Producción de extractos puros por fraccionamiento con dióxido de carbono supercrítico.

Para eliminar los productos extraídos, como los ésteres etílicos del aceite de pescado, de las sustancias no deseadas que los acompañan, se purifican mediante un proceso conocido como fraccionamiento. En este proceso, el extracto se alimenta a una columna de alta presión para separación usando CO2 supercrítico.

Gracias a la combinación de estanqueidad hermética y presión de descarga constante con exclusión simultánea de oxígeno, las bombas de proceso de diafragma LEWA son ideales para procesos de fraccionamiento continuo.

Soluciones

Ventajas de las bombas de proceso de diafragma LEWA en fraccionamiento supercrítico: 

  • La característica de bomba resistente a la presión casi lineal garantiza una presión constante en las columnas de separación (por ejemplo, SFC)
  • Posible elución de gradiente
  • Cuando se agregan solventes a la fase móvil de CO2, también se puede ofrecer una versión de bomba de diafragma ATEX (a prueba de explosión)
  • Herméticamente apretado (sin contaminación microbiana ni fugas) y permanentemente seguro con CO2
  • Diseño higiénico especialmente adecuado para procesos alimentarios y farmacéuticos.
  • Materiales alternativos para fluidos corrosivos posibles (por ej. Hastelloy) 
  • Cumplimiento de las normas y regulaciones internacionales necesarias para la producción en industrias reguladas (GMP)
ecoflow sanitary hygienic pump

Información

Un solvente - dos métodos

En la producción de extractos con CO2, a veces se usa una combinación con extracción supercrítica (SFE) y fraccionamiento a alta presión, por ejemplo mediante cromatografía supercrítica (SFC).

Al fraccionar ciertos ingredientes, se debe aumentar el área de superficie reactiva. En el proceso SFC con CO2 supercrítico, el extracto obtenido de la extracción previa se pasa a través de una columna de alta presión. Esto se llena con un medio de cromatografía finamente estructurado. Asegura que el extracto se vuelva a dividir en fracciones. Por ejemplo, los ácidos grasos omega-3 DHA o DPA se pueden obtener de las fracciones de aceite de pescado. Este proceso cambia tanto en el tiempo como en términos de tamaño. Se pueden obtener concentrados de la más alta pureza a partir de las fracciones purificadas.

Para proteger los productos naturales sensibles de la oxidación nociva, las influencias de la temperatura u otros efectos adversos, el CO2 se utiliza como disolvente.

El CO2 es ecológico en comparación con los solventes convencionales y logra un grado extremadamente alto de purificación. Además, es reutilizable y, por lo tanto, beneficioso para el mantenimiento. Esto también ayuda a justificar los costos de inversión de la tecnología de fluidos de alta presión y las bombas de diafragma integradas.

En el sector farmacéutico, el proceso de extracción y purificación se utiliza en la extracción de cannabinoides, por ejemplo. Los cannabinoides, terpenos y otras sustancias se disuelven del material vegetal de cannabis (cáñamo). Los extractos de cannabis recuperados contienen cannabinoides tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD), que son de interés para uso farmacéutico.

Industrias

Bombas y soluciones de dosificación para la industria química

Cuando en procesos de alta presión deben transportarse o dosificarse fiablemente suspensiones y fluidos críticos, peligrosos para el medio ambiente, tóxicos o inflamables, no hay alternativas frente a las bombas dosificadoras, bombas de membrana de proceso y sistemas de dosificación sellados herméticamente de LEWA. Las bombas selladas herméticamente de LEWA con presiones de hasta 1200 bar son la mejor opción para la fabricación de productos químicos intermedios y finales. ¡Póngase en contacto con nuestros expertos y permítanos asesorarle acerca de soluciones individualizadas con bombas o sistemas para aplicaciones químicas!

More Details

Bombas y sistemas para la producción de productos de cuidado personal

Los procesos con las más altas exigencias de calidad e higiene, como por ej. GMP, o la necesidad de evitar los conservantes, requieren el equipamiento adecuado. Le damos soporte en la selección y el diseño de componentes y sistemas de higiene para la elaboración de productos de cuidado personal. Contacte con nuestros expertos y permítanos asesorarle: colaboraremos juntos para desarrollar soluciones de dosificación a medida para su proceso, como p. ej. la elaboración de productos de cuidado personal.

More Details

Bombas y sistemas para las industrias farmacéutica, de ciencias biológicas y de biotecnología

Como fabricante líder de bombas y sistemas para las industrias farmacéutica, de ciencias biológicas y de biotecnología, LEWA le da soporte durante el desarrollo de soluciones completas que satisfacen con precisión los requerimientos de su proceso. En la fabricación de productos farmacéuticos se requieren conocimientos especiales para garantizar que se cumplan los requisitos legales. Nuestra principal prioridad es la fiabilidad en lo relativo a la producción, documentación y validación.

More Details

Bombas y sistemas para la industria alimentaria y de bebidas

LEWA facilita bombas y sistemas para la homogeneización y dispersión a las empresas productoras y constructoras de plantas de la industria de alimentos y bebidas, así como para otras operaciones de procesamiento en la industria alimentaria. Trabajamos con usted para planificar todas las operaciones técnicas fundamentales de los procesos, como por ej. transporte, dosificación, mezcla, calefacción y refrigeración, para que pueda procesar su producto crudo con eficiencia de costes.

More Details

Bombas y sistemas de dosificación para otras industrias

LEWA ofrece soluciones e informes a medida para casi todas las industrias en cuyos procesos se necesita la dosificación exacta o el bombeo fiable de fluidos. Como especialistas en el manejo de fluidos, tenemos también experiencia en áreas fuera de nuestros mercados clave.

More Details

Productos

Bomba dosificadora de membrana LEWA ecoflow®

LEWA ecoflow es una innovadora bomba dosificadora universal con sistema de protección de membrana DPS en un sistema modular de eficacia probada. Adecuada para múltiples aplicaciones, la ecoflow es nuestro verdadero talento todoterreno en la que confían clientes de todos los sectores.

More Details

Bomba dosificadora de membrana LEWA ecoflow® sanitaria/higiénica

LEWA ecoflow también está disponible en el modelo sanitario/higiénico. La bomba dosificadora para aplicaciones higiénicas posee las mismas propiedades generales y cumple todas las especificaciones para la producción farmacéutica y de alimentos.

More Details

Bombas de proceso LEWA triplex® para proceso de alta presión

La bomba de membrana de proceso LEWA triplex® cuenta entre las bombas de alta presión más compactas del mundo y puede incluso montarse en los lugares más angostos, cuando el ahorro de espacio es vital. Este pack de potencia ha demostrado sus cualidades en numerosos procesos de alta presión y en distintos sectores. Icono de petróleo y gas Icono de olor a gas gris Icono de refinería Icono de petroquímicos Icono de químicos Icono de plásticos icono gris Icono de limpieza Icono de cosméticos Icono de farmacéutico Icono de alimentos Icono de energía Otro icono

More Details

Obtener actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín informativo!

Obtenga información de LEWA sobre productos, aplicaciones y el negocio de la medición de fluidos. Suscríbase ahora gratis.

Social Media

LEWA is on Linkedin LEWA is on YouTube LEWA is on Instagram
©2021 LEWA GmbH  Terms & Conditions Privacy Imprint
play_circle_filled