Inyección de ácido sulfúrico en lixiviación en pilas de cobre

La extracción de cobre a partir de minerales de óxido demanda ácido sulfúrico que se filtra en la píldora de lixiviación en pilas. A partir de ahí, el ácido se debilita mientras que el cobre pasa al proceso electro ganador.

Las bombas de proceso LEWA se utilizan para reinyectar ácido sulfúrico al 98% en las tuberías principales que van a los rociadores de lixiviación en pilas, recuperando la concentración con seguridad, eficiencia y un largo ciclo de vida, al tiempo que reducen el consumo de productos químicos.

Soluciones

Seguridad, eficiencia y economía para aplicaciones exigentes.

Las bombas de proceso LEWA ofrecen las siguientes ventajas para la inyección de ácido sulfúrico en tanques y tuberías:

  • Herméticamente hermético: menores riesgos de accidentes y desperdicio de productos químicos debido a fugas
  • Alta eficiencia: la energía en las minas es un recurso limitado. Las bombas de proceso LEWA tienen una mayor eficiencia que las centrífugas, y requieren menos potencia para funcionar y motores, cables y paneles más pequeños. 
  • Bajo mantenimiento: el fluido bombeado no tiene contacto con las piezas giratorias, mientras que todas las partes móviles funcionan con fluido hidráulico protector y lubricante 
  • Fácil control: el volumen bombeado es conocido y proporcional a la velocidad del motor, lo que facilita el control de la concentración de la solución 
  • El tiempo de inactividad más bajo: a menudo más de 10,000 horas de operación continua 
  • Flexibilidad: el paisaje de los sitios mineros cambia todo el tiempo, al igual que la instalación de la bomba. Nuestras bombas mantienen el caudal deseado independientemente de la nueva contrapresión de la instalación.
LEWA pump skids

Información

Lixiviación en pilas de óxido de cobre 

Los minerales de óxido de cobre se procesan utilizando soluciones acuosas para extraer y purificar cobre en tres pasos:

La lixiviación en pilas es el uso de soluciones químicas para filtrar metales. Después de extraer, transportar y triturar hasta un tamaño de grava constante, el mineral se acumula en un montón en la parte superior de una capa impenetrable en una ligera pendiente. El reactivo de lixiviación (ácido sulfúrico diluido) se rocía a través de rociadores en la parte superior del montón de pilas y se deja que gotee a través del montón, donde disuelve el cobre del mineral. La solución resultante de ácido sulfúrico y sulfato de cobre se recoge en una pequeña piscina. La concentración de cobre es de alrededor del 65%.

El siguiente paso es la extracción con solvente. La solución de lixiviación se mezcla vigorosamente con un disolvente. El cobre migra desde la solución de lixiviación al disolvente. Los dos líquidos se dejan separar en función de la solubilidad, quedando cobre en solución en el disolvente e impurezas en la solución de lixiviación. 

 

La solución de lixiviación sobrante se recicla luego agregando ácido adicional, la aplicación de bomba LEWA, y se envía de vuelta a los rociadores en el proceso de lixiviación en pilas.

El último paso es ganar electro. Una corriente eléctrica pasa a través de un ánodo inerte (electrodo positivo) y a través de la solución de cobre del paso anterior, que actúa como un electrolito. Los iones de cobre cargados positivamente (llamados cationes) salen de la solución y se colocan en un cátodo (electrodo negativo) como cobre puro al 99,99%.

 

Industrias

Soluciones de bombeo para minería y procesamiento de metales y minerales.

Desde la fabricación de explosivos, la extracción de minerales y la recuperación de metales y minerales hasta el tratamiento de efluentes y el acabado del producto final, nuestras soluciones han ayudado a nuestros clientes a ahorrar energía y consumibles al tiempo que mantienen una alta seguridad operativa y un bajo costo de propiedad.

More Details

Productos

Bomba dosificadora de membrana LEWA ecoflow®

LEWA ecoflow es una innovadora bomba dosificadora universal con sistema de protección de membrana DPS en un sistema modular de eficacia probada. Adecuada para múltiples aplicaciones, la ecoflow es nuestro verdadero talento todoterreno en la que confían clientes de todos los sectores.

More Details

Bomba dosificadora de émbolo LEWA ecoflow®

La bomba dosificadora de émbolo LEWA ecoflow es la bomba dosificadora robusta de eficacia probada para fluidos no problemáticos. Está disponible en una amplia variedad de modelos y es utilizada por reconocidos clientes para múltiples procesos.

More Details

Bomba dosificadora de membrana LEWA ecosmart®

LEWA ecosmart es una innovadora bomba dosificadora de membrana compacta y con multiplexación con un precio reducido. Con la misma, sin duda garantizamos nuestra reconocida calidad LEWA y le ofrecemos nuestra experiencia derivada de 60 años en el mercado.

More Details

Bomba dosificadora de mecánica membrana LEWA ecodos®

LEWA ecodos es una bomba dosificadora totalmente fiable, económica y muy adaptable, sobre todo cuando no se desea un accionamiento por membrana. En este caso, también confiamos en nuestro sistema modular de eficacia probada al diseñar la bomba perfecta para usted.

More Details

Bombas de ecoflow® proceso LEWA para aplicaciones de alta presión

La innovadora bomba de membrana de proceso ecoflow demuestra sus cualidades en aplicaciones de alta presión en el sector del petróleo y el gas, refinerías e industrias petroquímicas, así como en el delicado sector farmacéutico, biotecnológico y de producción de alimentos y bebidas.

More Details

Bombas de proceso LEWA triplex® para proceso de alta presión

La bomba de membrana de proceso LEWA triplex® cuenta entre las bombas de alta presión más compactas del mundo y puede incluso montarse en los lugares más angostos, cuando el ahorro de espacio es vital. Este pack de potencia ha demostrado sus cualidades en numerosos procesos de alta presión y en distintos sectores. Icono de petróleo y gas Icono de olor a gas gris Icono de refinería Icono de petroquímicos Icono de químicos Icono de plásticos icono gris Icono de limpieza Icono de cosméticos Icono de farmacéutico Icono de alimentos Icono de energía Otro icono

More Details

Bomba centrífuga con motor encapsulado Nikkiso Non-Seal

La bomba centrífuga con motor encapsulado Nikkiso Non-Seal ha sido especialmente diseñada para la industria química. Allí se utiliza para la dosificación de fluidos críticos. Para ello, la bomba centrífuga se diseña de acuerdo con API 685.

More Details

Plataformas de bombeo (skids) LEWA

Lista para el servicio, bombas diseñadas a medida con diseño compacto. Seleccionamos todas las bombas, los materiales y los accesorios para estas plataformas de bombeo.

More Details

Pulsadores de fuelle LEWA

La solución perfecta para generar caudales oscilantes de fluidos en recipientes verticales para una reacción química más rápida.

More Details

Sistemas de dosificación específicos del cliente, de LEWA

Sistemas de dosificación llave en mano en circuito de regulación con monitoreo y equipo de comprobación de plausibilidad. Su sistema de dosificación configurado individualmente con una bomba dimensionada de forma óptima para la dosificación de fluidos en procesos automatizados.

More Details

Obtener actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín informativo!

Obtenga información de LEWA sobre productos, aplicaciones y el negocio de la medición de fluidos. Suscríbase ahora gratis.

Social Media

LEWA is on Linkedin LEWA is on YouTube LEWA is on Instagram
©2021 LEWA GmbH  Terms & Conditions Privacy Imprint
play_circle_filled