Purificación de gases mediante dosificación de sulfuro con la bomba dosificadora de émbolo LEWA ecoflow y bombas dosificadoras de membrana

Los procesos de combustión industrial generan gases de combustión, que contienen no solo componentes inofensivos, sino también varias sustancias peligrosas. Para reducir el impacto ambiental, muchos países han legislado valores límite para el nivel de contaminantes en los gases de combustión.

Muchos procesos para limpiar gases de combustión se llevan a cabo mediante electrofiltración. Para aumentar la eficiencia de filtración del electrofiltro que se utiliza, se puede medir el trióxido de azufre. Las bombas ecoflow LEWA en el diseño de pistón o diafragma con cabezales de bomba calentados son una solución óptima para esta medición de azufre.

Soluciones

Cuando la limpieza de gases de combustión mediante la medición de azufre, una solución adecuada es el ecoflow LEWA en el diseño del pistón o el diseño del diafragma:

  • LEWA ecoflow en versión totalmente calefactada (bomba émbolo o de membrana)
  • Sello hermético, tecnología de bomba confiable para sustancias peligrosas.
  • Diseño especial de los cabezales de bomba con camisa de calentamiento total K511Z (pistón) o M911Z (diafragma)
  • Las juntas de válvula y de émbolo pueden calentarse también con vapor.
  • Esto evita de manera confiable que el azufre líquido se solidifique (punto de fusión 115 °C) en cada parte del cabezal de la bomba.
  • El calentamiento y la producción intensivos con materiales de alta calidad aseguran que las bombas tengan una alta fiabilidad del proceso.
Flue gas cleaning for all industries

Información

Purificación de gases de combustión

En múltiples procesos de combustión se generan gases que pueden contener partículas de polvo, vapores de aceite y de ácidos, monóxido de carbono y otras sustancias tóxicas. Para reducir el impacto medioambiental es necesario purificar el gas de combustión.

Una posibilidad de purificar los gases de combustión es el filtrado eléctrico. En este proceso, las partículas de hollín y polvo se ionizan en un campo eléctrico. Las partículas con carga eléctrica migran al electrodo de recogida donde son descargadas. Se quedan adheridas al electrodo en forma de capa de polvo debido a fuerzas adhesivas. El electrodo debe limpiarse regularmente.

Para mejorar la eficiencia del precipitador electroestático se puede añadir trióxido de sulfuro (SO3) al gas de combustión. Para ello se funde primero el sulfuro y se añade en forma líquida a un quemador de sulfuro, donde se produce una mezcla de aire y trióxido de sulfuro.

Esta mezcla se dosifica al gas de combustión. El SO3 reacciona con el hollín en suspensión cambiando la resistencia eléctrica del gas de combustión. 

Este condicionamiento del gas de combustión aumenta considerablemente la capacidad recolectora del precipitador electroestático y tiene más o menos el mismo efecto que duplicar el volumen del filtro.

Con las bombas LEWA se cumplen los límites legales de emisión y se reduce la contaminación medioambiental. Nuestra progresiva y elaborada tecnología proporciona soluciones eficientes para estas aplicaciones.

Industrias

Soluciones de dosificación y bombas para centrales eléctricas y proveedores de energía

LEWA facilita bombas y sistemas para el transporte, la dosificación y la mezcla de diferentes fluidos a los operadores de plantas y proveedores de energía. No solo suministramos nuestros productos a centrales eléctricas, sino que también desarrollamos soluciones para plantas de tratamiento de aguas residuales, embotelladores de gas, productores de biogás, proveedores regionales de energía y productores de hidrógeno.

More Details

Productos

Bomba dosificadora de membrana LEWA ecoflow®

LEWA ecoflow es una innovadora bomba dosificadora universal con sistema de protección de membrana DPS en un sistema modular de eficacia probada. Adecuada para múltiples aplicaciones, la ecoflow es nuestro verdadero talento todoterreno en la que confían clientes de todos los sectores.

More Details

Bomba dosificadora de émbolo LEWA ecoflow®

La bomba dosificadora de émbolo LEWA ecoflow es la bomba dosificadora robusta de eficacia probada para fluidos no problemáticos. Está disponible en una amplia variedad de modelos y es utilizada por reconocidos clientes para múltiples procesos.

More Details

Bombas de ecoflow® proceso LEWA para aplicaciones de alta presión

La innovadora bomba de membrana de proceso ecoflow demuestra sus cualidades en aplicaciones de alta presión en el sector del petróleo y el gas, refinerías e industrias petroquímicas, así como en el delicado sector farmacéutico, biotecnológico y de producción de alimentos y bebidas.

More Details

Bombas de proceso LEWA triplex® para proceso de alta presión

La bomba de membrana de proceso LEWA triplex® cuenta entre las bombas de alta presión más compactas del mundo y puede incluso montarse en los lugares más angostos, cuando el ahorro de espacio es vital. Este pack de potencia ha demostrado sus cualidades en numerosos procesos de alta presión y en distintos sectores. Icono de petróleo y gas Icono de olor a gas gris Icono de refinería Icono de petroquímicos Icono de químicos Icono de plásticos icono gris Icono de limpieza Icono de cosméticos Icono de farmacéutico Icono de alimentos Icono de energía Otro icono

More Details

Plataformas de bombeo (skids) LEWA

Lista para el servicio, bombas diseñadas a medida con diseño compacto. Seleccionamos todas las bombas, los materiales y los accesorios para estas plataformas de bombeo.

More Details

Sistemas de dosificación específicos del cliente, de LEWA

Sistemas de dosificación llave en mano en circuito de regulación con monitoreo y equipo de comprobación de plausibilidad. Su sistema de dosificación configurado individualmente con una bomba dimensionada de forma óptima para la dosificación de fluidos en procesos automatizados.

More Details

Obtener actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín informativo!

Obtenga información de LEWA sobre productos, aplicaciones y el negocio de la medición de fluidos. Suscríbase ahora gratis.

Social Media

LEWA is on Linkedin LEWA is on YouTube LEWA is on Instagram
©2021 LEWA GmbH  Terms & Conditions Privacy Imprint
play_circle_filled