Sistemas de medición LEWA para pruebas de baterías en instalaciones especiales de prueba.

Las unidades en vehículos eléctricos requieren baterías especiales para cumplir con los requisitos del sector automotor con respecto a la seguridad, el rendimiento, la durabilidad, la vida útil, el costo y la protección del medio ambiente. Solo se pueden usar baterías especialmente probadas en vehículos eléctricos. Por lo tanto, estas baterías pasan por los peores escenarios en ciclos de prueba a largo plazo durante condiciones de operación extremas.

Los sistemas de medición LEWA se han utilizado con éxito en aplicaciones de prueba de batería durante muchos años. Para fines de prueba, por ejemplo, se usa una mezcla de agua y glicol. Los sistemas de medición LEWA garantizan un control de alta precisión del flujo de volumen y la presión.

Soluciones

Sistemas de medición para instalaciones de prueba de baterías. Control preciso, resultados de prueba reproducibles.

Cuando se prueban las baterías de tracción para vehículos eléctricos, se simulan condiciones de operación extremas. La duración de los ciclos de prueba varía de unos pocos minutos a varias horas. Los sistemas de medición LEWA se usan para dosificar un fluido de prueba en un circuito cerrado para verificar las baterías a diferentes temperaturas en un amplio rango de temperaturas.

Estos sistemas de medición LEWA se dividen en diferentes capas: El primero consiste en un marco base, una bandeja de goteo y una conexión de agua de refrigeración. El segundo incluye una unidad de templado, bombas dosificadoras, instrumentos de medición y conexiones de proceso. El tercero consiste en un gabinete de control, unidad operativa, controles e interfaces. Por esos, los sistemas de medición se pueden conectar fácilmente a los sistemas de control distribuido (DCS) del lado del cliente.

La proporción del fluido de prueba siempre no cambia, p. Se utiliza una mezcla de agua y glicol. La unidad de templado ajusta la mezcla a la temperatura de funcionamiento deseada y luego la hace circular en un circuito cerrado a través de las baterías. Con los sistemas de medición LEWA para bancos de prueba de baterías, los fluidos se pueden transportar a temperaturas de -30 a 85 °C, a caudales de 30 a 900 l/h y a una presión máxima de 10 bar. Los sistemas de medición para caudales, temperaturas o presiones más altas están disponibles bajo pedido.

Los componentes reales del sistema están provistos de aislamiento térmico. Esto es indispensable para que los sistemas eviten que la temperatura ambiente influya en la temperatura del fluido y sus gradientes. Con esto, se pueden lograr resultados reproducibles. El software LEWA controla simétricamente el flujo volumétrico y la presión de los parámetros del proceso para garantizar la reproducibilidad y la estabilidad. El software asegura que nunca se exceda la presión máxima establecida y no daña la vida interna de las baterías.

Battery testing in pilot plants

Información

Baterías en vehículos eléctricos

En los vehículos eléctricos, se utilizan las llamadas baterías de tracción. Las baterías de iones de litio son el tipo preferido de baterías de tracción. En 2014, se instalaron casi exclusivamente baterías de iones de litio en vehículos eléctricos.

Las baterías son el componente central y, al mismo tiempo, el más costoso de un vehículo eléctrico y pueden sumar aproximadamente el 40% de los costos totales. Las baterías de tracción deben poder soportar una variedad de ciclos de carga.

El llamado "efecto memoria", que es típico de muchos tipos de baterías, no debe ocurrir. El efecto memoria describe una pérdida de capacidad de las baterías que emerge con el tiempo y se caracteriza por una caída de voltaje temprana. Como se requiere un voltaje mínimo, el tiempo de funcionamiento de la batería es a veces significativamente menor.

En las pruebas del fabricante, las baterías de los vehículos eléctricos están sujetas a condiciones de funcionamiento extremas (como temperaturas altas y bajas) en ciclos de prueba de duración variable. Esto simula y examina las influencias del proceso de envejecimiento de las baterías.

Industrias

Bombas y sistemas de dosificación para otras industrias

LEWA ofrece soluciones e informes a medida para casi todas las industrias en cuyos procesos se necesita la dosificación exacta o el bombeo fiable de fluidos. Como especialistas en el manejo de fluidos, tenemos también experiencia en áreas fuera de nuestros mercados clave.

More Details

Productos

Sistemas de dosificación, mezclado o llenado específico del cliente, de LEWA

Sistemas continuos/por lotes, específicos del cliente para su proceso de producción. Dosificación, mezclado, llenado, separado, con control de temperatura: Trabajamos con usted para desarrollar la secuencia ideal relacionada con el proceso y lograr un sistema que se adecue a su proceso de producción, hasta el producto final.

More Details

Sistemas de dosificación específicos del cliente, de LEWA

Sistemas de dosificación llave en mano en circuito de regulación con monitoreo y equipo de comprobación de plausibilidad. Su sistema de dosificación configurado individualmente con una bomba dimensionada de forma óptima para la dosificación de fluidos en procesos automatizados.

More Details

Obtener actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín informativo!

Obtenga información de LEWA sobre productos, aplicaciones y el negocio de la medición de fluidos. Suscríbase ahora gratis.

Social Media

LEWA is on Linkedin LEWA is on YouTube LEWA is on Instagram
©2021 LEWA GmbH  Terms & Conditions Privacy Imprint
play_circle_filled