El paquete de inyección química LEWA más grande

En 2015, LEWA completó su paquete más grande hasta la fecha: El paquete de inyección química LEWA para aplicación offshore en una planta flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) brasileña que pesa 715 toneladas y mide 21,3 x 21 x 11 metros.

Este ambicioso proyecto representa un gran desafío para nuestros ingenieros. El gigante LEWA se ha implementado en más de 7,500 horas de ingeniería.

LEWA una vez más confirmó su experiencia única como líder mundial en fabricación de bombas e integrador de sistemas con esta solución especial.

El gigante de LEWA

Paquete de inyección química para una aplicación en alta mar en un FPSO.

    El fabricante de bombas e integrador de servicios LEWA ha diseñado y producido el módulo de inyección química más grande en la historia de la compañía. El enorme paquete fue diseñado y fabricado por la filial de LEWA en Singapur. Los requerimientos del cliente, así como el esfuerzo organizativo y logístico de este proyecto fueron considerables.

    Para los ambiciosos y experimentados expertos de LEWA, este fue un gran desafío que pudieron superar con excelencia. En 2015 se terminó el gigante: el paquete de inyección química se usa en una FPSO. Una FPSO es un colosal barco de producción para la producción, almacenamiento y carga de petróleo.

    Biggest chemical injection package ever constructed and built by LEWA

    Película

    Puntos fuertes del gigante de LEWA

    El paquete de inyección química se ha convertido en un proyecto modelo de LEWA, y no solo por su enorme tamaño. Fue necesario cumplir numerosos requisitos y aplicar conocimientos especializados para poder realizar este proyecto.

    Biggest chemical injection package ever constructed and built by LEWA

    Enormes dimensiones

    Con un tamaño de 21,3 x 20 x 10 metros y un peso estimado de 715 toneladas, el módulo de inyección química sobrepasa a todos los paquetes diseñados hasta ahora por LEWA. En total, hay tres niveles presentes en el módulo. 40 bombas de membrana y 40 IRCDs se pueden encontrar en el capas 1; el capas 2 carcasa 18 tanques (210 m³) y un tanque GFK (5 m³). La plataforma del capas 3 contiene 27 contenedores individuales.

    Biggest chemical injection package ever constructed and built by LEWA

    Componentes de alta calidad

    Se instalaron 40 bombas de membrana, 40 IRCDs, 18 tanques de almacenamiento, más de 3000 instrumentos, válvulas y más de 3500 metros de tuberías. Los componentes se seleccionaron con sumo cuidado para garantizar la operación segura y eficiente del paquete.

    Biggest chemical injection package ever constructed and built by LEWA

    La tecnología de bombas de membrana más avanzada del mundo

    Los principales elementos tecnológicos del gigante paquete de inyección química son más de 40 bombas de membrana y de proceso LEWA que cumplen el estándar API 675. LEWA es el fabricante líder de bombas de membrana y cuenta con la tecnología de cabezales de bomba más avanzada del mundo. En combinación con 40 IRCDs, las bombas permiten una inyección precisa y selectiva de productos químicos en más de 120 puntos.

    Biggest chemical injection package ever constructed and built by LEWA

    Conocimientos técnicos únicos en ingeniería

    LEWA dispone de amplios conocimientos especiales en el área de las aplicaciones para el sector del petróleo y el gas. Para ofrecer una solución perfecta a nuestros clientes, invertimos más de 7500 horas de ingeniería para realizar el paquete gigante. En 2010 y 2012, LEWA integró ya dos paquetes de clientes en FPSOs: uno con tres, y uno con dos niveles, cada uno con un total de 36 bombas.

    Biggest chemical injection package ever engineered and built by LEWA

    Participación de nuestros clientes en el proceso de ingeniería

    El módulo completo se basa en un sistema de gestión de diseño de plantas en 3D y ha sido validado por EPC para evitar potenciales puntos débiles en las diferentes fases de ingeniería de paquetes, y garantizar que el diseño cumpla todos los requerimientos a la entera satisfacción de la compañía operadora.

    Biggest chemical injection package ever constructed and built by LEWA

    Ergonomía y seguridad

    La disposición de los componentes no es solo compacta, sino que también permite una operación ergonómica, lo que significa que no existe ningún riesgo de salud para los operadores. El manejo de los componentes es posible gracias a diez monorrieles ubicados en la parte superior de la instalación y a una grúa apta para hasta una tonelada de peso. LEWA diseñó e instaló un sistema completo de extinción de incendios mediante rociadores de agua y accesorios de iluminación con protección contra explosiones. Según lo prescrito por los estándares NORSOK S2 para los entornos de trabajo, las rutas de acceso y salida se han dimensionado generosamente a pesar del espacio limitado del área.

    Disposición compacta

    Fue necesario ubicar todos los equipos para los sistemas de bombas de nueve y siete cabezas en un espacio mínimo, para realizar una solución compacta, apta para el espacio sumamente limitado disponible en la FPSO.

    Cumplimiento de estándares y requisitos técnicos

    Las bombas y tuberías se han construido con materiales especiales de titanio para que resistan productos químicos altamente corrosivos. Los tanques de almacenamiento fabricados en materiales de compuestos de fibras se diseñaron según el estándar AMSE-RTP-1. De conformidad con los estándares NR brasileños, se emplearon códigos de colores especiales para identificar los productos químicos básicos, ácidos y neutrales.

    Servicio excelente las 24 horas del día

    Siempre estamos a disposición cuando nuestros clientes nos necesitan: Nuestros servicios globales de puesta en funcionamiento y asesoramiento están disponibles los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Nuestros clientes siempre disponen de una persona de contacto cualificada que no escatima tiempo en atenderles y asesorarles de forma competente sobre cualquier tema.

    Dimensiones y datos de rendimiento

    Todas las dimensiones y datos de rendimiento del proyecto récord de LEWA de un vistazo:

    Propiedades El paquete más grande de inyección química de LEWA
    Dimensiones 21,3 x 20 x 10 m
    Peso 715 t
    Bombas

    40 bombas de membrana y bombas de
    proceso de LEWA con 40 IRCDs

    Puntos de inyección más de 120
    Válvulas e instrumentos más de 3000 componentes
    Tanques de almacenamiento

    18

    Tuberías más de 3500 m de tuberías
    Presión de servicio máx. 385 bar

    Obtener actualizaciones

    Suscríbase a nuestro boletín informativo!

    Obtenga información de LEWA sobre productos, aplicaciones y el negocio de la medición de fluidos. Suscríbase ahora gratis.

    Social Media

    LEWA is on Linkedin LEWA is on YouTube LEWA is on Instagram
    ©2020 LEWA GmbH  Terms & Conditions Privacy Imprint
    play_circle_filled