Dispersante

Dispersión significa la mezcla de al menos dos sustancias que no se mezclan o apenas se mezclan o se unen químicamente. En el proceso de dispersión, una sustancia, también llamada fase dispersa, se dispersa lo más finamente posible en otra sustancia, el agente dispersante. En este caso, se produce una mezcla heterogénea. La gama de líquidos, en la que se pueden contener diferentes sólidos, es variada: Desde cremas para la piel, lociones, lechadas, pintura o alimentos sólidos, como el jugo de naranja.

Con las bombas dosificadoras de diafragma y las válvulas de suspensión aerodinámicas, LEWA ofrece la solución adecuada para la medición de fluidos con partículas sólidas.

Soluciones

Durante la dispersión, las partículas sólidas entre las superficies de guía de las bombas pueden provocar el atasco de la unidad de cierre móvil. Si quedan atrapadas partículas sólidas, esto impide el cierre completo de una válvula. Por lo tanto, el fluido puede fluir de regreso a través del espacio restante. Si la válvula se abre solo levemente (por ejemplo, con longitudes de carrera muy pequeñas o alta carga de resorte), las partículas sólidas más grandes que el espacio de apertura pueden no pasar, es decir, una válvula.

A velocidades de flujo bajas (longitud de carrera pequeña, frecuencia de carrera pequeña), se pueden depositar partículas sólidas en los espacios muertos de flujo de la válvula. Las consecuencias de esto son un caudal no constante, un mayor desgaste, un aumento en la pérdida de presión, un caudal reducido hasta el fallo de una bomba.

Las bombas de dosificación de diafragma LEWA ofrecen válvulas de suspensión para dispersar las siguientes soluciones:

  • Los diferentes emparejamientos de materiales en el cabezal de la bomba permiten transportar de manera óptima las diversas dispersiones
  • Herméticamente apretado: no puede entrar materia extraña.
  • Fácil manejo de dispersiones abrasivas.
  • Uso de válvulas de suspensión:
    • Aerodinámico
    • Para fluidos altamente viscosos, la pérdida de presión se contrarresta, de modo que se pueda medir suficiente fluido y se pueda asegurar el flujo de volumen.
    • LEWA intellidrive permite la extensión de la carrera de succión. Esto permite que la bomba se adapte a diferentes viscosidades
    • La velocidad de la bomba se puede ajustar a los requisitos del cliente, ya que las dispersiones a veces deben dosificarse lentamente
    • Flexibilidad: fluido enfriado o calentado posible
    • Cabezas de bomba calentadas con fluido caliente
    • El producto no sufre estrés durante el proceso de medición: no se producirá segregación del fluido
LEWA intellidrive diaphragm metering pump

    Información

    Dispersión: ¿qué es?

    Si dos sustancias no pueden disolverse entre sí o combinarse químicamente, forman una interfaz. Esta interfaz evita la formación de una dispersión, una mezcla heterogénea de dos sustancias. Si estas sustancias se van a mezclar, se aplica dispersión. Esto provoca el agrandamiento de las superficies límite, lo que efectúa un equilibrio de las dos sustancias a mezclar.

    Más precisamente, esta es una conminución momentánea del líquido y las partículas sólidas a casi el mismo tamaño. Además, la estabilidad a largo plazo de la dispersión se puede lograr mediante el uso de emulsionantes y estabilizadores. 

    Industrias

    Bombas y soluciones de dosificación para la industria química

    Cuando en procesos de alta presión deben transportarse o dosificarse fiablemente suspensiones y fluidos críticos, peligrosos para el medio ambiente, tóxicos o inflamables, no hay alternativas frente a las bombas dosificadoras, bombas de membrana de proceso y sistemas de dosificación sellados herméticamente de LEWA. Las bombas selladas herméticamente de LEWA con presiones de hasta 1200 bar son la mejor opción para la fabricación de productos químicos intermedios y finales. ¡Póngase en contacto con nuestros expertos y permítanos asesorarle acerca de soluciones individualizadas con bombas o sistemas para aplicaciones químicas!

    More Details

    Bombas y sistemas para las industrias farmacéutica, de ciencias biológicas y de biotecnología

    Como fabricante líder de bombas y sistemas para las industrias farmacéutica, de ciencias biológicas y de biotecnología, LEWA le da soporte durante el desarrollo de soluciones completas que satisfacen con precisión los requerimientos de su proceso. En la fabricación de productos farmacéuticos se requieren conocimientos especiales para garantizar que se cumplan los requisitos legales. Nuestra principal prioridad es la fiabilidad en lo relativo a la producción, documentación y validación.

    More Details

    Bombas y sistemas para la industria alimentaria y de bebidas

    LEWA facilita bombas y sistemas para la homogeneización y dispersión a las empresas productoras y constructoras de plantas de la industria de alimentos y bebidas, así como para otras operaciones de procesamiento en la industria alimentaria. Trabajamos con usted para planificar todas las operaciones técnicas fundamentales de los procesos, como por ej. transporte, dosificación, mezcla, calefacción y refrigeración, para que pueda procesar su producto crudo con eficiencia de costes.

    More Details

    Bombas y sistemas de dosificación para otras industrias

    LEWA ofrece soluciones e informes a medida para casi todas las industrias en cuyos procesos se necesita la dosificación exacta o el bombeo fiable de fluidos. Como especialistas en el manejo de fluidos, tenemos también experiencia en áreas fuera de nuestros mercados clave.

    More Details

    Productos

    Bomba dosificadora de membrana LEWA ecoflow®

    LEWA ecoflow es una innovadora bomba dosificadora universal con sistema de protección de membrana DPS en un sistema modular de eficacia probada. Adecuada para múltiples aplicaciones, la ecoflow es nuestro verdadero talento todoterreno en la que confían clientes de todos los sectores.

    More Details

    Bomba dosificadora de membrana LEWA ecoflow® sanitaria/higiénica

    LEWA ecoflow también está disponible en el modelo sanitario/higiénico. La bomba dosificadora para aplicaciones higiénicas posee las mismas propiedades generales y cumple todas las especificaciones para la producción farmacéutica y de alimentos.

    More Details

    Bomba dosificadora de membrana LEWA ecosmart®

    LEWA ecosmart es una innovadora bomba dosificadora de membrana compacta y con multiplexación con un precio reducido. Con la misma, sin duda garantizamos nuestra reconocida calidad LEWA y le ofrecemos nuestra experiencia derivada de 60 años en el mercado.

    More Details

    Bomba dosificadora de mecánica membrana LEWA ecodos®

    LEWA ecodos es una bomba dosificadora totalmente fiable, económica y muy adaptable, sobre todo cuando no se desea un accionamiento por membrana. En este caso, también confiamos en nuestro sistema modular de eficacia probada al diseñar la bomba perfecta para usted.

    More Details

    Bomba dosificadora de membrana LEWA ecodos® sanitaria/higiénica

    También se ofrece una versión sanitaria/higiénica para la LEWA ecodos. En este caso, cumplimos todos los requisitos para el funcionamiento en la producción farmacéutica y de alimentos.

    More Details

    Bomba dosificadora de membrana LEWA intellidrive®

    ¡Diseñe la carrera de aspiración y de compresión de la bomba dosificadora según sus necesidades! Con la tecnología LEWA intellidrive puede modular las características de bombeo individualmente.

    More Details

    Bombas para microdosificación LEWA MAH, MBH, MLM

    Bombas dosificadoras para caudales de bombeo mínimos. Una solución muy económica cuando hay que dosificar componentes líquidos proporcionalmente a una variable de valor de referencia.

    More Details

    Bomba de laboratorio LEWA FC

    Bombas dosificadoras para caudales de bombeo mínimos. Las bombas para microdosificación FC para presiones hasta 400 bar se han diseñado específicamente para laboratorios y centros de prueba.

    More Details

    Plataformas de bombeo (skids) LEWA

    Lista para el servicio, bombas diseñadas a medida con diseño compacto. Seleccionamos todas las bombas, los materiales y los accesorios para estas plataformas de bombeo.

    More Details

    Sistemas de dosificación, mezclado o llenado específico del cliente, de LEWA

    Sistemas continuos/por lotes, específicos del cliente para su proceso de producción. Dosificación, mezclado, llenado, separado, con control de temperatura: Trabajamos con usted para desarrollar la secuencia ideal relacionada con el proceso y lograr un sistema que se adecue a su proceso de producción, hasta el producto final.

    More Details

    Sistemas de dosificación específicos del cliente, de LEWA

    Sistemas de dosificación llave en mano en circuito de regulación con monitoreo y equipo de comprobación de plausibilidad. Su sistema de dosificación configurado individualmente con una bomba dimensionada de forma óptima para la dosificación de fluidos en procesos automatizados.

    More Details

    Obtener actualizaciones

    Suscríbase a nuestro boletín informativo!

    Obtenga información de LEWA sobre productos, aplicaciones y el negocio de la medición de fluidos. Suscríbase ahora gratis.

    Social Media

    LEWA is on Linkedin LEWA is on YouTube LEWA is on Instagram
    ©2021 LEWA GmbH  Terms & Conditions Privacy Imprint
    play_circle_filled