En la fabricación de distintos tipos de mantequilla, es particularmente importante reproducir con precisión las características de sabor correspondientes.
Para garantizar una calidad constante de la mantequilla untable, se dosifican ingredientes tales como aceite de colza, agua y salmuera de manera flexible y completamente automática con bombas ecoflow.
Pues LEWA no sólo cumple con los requerimientos de higiene, sino que funciona con una precisión de dosificación del ± 1 por ciento. Incluso después de varios años de uso de una instalación, las características críticas de los productos, como el fino y definido sabor salado se reproducen siempre con precisión.
Para la dosificación de ingredientes en la fabricación de mantequilla, LEWA ofrece la siguiente solución:
¿Cómo se hace la mantequilla y qué clases hay?
La mantequilla se hace a partir de la nata pasteurizada. Por ello la leche es desnatada en centrifugadoras en unos pocos segundos. A continuación la nata es pasteurizada y almacenada durante unas 20 horas. Acto seguido, en el mezclador de mantequilla compuesto de un batidor, un tambor y una amasadora, la nata es batida, y la mantequilla es separada y amasada. Luego la mantequilla es moldeada en una máquina moldeadora y envasada. Para la fabricación de 1 kg de mantequilla se requieren aprox. 22 litros de leche. Como un subproducto del batido se obtiene el suero de mantequilla.
Existen diferentes tipos de mantequilla:
Para la fabricación de mantequilla de nata acidificada se madura la nata pasteurizada mediante cultivos de ácido láctico. En este proceso se producen sustancias aromatizantes que le dan a la mantequilla un sabor fresco a nuez. La mantequilla de nata dulce se produce a partir de la nata no acidificada. Para obtener la mantequilla ligeramente acidificada se añade un concentrado de ácido láctico a la mantequilla de nata dulce después del batido.
Estos tipos de mantequilla también pueden refinarse con sal. La mantequilla salada recibe, durante su proceso, bien sal granulada o bien una salmuera fuerte. Además de acentuar su sabor, la sal actúa como conservante. Para la fabricación de mantequillas especiales para untar se les añade a menudo aceite.
LEWA facilita bombas y sistemas para la homogeneización y dispersión a las empresas productoras y constructoras de plantas de la industria de alimentos y bebidas, así como para otras operaciones de procesamiento en la industria alimentaria. Trabajamos con usted para planificar todas las operaciones técnicas fundamentales de los procesos, como por ej. transporte, dosificación, mezcla, calefacción y refrigeración, para que pueda procesar su producto crudo con eficiencia de costes.
More DetailsLEWA ecoflow es una innovadora bomba dosificadora universal con sistema de protección de membrana DPS en un sistema modular de eficacia probada. Adecuada para múltiples aplicaciones, la ecoflow es nuestro verdadero talento todoterreno en la que confían clientes de todos los sectores.
More DetailsLEWA ecoflow también está disponible en el modelo sanitario/higiénico. La bomba dosificadora para aplicaciones higiénicas posee las mismas propiedades generales y cumple todas las especificaciones para la producción farmacéutica y de alimentos.
More DetailsLas bombas de doble tornillo PDSP de Pomac son ideales para una variedad de procesos en la industria alimentaria, de bebidas, cosmética y farmacéutica. Son extremadamente económicas, ya que resultan adecuadas tanto para el bombeo como para la esterilización/limpieza (2 en 1).
More DetailsCon el navegador encontrará la línea de productos que más se adapta a sus necesidades.
Navegador de bombasFind the right product series quickly and easily in our pump navigator.
Open the pump navigatorUse our customer portal for: digital asset management, document download and smart monitoring.
Customer portal