Dosificación de microflujo continua con LEWA intellidrive

En un banco de pruebas para motores de combustión a gas, se ha probado si pequeñas cantidades de crudo residual en LPG pueden tener efectos adversos en el funcionamiento del motor de gas. Para ello, se requiere un pequeño caudal continuo de crudo en la unidad de prueba.

Con un sistema de dosificación LEWA y la unidad de accionamiento inteligente LEWA intellidrive, hemos desarrollado una solución que permite realizar caudales de solo 1 ml/h.

Dosificación de cantidades muy pequeñas hasta 1 ml/h.

LEWA intellidrive para tareas de micromedición.

Para esta aplicación LEWA ha desarrollado un sistema de dosificación con tecnología intellidrive:

  • Sistema de dosificación con bomba dosificadora de émbolo LEWA ecoflow para la dosificación precisa y económica de fluidos no críticos
  • Dosificación constante y casi continua del crudo en muy pequeñas cantidades (hasta 1 ml/h)
  • El mecanismo de propulsión LEWA intellidrive proporciona un control de movimiento inteligente. Esto permite dosificar fluidos de alta viscosidad y caudales mínimos, incluso con proporciones de reducción muy altas.
  • Con el panel de control pueden establecerse ajustes tales como puntos de control de caudal, temporizadores, control de velocidad, etc. Puede cambiarse entre los distintos modos.
  • Es posible un control de caudal adaptativo: El caudal se mantiene constante mediante una medición de presión de la bomba interna y los datos del movimiento del pistón incluso en condiciones de operación cambiantes. Se omite el costoso uso de un caudalímetro.
Intellidrive for the metering of small quantities

Funcionamiento técnico del sistema de dosificación al detalle

Para probar si los componentes de aceite en el gas licuado tienen efectos nocivos en los motores de combustión de gas, se deben guiar cantidades extremadamente pequeñas de aceite en un banco de pruebas correspondiente. Para hacerlo, LEWA desarrolló un sistema de medición que consiste en una bomba de pistón ecoflow en un bastidor de soporte, un sistema de accionamiento LEWA intellidrive, un contenedor de almacenamiento y la tubería asociada. Además, una caja de interruptores con un sistema de control y todos los elementos operativos requeridos estaban contenidos en el alcance de la entrega.

El sistema de dosificación funciona según el principio de masa adaptativa o control de flujo de volumen. Para este propósito, se lleva a cabo una llamada provisión h0 en la fase de compresión durante la operación continua, es decir, el pistón se mueve al punto muerto posterior después de que la fase de succión comience en el punto donde la presión interna es la misma que el sistema externo presión. En base a este punto (h0), se lleva a cabo el cálculo de la frecuencia de carrera necesaria para lograr el flujo de volumen objetivo especificado (por ejemplo, Qtarget = 1 ml/h).

El cambio en el valor h0, es decir, el cambio en la eficiencia de la bomba, que se produce debido a pequeñas burbujas de aire, por ejemplo, se registra para cada carrera de la bomba individual y se corrige recalculando la frecuencia de la carrera correctamente (control de flujo de masa o volumen adaptativo). No se utiliza caudalímetro. Se pueden configurar diferentes parámetros en el panel de operación provisto.

Pumps for the metering of small quantities: LEWA intellidrive

Soluciones de LEWA para aplicaciones de dosificación de microflujo

Micoflow pumps for the metering of small quantities: LEWA intellidrive

En aplicaciones que requieren una adición de mínimas cantidades de fluido, LEWA puede proporcionar distintas soluciones: Además de la tecnología intellidrive, ofrecemos más bombas de dosificación de microflujo para distintos requisitos tales como nuestra serie de bombas MAH, MBH, and MLM, así como la serie FC. Con nuestras soluciones de medición de microflujo, siempre puede obtener caudales de 1 ml / ha 65 l / ha presiones de transporte de 1 a 560 bar.

¡Estaremos encantados de asesorarle sobre la mejor solución para su aplicación!

Industrias

Bombas y soluciones de dosificación para la industria química

Cuando en procesos de alta presión deben transportarse o dosificarse fiablemente suspensiones y fluidos críticos, peligrosos para el medio ambiente, tóxicos o inflamables, no hay alternativas frente a las bombas dosificadoras, bombas de membrana de proceso y sistemas de dosificación sellados herméticamente de LEWA. Las bombas selladas herméticamente de LEWA con presiones de hasta 1200 bar son la mejor opción para la fabricación de productos químicos intermedios y finales. ¡Póngase en contacto con nuestros expertos y permítanos asesorarle acerca de soluciones individualizadas con bombas o sistemas para aplicaciones químicas!

More Details

Soluciones de dosificación y bombas para centrales eléctricas y proveedores de energía

LEWA facilita bombas y sistemas para el transporte, la dosificación y la mezcla de diferentes fluidos a los operadores de plantas y proveedores de energía. No solo suministramos nuestros productos a centrales eléctricas, sino que también desarrollamos soluciones para plantas de tratamiento de aguas residuales, embotelladores de gas, productores de biogás, proveedores regionales de energía y productores de hidrógeno.

More Details

Bombas y sistemas de dosificación para otras industrias

LEWA ofrece soluciones e informes a medida para casi todas las industrias en cuyos procesos se necesita la dosificación exacta o el bombeo fiable de fluidos. Como especialistas en el manejo de fluidos, tenemos también experiencia en áreas fuera de nuestros mercados clave.

More Details

Productos

Bomba dosificadora de membrana LEWA ecoflow®

LEWA ecoflow es una innovadora bomba dosificadora universal con sistema de protección de membrana DPS en un sistema modular de eficacia probada. Adecuada para múltiples aplicaciones, la ecoflow es nuestro verdadero talento todoterreno en la que confían clientes de todos los sectores.

More Details

Bomba dosificadora de émbolo LEWA ecoflow®

La bomba dosificadora de émbolo LEWA ecoflow es la bomba dosificadora robusta de eficacia probada para fluidos no problemáticos. Está disponible en una amplia variedad de modelos y es utilizada por reconocidos clientes para múltiples procesos.

More Details

Bomba dosificadora de membrana LEWA intellidrive®

¡Diseñe la carrera de aspiración y de compresión de la bomba dosificadora según sus necesidades! Con la tecnología LEWA intellidrive puede modular las características de bombeo individualmente.

More Details

Bombas para microdosificación LEWA MAH, MBH, MLM

Bombas dosificadoras para caudales de bombeo mínimos. Una solución muy económica cuando hay que dosificar componentes líquidos proporcionalmente a una variable de valor de referencia.

More Details

Bomba de laboratorio LEWA FC

Bombas dosificadoras para caudales de bombeo mínimos. Las bombas para microdosificación FC para presiones hasta 400 bar se han diseñado específicamente para laboratorios y centros de prueba.

More Details

Obtener actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín informativo!

Obtenga información de LEWA sobre productos, aplicaciones y el negocio de la medición de fluidos. Suscríbase ahora gratis.

Social Media

LEWA is on Linkedin LEWA is on YouTube LEWA is on Instagram
©2021 LEWA GmbH  Terms & Conditions Privacy Imprint
play_circle_filled