bomba dosificadora de membrana LEWA ecoflow®

LEWA ecoflow es una innovadora bomba dosificadora universal con sistema de protección de membrana DPS en un sistema modular de eficacia probada. Adecuada para múltiples aplicaciones, la ecoflow es nuestro verdadero talento todoterreno en la que confían clientes de todos los sectores.

More Details

Bomba dosificadora de émbolo LEWA ecoflow®

La bomba dosificadora de émbolo LEWA ecoflow es la bomba dosificadora robusta de eficacia probada para fluidos no problemáticos. Está disponible en una amplia variedad de modelos y es utilizada por reconocidos clientes para múltiples procesos.

More Details

Bombas de ecoflow® proceso LEWA para aplicaciones de alta presión

La innovadora bomba de membrana de proceso ecoflow demuestra sus cualidades en aplicaciones de alta presión en el sector del petróleo y el gas, refinerías e industrias petroquímicas, así como en el delicado sector farmacéutico, biotecnológico y de producción de alimentos y bebidas.

More Details

Bombas de proceso LEWA triplex® para proceso de alta presión

La bomba de membrana de proceso LEWA triplex® cuenta entre las bombas de alta presión más compactas del mundo y puede incluso montarse en los lugares más angostos, cuando el ahorro de espacio es vital. Este pack de potencia ha demostrado sus cualidades en numerosos procesos de alta presión y en distintos sectores. Icono de petróleo y gas Icono de olor a gas gris Icono de refinería Icono de petroquímicos Icono de químicos Icono de plásticos icono gris Icono de limpieza Icono de cosméticos Icono de farmacéutico Icono de alimentos Icono de energía Otro icono

More Details

Bomba de émbolo buzo de alta presión LEWA

La bomba de émbolo de alta presión LEWA cumple las condiciones para aplicaciones en tierra y costa afuera de acuerdo con API 674. Sus reducida necesidad de espacio y su bajo peso convierten a esta bomba de alta presión en el elemento ideal sobre todo en el sector del petróleo y el gas, refinerías y sector petroquímico.

More Details

Sistemas de dosificación, mezclado o llenado específico del cliente, de LEWA

Sistemas continuos/por lotes, específicos del cliente para su proceso de producción. Dosificación, mezclado, llenado, separado, con control de temperatura: Trabajamos con usted para desarrollar la secuencia ideal relacionada con el proceso y lograr un sistema que se adecue a su proceso de producción, hasta el producto final.

More Details

Sistemas de dosificación específicos del cliente, de LEWA

Sistemas de dosificación llave en mano en circuito de regulación con monitoreo y equipo de comprobación de plausibilidad. Su sistema de dosificación configurado individualmente con una bomba dimensionada de forma óptima para la dosificación de fluidos en procesos automatizados.

More Details

Obtener actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín informativo!

Obtenga información de LEWA sobre productos, aplicaciones y el negocio de la medición de fluidos. Suscríbase ahora gratis.

Social Media

LEWA is on Linkedin LEWA is on YouTube LEWA is on Instagram
©2021 LEWA GmbH  Terms & Conditions Privacy Imprint
play_circle_filled