Tratamiento de aminas (lavado de aminas) en grandes centrales eléctricas con bombas y sistemas LEWA

El objetivo del lavado con aminas aminas es extraer más de 5 millones de toneladas de CO2 anualmente de las emisiones provenientes de las grandes centrales eléctricas que existen hoy en día, utilizando otros catalizadores.

En este tratamiento de emisiones en la mayoría de las grandes centrales eléctricas alimentadas con combustibles fósiles, las bombas LEWA se utilizan para la dosificación de aditivos como la soda cáustica.

Solución

Las bombas dosificadoras LEWA, seguras en su funcionamiento y prácticamente exentas de mantenimiento, desplazan aquí incluso a las bombas centrífugas de uso habitual en el sector de las centrales eléctricas.

Ventajas de las bombas LEWA:

  • Diseño sellado herméticamente (conforme a las instrucciones técnicas - Directiva relativa a la prevención y al control integrados de la contaminación 96/61/CE)
  • Diseño compacto
  • Robustas y fiables
  • Larga vida útil de las piezas de desgaste como membranas sándwich y válvulas de fluido
  • Tecnología de bombas de membrana de bajo mantenimiento
  • Protección contra explosiones según ATEX
  • Cumplen las normas de centrales eléctricas

LEWA también suministra sistemas de dosificación completos para el lavado con aminas. Las tuberías, las válvulas externas de seguridad, etc. se seleccionan de acuerdo con las normas de construcción específicas del cliente.

Áreas de aplicación

El lavado con aminas para la purificación de gases y la desulfuración de humos se aplica en:

  • Centrales eléctricas alimentadas con carbón
  • Centrales eléctricas alimentadas con gas natural
  • Centrales eléctricas en refinerías
  • Centrales eléctricas en plantas petroquímicas
  • Centrales combinadas eléctricas y de calefacción alimentadas con residuos

Industrias

Bombas y soluciones de dosificación para la industria química

Cuando en procesos de alta presión deben transportarse o dosificarse fiablemente suspensiones y fluidos críticos, peligrosos para el medio ambiente, tóxicos o inflamables, no hay alternativas frente a las bombas dosificadoras, bombas de membrana de proceso y sistemas de dosificación sellados herméticamente de LEWA. Las bombas selladas herméticamente de LEWA con presiones de hasta 1200 bar son la mejor opción para la fabricación de productos químicos intermedios y finales. ¡Póngase en contacto con nuestros expertos y permítanos asesorarle acerca de soluciones individualizadas con bombas o sistemas para aplicaciones químicas!

More Details

Bombas y sistemas para las industrias farmacéutica, de ciencias biológicas y de biotecnología

Como fabricante líder de bombas y sistemas para las industrias farmacéutica, de ciencias biológicas y de biotecnología, LEWA le da soporte durante el desarrollo de soluciones completas que satisfacen con precisión los requerimientos de su proceso. En la fabricación de productos farmacéuticos se requieren conocimientos especiales para garantizar que se cumplan los requisitos legales. Nuestra principal prioridad es la fiabilidad en lo relativo a la producción, documentación y validación.

More Details

Productos

Bomba dosificadora de membrana LEWA ecoflow®

LEWA ecoflow es una innovadora bomba dosificadora universal con sistema de protección de membrana DPS en un sistema modular de eficacia probada. Adecuada para múltiples aplicaciones, la ecoflow es nuestro verdadero talento todoterreno en la que confían clientes de todos los sectores.

More Details

Bomba dosificadora de membrana LEWA ecosmart®

LEWA ecosmart es una innovadora bomba dosificadora de membrana compacta y con multiplexación con un precio reducido. Con la misma, sin duda garantizamos nuestra reconocida calidad LEWA y le ofrecemos nuestra experiencia derivada de 60 años en el mercado.

More Details

Bomba dosificadora de mecánica membrana LEWA ecodos®

LEWA ecodos es una bomba dosificadora totalmente fiable, económica y muy adaptable, sobre todo cuando no se desea un accionamiento por membrana. En este caso, también confiamos en nuestro sistema modular de eficacia probada al diseñar la bomba perfecta para usted.

More Details

Bomba centrífuga con motor encapsulado Nikkiso Non-Seal

La bomba centrífuga con motor encapsulado Nikkiso Non-Seal ha sido especialmente diseñada para la industria química. Allí se utiliza para la dosificación de fluidos críticos. Para ello, la bomba centrífuga se diseña de acuerdo con API 685.

More Details

Bomba centrífuga Pomac

Las bombas centrífugas Pomac en acero inoxidable para medios de baja viscosidad ofrecen datos hidráulicos óptimos, un diseño modular único y varias opciones disponibles para el sellado del eje. Disponible en distintas versiones.

More Details

Sistemas de dosificación, mezclado o llenado específico del cliente, de LEWA

Sistemas continuos/por lotes, específicos del cliente para su proceso de producción. Dosificación, mezclado, llenado, separado, con control de temperatura: Trabajamos con usted para desarrollar la secuencia ideal relacionada con el proceso y lograr un sistema que se adecue a su proceso de producción, hasta el producto final.

More Details

Sistemas de dosificación específicos del cliente, de LEWA

Sistemas de dosificación llave en mano en circuito de regulación con monitoreo y equipo de comprobación de plausibilidad. Su sistema de dosificación configurado individualmente con una bomba dimensionada de forma óptima para la dosificación de fluidos en procesos automatizados.

More Details

Obtener actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín informativo!

Obtenga información de LEWA sobre productos, aplicaciones y el negocio de la medición de fluidos. Suscríbase ahora gratis.

Social Media

LEWA is on Linkedin LEWA is on YouTube LEWA is on Instagram
©2021 LEWA GmbH  Terms & Conditions Privacy Imprint
play_circle_filled