Bombas de combustible GLP para motores marinos

Durante muchos años, el gas licuado de petróleo (GLP) se ha utilizado como combustible en la industria automotriz. Además de eso, también se usa para calentar o cocinar, como parrillas de gas o estufas de campamento. Sin embargo, en los buques se utiliza gas natural licuado (GNL) además de combustibles convencionales como el HFO (fuelóleo pesado). A diferencia de HFO LNG es la alternativa limpia. 

Pero el GNL trae consigo una serie de desafíos técnicos: bajo condiciones de presión atmosférica, se licua solo a -161 °C y, por lo tanto, hace que el transporte y el almacenamiento sean más exigentes. El GLP, por otro lado, forma una alternativa interesante, ya que se licua a aproximadamente -20 °C. Es por eso que toda la infraestructura de almacenamiento y bombeo de GLP es mucho más simple que para GNL, un factor que es una gran ventaja, especialmente en mar abierto.

Soluciones

Las bombas de diafragma triples LEWA son una solución robusta para usar como bombas de combustible de GLP en motores marinos. Es particularmente interesante que estas bombas sean de despliegue universal y puedan usarse sin modificaciones para otros combustibles alternativos futuros como el metanol o el amoníaco. 

Las bombas de diafragma de proceso triplex LEWA ofrecen muchas ventajas como bombas de combustible para GLP en motores marinos.

  • Diseño compacto
  • Herméticamente apretado
  • Máxima seguridad operacional a través de mecanismos de seguridad incorporados
  • Seguras para funcionar en seco
  • Diseño robusto y duradero con tiempos de inactividad y tiempos de mantenimiento mínimos.
  • La mejor eficiencia posible
  • Debido a su diseño, las bombas de desplazamiento positivo recíprocas en diseño triple tienen una pulsación muy baja.
  • Universalmente desplegable: promoción de otros combustibles generalmente posible sin modificación
LEWA triplex process pump

Información

Los barcos que transportan cargas pesadas a menudo todavía funcionan con combustible pesado.

Para alimentar el motor, el aceite debe calentarse antes de inyectarse en los cilindros. Mientras se quema en el motor, se pueden formar hollín tóxicos y compuestos de azufre, que son visibles como columnas de humo gris a negro sobre el barco.

Sin embargo, a partir de 2020 ya no se permitirá que los barcos que funcionan con HFO ingresen a las llamadas ECA (áreas de control de emisiones). Muchas zonas han sido introducidas por muchos estados para reducir significativamente la carga de emisiones sobre la población debido al tráfico marítimo. Además, la OMI (Organización Marítima Internacional) ha introducido límites drásticos para los buques que se aplicarán a partir de 2020.

Estos límites no pueden ser cumplidos por los barcos en modo HFO, o solo con gastos de modernización considerables. Una medida efectiva para reducir las emisiones tóxicas es el uso de motores de combustible dual que se han desarrollado desde el comienzo de este milenio y que, alternativamente, pueden quemar combustibles pesados ​​o gases pesados, como GNL o GLP. Los motores alimentados con GNL cumplen fácilmente con los límites y, por lo tanto, pueden ingresar a las ECA. El GNL se almacena y transporta en el barco en estado líquido.

Como el GNL es líquido en condiciones normales de presión a una temperatura de -160 ° C, el proceso de enfriamiento, refrigeración y bombeo real es muy costoso.

Esto se refiere sobre todo a los tanques, tuberías y bombas altamente aislados, que deben estar diseñados para condiciones criogénicas. La complejidad adicional resulta del diseño redundante de los sistemas y la alta presión de inyección de 300 bar, para lo cual las tuberías y bombas deben dimensionarse. El GLP es mucho más fácil de extraer y manejar: Se acumula durante la exploración de petróleo y gas y en procesos de refinería. Se compone principalmente de una mezcla de propano y butano. En condiciones normales de presión, se licua a aproximadamente -20°C. Por lo tanto, el GLP puede transportarse, almacenarse y enfriarse mucho más fácilmente. Además, debido al menor contenido de carbono en comparación con el petróleo pesado, la combustión produce aproximadamente un 10% menos de CO2.

La tecnología de bomba en uso puede ser mucho más fácil en comparación con el GNL debido a la temperatura significativamente más alta. No se requiere una tecnología criogénica elaborada, por lo que se pueden usar bombas de diafragma de proceso robustas y probadas para GLP.

Industrias

Bombas y soluciones para la producción de petróleo crudo y gas natural

LEWA es un experto en bombas y soluciones desde la década de 1950. Con nosotros tendrá todo lo que necesita de un solo proveedor: Nuestras soluciones a medida se usan en todo el mundo para la producción offshore de petróleo crudo y gas natural. Desde China hasta los Emiratos Árabes, socios muy sólidos confían en nuestra experiencia para las aplicaciones de exploración de petróleo crudo.

More Details

Bombas y sistemas de dosificación para otras industrias

LEWA ofrece soluciones e informes a medida para casi todas las industrias en cuyos procesos se necesita la dosificación exacta o el bombeo fiable de fluidos. Como especialistas en el manejo de fluidos, tenemos también experiencia en áreas fuera de nuestros mercados clave.

More Details

Productos

Bombas de proceso LEWA triplex® para proceso de alta presión

La bomba de membrana de proceso LEWA triplex® cuenta entre las bombas de alta presión más compactas del mundo y puede incluso montarse en los lugares más angostos, cuando el ahorro de espacio es vital. Este pack de potencia ha demostrado sus cualidades en numerosos procesos de alta presión y en distintos sectores. Icono de petróleo y gas Icono de olor a gas gris Icono de refinería Icono de petroquímicos Icono de químicos Icono de plásticos icono gris Icono de limpieza Icono de cosméticos Icono de farmacéutico Icono de alimentos Icono de energía Otro icono

More Details

Obtener actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín informativo!

Obtenga información de LEWA sobre productos, aplicaciones y el negocio de la medición de fluidos. Suscríbase ahora gratis.

Social Media

LEWA is on Linkedin LEWA is on YouTube LEWA is on Instagram
©2021 LEWA GmbH  Terms & Conditions Privacy Imprint
play_circle_filled