Cromatografía líquida de procesos con sistemas LEWA

La purificación (Downstream Processing) de materiales mediante cromatografía y otras operaciones unitarias es crucial cuando se fabrican productos químicos finos e ingredientes farmacéuticos activos.

Ya sean bombas de dosificación de diafragma, estaciones de dosificación o mezcladores gradientes, en LEWA, configuramos productos de acuerdo con sus requisitos. Nuestros sistemas cuentan con una precisión de medición reproducible muy alta y grandes rangos de ajuste, lo que significa una alta calidad del producto. Estos atributos han sido probados en la producción a escala industrial.

Su solución individual para downstream processing

LEWA ofrece bombas de medición de diafragma y sistemas de medición completos para manejar todo tipo de downstream processing. Los ejemplos incluyen mezcladores de gradiente para producir gradientes y sistemas personalizados para la dilución en línea de tampones, así como estaciones de medición.

Estas soluciones ofrecen las siguientes ventajas:

  • Caudales precisos (variables en forma gradual o lineal, 1-99 %)
  • Posicionamiento reproducible y altamente preciso (0.5%)
  • Concepto de sistema herméticamente ajustado en el procesamiento posterior
  • Rango de ajuste reproducible muy grande de la bomba / sistema
  • Alta disponibilidad, fiabilidad y seguridad del proceso
  • Fiable para la validación gracias a la alta precisión en el procesamiento posterior
  • Posibilidad de limpieza y amortiguación en línea (CIP / SIP), opcionalmente disponible
  • Bombas higiénicas disponibles (piezas en contacto con el fluido electropulidas, certificación ASME-BPE, EHEDG)
  • Versiones disponibles para instalación en salas limpias
  • Admite el diseño en plataforma integral con todos los accesorios relacionados con el proceso para la integración en sistemas de cromatografía
  • Amplia documentación para la calificación y validación
  • Asistencia IQ/OQ/PQ
  • Protección ex a solicitud del cliente

Áreas de aplicación

Áreas de aplicación: Las bombas dosificadoras LEWA, los sistemas dosificadores y los mezcladores de gradiente se utilizan en el procesamiento posterior, incluso en las siguientes áreas:

Cromatografía de baja y media presión, por ejemplo

  • Cromatografía preparativa de columna líquida
  • Cromatografía de fase normal e inversa
  • Cromatografía de intercambio iónico
  • Cromatografía de afinidad, etc.
  • Purificación de vacunas, nuevas proteínas terapéuticas, anticuerpos monoclonales, hormonas y productos de plasma sanguíneo

Cromatografía de alta presión

  • Cromatografía líquida de alta presión (HPLC)
  • Cromatografía preparativa a contracorriente con CO2 supercrítico mediante SFC (supercritical fluid chromatography)

¡Póngase en contacto hoy para que podamos hablar sobre una estrategia para implementar sus requisitos de procesamiento posteriores!

Información: Descripción del proceso de Downstream

La cromatografía líquida es la parte más importante del proceso de purificación y proporciona una amplia gama de métodos de procesamiento físico aguas abajo para separar mezclas complejas de sustancias.

Los componentes a separar se dividen en dos fases: La fase fija en una columna y la fase móvil, que fluye a través de la empaquetadura fija (líquido o gas).

¿Cómo funciona la cromatografía?

Una mezcla de varios componentes de un líquido / gas entra en un proceso de cromatografía de proceso. El objetivo es purificar la mezcla (Downstream Processing). Las diferentes soluciones varios separación y cromatografía son bombeadas a varios velocidades a través del sistema. La interacción entre las fases estacionarias y móviles en el sistema varía en intensidad, lo que hace que la mezcla de sustancias se separe. Cuanto menor es la afinidad de una molécula por la fase fija, tanto más corto es el tiempo en una columna cromatográfica y viceversa.

¿Por qué es tan especial e importante la cromatografía?

Las industrias química y de bioprocesos tienen la necesidad de separar un producto de una mezcla compleja y eliminar impurezas. Este es un paso importante en toda la cadena de procesamiento (Downstream Processing / limpieza) para producir un producto con el nivel de pureza requerido. Hoy existe una amplia gama de métodos que la industria puede utilizar para lograr estos objetivos. Por muchas razones, la cromatografía es un método de separación muy especial y selectivo que se ha utilizado durante décadas, principalmente en el área de producción. Primero, puede separar mezclas complejas con gran precisión. Incluso moléculas muy complicadas como las proteínas, por ejemplo, pueden separarse cuidadosamente entre sí mediante cromatografía. De esta manera, básicamente cualquier sustancia soluble o volátil puede purificarse si se usan los adsorbentes correctos, fluidos portadores / fases móviles y siempre que los parámetros del proceso se adapten y controlen (temperatura, valor de pH, velocidad de flujo, conductividad y mucho más).

Downstream Processing es perfecto para separar o purificar específicamente productos sensibles del sector farmacéutico.

Industrias

Bombas y sistemas para las industrias farmacéutica, de ciencias biológicas y de biotecnología

Como fabricante líder de bombas y sistemas para las industrias farmacéutica, de ciencias biológicas y de biotecnología, LEWA le da soporte durante el desarrollo de soluciones completas que satisfacen con precisión los requerimientos de su proceso. En la fabricación de productos farmacéuticos se requieren conocimientos especiales para garantizar que se cumplan los requisitos legales. Nuestra principal prioridad es la fiabilidad en lo relativo a la producción, documentación y validación.

More Details

Productos

Bomba dosificadora de membrana LEWA ecoflow®

LEWA ecoflow es una innovadora bomba dosificadora universal con sistema de protección de membrana DPS en un sistema modular de eficacia probada. Adecuada para múltiples aplicaciones, la ecoflow es nuestro verdadero talento todoterreno en la que confían clientes de todos los sectores.

More Details

Bomba dosificadora de membrana LEWA ecoflow® sanitaria/higiénica

LEWA ecoflow también está disponible en el modelo sanitario/higiénico. La bomba dosificadora para aplicaciones higiénicas posee las mismas propiedades generales y cumple todas las especificaciones para la producción farmacéutica y de alimentos.

More Details

Bomba dosificadora de membrana LEWA ecodos® sanitaria/higiénica

También se ofrece una versión sanitaria/higiénica para la LEWA ecodos. En este caso, cumplimos todos los requisitos para el funcionamiento en la producción farmacéutica y de alimentos.

More Details

Bomba dosificadora de membrana LEWA intellidrive®

¡Diseñe la carrera de aspiración y de compresión de la bomba dosificadora según sus necesidades! Con la tecnología LEWA intellidrive puede modular las características de bombeo individualmente.

More Details

Bomba de laboratorio LEWA FC

Bombas dosificadoras para caudales de bombeo mínimos. Las bombas para microdosificación FC para presiones hasta 400 bar se han diseñado específicamente para laboratorios y centros de prueba.

More Details

Bombas de ecoflow® proceso LEWA para aplicaciones de alta presión

La innovadora bomba de membrana de proceso ecoflow demuestra sus cualidades en aplicaciones de alta presión en el sector del petróleo y el gas, refinerías e industrias petroquímicas, así como en el delicado sector farmacéutico, biotecnológico y de producción de alimentos y bebidas.

More Details

Bomba de émbolo giratorio Pomac

La bomba flexible apta para aplicaciones higiénicas estándar o aplicaciones estériles complejas con fluido de baja viscosidad, medios viscosos y/o sensibles al cizallamiento.

More Details

Sistemas de dosificación, mezclado o llenado específico del cliente, de LEWA

Sistemas continuos/por lotes, específicos del cliente para su proceso de producción. Dosificación, mezclado, llenado, separado, con control de temperatura: Trabajamos con usted para desarrollar la secuencia ideal relacionada con el proceso y lograr un sistema que se adecue a su proceso de producción, hasta el producto final.

More Details

Sistemas de dosificación específicos del cliente, de LEWA

Sistemas de dosificación llave en mano en circuito de regulación con monitoreo y equipo de comprobación de plausibilidad. Su sistema de dosificación configurado individualmente con una bomba dimensionada de forma óptima para la dosificación de fluidos en procesos automatizados.

More Details

Obtener actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín informativo!

Obtenga información de LEWA sobre productos, aplicaciones y el negocio de la medición de fluidos. Suscríbase ahora gratis.

Social Media

LEWA is on Linkedin LEWA is on YouTube LEWA is on Instagram
©2021 LEWA GmbH  Terms & Conditions Privacy Imprint
play_circle_filled