Procesos CCS (almacenamiento de captura de carbono) con bombas de proceso LEWA

El incremento paulatino de las directivas de protección ambiental está imponiendo requisitos cada vez más estrictos a las máquinas utilizadas en la industria de procesos.

La introducción del impuesto al CO2 y de requisitos legales más estrictos en algunos países, son las razones por las cuales se inyectan las grandes cantidades de H2S y CO2 producidas en los procesos de refinación.

Soluciones para el almacenamiento de captura de carbono con bombas de proceso LEWA

Las bombas de émbolo o rotativas solo pueden operar en forma segura para la inyección de sulfuro de hidrógeno y dióxido de carbono utilizando costosas medidas adicionales. Las bombas de diafragma de proceso de LEWA son una solución confiable para estas tareas de bombeo de hasta 1000 kW. Si se utilizan dos bombas acopladas que funcionan en paralelo, esto se extiende a más de 1000 kW.

El H2S (gas ácido) es un desafío extremo para los sistemas de bombeo:

  • Es muy tóxico, altamente inflamable y peligroso para el medio ambiente
  • Tiene pobres propiedades de lubricación
  • Tiene una alta presión de vapor

Las características más importantes de las bombas de membrana de proceso LEWA en aplicaciones críticas CCS son:

  • Sellado hermético
  • Caudales de bombeo implementados anteriormente hasta 110 m3/h
  • Seguridad para funcionar en seco
  • Alto rendimiento incluso bajo carga parcial
  • Sistema de monitoreo de diafragma por defecto
  • Sistemas de monitorización de estado en línea y fuera de línea
  • Flexibilidad mediante control de velocidad
  • Admite sin problemas composiciones variables de flujos de material y contrapresiones
  • Es posible transportar fluidos que contengan contenido sólido
  • Alta fiabilidad y disponibilidad
  • Larga vida útil de la membrana
  • Bajos costes de mantenimiento
  • Los costes del ciclo de vida son bajos

Para optimizar la eficiencia energética en la compresión CSS durante toda la inyección, se recomienda una combinación de compresores y bombas de diafragma de proceso.

Más información en nuestro artículo técnico

Inyección CCS con compresores y bombas de membrana de proceso

Carbon capture storage plant

[Translate to -inc.com (ES):] Example: System for injecting CO2, 3-stage reciprocating compressor with triplex diaphragm pump.

 

 

Antecedentes de H2S (gas ácido)

Descripción del proceso

El sulfuro de hidrógeno es un compuesto de azufre e hidrógeno, con la fórmula química H2S. Es inflamable, incoloro, tóxico y huele a huevo podrido. Se trata de un ácido débil, cuyas sales son los sulfuros y sulfuros de hidrógeno.

En la naturaleza, el sulfuro de hidrógeno se presenta como un componente muy variable en el gas natural y el petróleo, como gas volcánico y disuelto en aguas de manantial. También se origina en procesos de putrefacción y descomposición por la desintegración de biomasa, en vertederos de basura o en tuberías de alta presión de aguas residuales.

Fuente: Wikipedia, febrero de 2012

Industrias

Bombas y soluciones para la producción de petróleo crudo y gas natural

LEWA es un experto en bombas y soluciones desde la década de 1950. Con nosotros tendrá todo lo que necesita de un solo proveedor: Nuestras soluciones a medida se usan en todo el mundo para la producción offshore de petróleo crudo y gas natural. Desde China hasta los Emiratos Árabes, socios muy sólidos confían en nuestra experiencia para las aplicaciones de exploración de petróleo crudo.

More Details

Productos

Bombas de ecoflow® proceso LEWA para aplicaciones de alta presión

La innovadora bomba de membrana de proceso ecoflow demuestra sus cualidades en aplicaciones de alta presión en el sector del petróleo y el gas, refinerías e industrias petroquímicas, así como en el delicado sector farmacéutico, biotecnológico y de producción de alimentos y bebidas.

More Details

Bombas de proceso LEWA triplex® para proceso de alta presión

La bomba de membrana de proceso LEWA triplex® cuenta entre las bombas de alta presión más compactas del mundo y puede incluso montarse en los lugares más angostos, cuando el ahorro de espacio es vital. Este pack de potencia ha demostrado sus cualidades en numerosos procesos de alta presión y en distintos sectores. Icono de petróleo y gas Icono de olor a gas gris Icono de refinería Icono de petroquímicos Icono de químicos Icono de plásticos icono gris Icono de limpieza Icono de cosméticos Icono de farmacéutico Icono de alimentos Icono de energía Otro icono

More Details

Plataformas de bombeo (skids) LEWA

Lista para el servicio, bombas diseñadas a medida con diseño compacto. Seleccionamos todas las bombas, los materiales y los accesorios para estas plataformas de bombeo.

More Details

Obtener actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín informativo!

Obtenga información de LEWA sobre productos, aplicaciones y el negocio de la medición de fluidos. Suscríbase ahora gratis.

Social Media

LEWA is on Linkedin LEWA is on YouTube LEWA is on Instagram
©2021 LEWA GmbH  Terms & Conditions Privacy Imprint
play_circle_filled