Bombas para uso a alta temperatura

Los diferentes procesos en tecnología y producciones funcionan con liberación o suministro de calor. El medio portador más antiguo utilizado para este propósito es el agua o el vapor. Sin embargo, el rango de temperatura aplicable de estos fluidos es limitado, de modo que a temperaturas superiores a 200°C a 400°C se utilizan aceites de transferencia de calor. Estas altas temperaturas requieren un cuidado especial en la selección e instalación de los componentes individuales para el circuito de calefacción, a fin de garantizar un alto nivel de disponibilidad de la planta, un alto nivel de seguridad para la operación y el medio ambiente y, por lo tanto, para la protección de la salud. de los empleados. La bomba de circulación para mantener el ciclo de calor también se ve afectada

Soluciones

Una bomba para el calor.

Con la bomba de motor enlatada NIKKISO Non-Seal, LEWA ofrece una solución adecuada para los diversos requisitos y procesos del cliente.

Ventajas de la bomba de motor enlatada sin sello NIKKISO en uso como bomba de transferencia de calor:

  • Carcasa protectora doble: La estructura especial de la bomba de motor en lata evita la fuga del medio medido a la atmósfera, incluso en el caso improbable de daños en la lata
  • Sin costo y reparación de sellos dinámicos intensivos: La falta de un sello dinámico aumenta significativamente el tiempo medio entre los valores de falla y, por lo tanto, la seguridad de la planta
  • Debido al diseño especial sin sello del eje y los cojinetes lisos lubricados con fluido, no se requieren sistemas de lubricación costosos e intensivos en mantenimiento.
  • No es necesario alinear el eje debido al diseño integral y compacto. De este modo se eliminan un acoplamiento mecánico y un protector de acoplamiento
  • Nivel de ruido muy bajo gracias a la falta de acoplamiento, los rodamientos de bolas habituales para el rodamiento del motor y el ventilador del motor
NIKKISO Non seal canned motor pump

Información

El calentador y la bomba son el corazón del circuito de transferencia de calor.

Las plantas de aceite de transferencia de calor se utilizan para moderar indirectamente los procesos de producción. En estas plantas, se utiliza un fluido, como el aceite térmico, para transferir calor. El aceite térmico permite calentar o enfriar objetos o sustancias durante un proceso. A diferencia del uso del agua como medio de transferencia de calor, el aceite térmico se puede utilizar para garantizar el funcionamiento del sistema hasta 350°C, incluso sin presión. Además, no hay corrosión ni el peligro de que la planta se congele en una instalación al aire libre.

 

La tecnología de transferencia de calor comprende, junto con los aceites de transferencia de calor, una amplia gama de procesos de producción. Los aceites son minerales o sintéticos y se pueden calentar hasta 450°C. A temperaturas tan altas, esto sucede a una presión de aproximadamente 12 bar. Las aplicaciones típicas para la bomba de motor en conserva incluyen la bomba de circulación de los servicios químicos, petroquímicos, de refinería y de energía. Por lo tanto, la bomba forma el núcleo de un solo circuito de transferencia de calor, que se utiliza para el control indirecto de la temperatura.

 

Industrias

Bombas y sistemas de dosificación para plantas de destilación y aplicaciones en refinerías

El petróleo crudo debe limpiarse, descomponerse y transformarse (refinarse) hasta obtener los productos finales aptos para la venta (p. ej. gasolina, diésel, gasóleo para calefacción, lubricantes, propano, butano). LEWA le facilita bombas y sistemas de dosificación que se emplean en el proceso de refinación durante la dosificación química. Algunos ejemplos de las aplicaciones de nuestros productos en plantas de destilación, coquización, craqueo o visbreaking. Si desea más información, consulte a nuestros expertos.

More Details

Bombas y soluciones de dosificación para la industria química

Cuando en procesos de alta presión deben transportarse o dosificarse fiablemente suspensiones y fluidos críticos, peligrosos para el medio ambiente, tóxicos o inflamables, no hay alternativas frente a las bombas dosificadoras, bombas de membrana de proceso y sistemas de dosificación sellados herméticamente de LEWA. Las bombas selladas herméticamente de LEWA con presiones de hasta 1200 bar son la mejor opción para la fabricación de productos químicos intermedios y finales. ¡Póngase en contacto con nuestros expertos y permítanos asesorarle acerca de soluciones individualizadas con bombas o sistemas para aplicaciones químicas!

More Details

Bombas y sistemas para la industria del plástico

Le ofrecemos conocimientos especializados para todos los procesos de mezclado en la industria de procesamiento de plásticos (adición de ceras, retardantes de llama y lubricantes). ¡Contacte con nuestros expertos! Estaremos encantados de asesorarle acerca de soluciones de dosificación y bombeo para la industria del plástico, tales como el procesamiento de polietileno.

More Details

Bombas y sistemas para la producción de productos de cuidado personal

Los procesos con las más altas exigencias de calidad e higiene, como por ej. GMP, o la necesidad de evitar los conservantes, requieren el equipamiento adecuado. Le damos soporte en la selección y el diseño de componentes y sistemas de higiene para la elaboración de productos de cuidado personal. Contacte con nuestros expertos y permítanos asesorarle: colaboraremos juntos para desarrollar soluciones de dosificación a medida para su proceso, como p. ej. la elaboración de productos de cuidado personal.

More Details

Soluciones de dosificación y bombas para centrales eléctricas y proveedores de energía

LEWA facilita bombas y sistemas para el transporte, la dosificación y la mezcla de diferentes fluidos a los operadores de plantas y proveedores de energía. No solo suministramos nuestros productos a centrales eléctricas, sino que también desarrollamos soluciones para plantas de tratamiento de aguas residuales, embotelladores de gas, productores de biogás, proveedores regionales de energía y productores de hidrógeno.

More Details

Bombas y sistemas de dosificación para otras industrias

LEWA ofrece soluciones e informes a medida para casi todas las industrias en cuyos procesos se necesita la dosificación exacta o el bombeo fiable de fluidos. Como especialistas en el manejo de fluidos, tenemos también experiencia en áreas fuera de nuestros mercados clave.

More Details

Productos

Bomba centrífuga con motor encapsulado Nikkiso Non-Seal

La bomba centrífuga con motor encapsulado Nikkiso Non-Seal ha sido especialmente diseñada para la industria química. Allí se utiliza para la dosificación de fluidos críticos. Para ello, la bomba centrífuga se diseña de acuerdo con API 685.

More Details

Obtener actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín informativo!

Obtenga información de LEWA sobre productos, aplicaciones y el negocio de la medición de fluidos. Suscríbase ahora gratis.

Social Media

LEWA is on Linkedin LEWA is on YouTube LEWA is on Instagram
©2021 LEWA GmbH  Terms & Conditions Privacy Imprint
play_circle_filled