Dosificación de silano con bombas LEWA y el regulador LEWA smart control

Los silanos se utilizan en diversas composiciones, entre otras cosas, como agentes adherentes y como agentes tapaporos para la producción de aislamientos de cables o para la producción de productos químicos intermedios.

LEWA fabrica sistemas que transportan silanos, sin importar el tipo de silano o las propiedades físicas y químicas o los requerimientos, de manera fiable, precisa y manteniendo constante su consistencia y pureza. La unidad reguladora LEWA smart control, mediante el control adaptativo, permite un ajuste rápido del valor efectivo para la dosificación de alta precisión, sin transitorios significativos. Gracias a más de 60 años de experiencia, una amplia gama de bombas que cubre todos los caudales y presiones, así como soluciones de sistemas personalizados, LEWA es capaz de implementar todos los requerimientos del cliente.

Solución

La dosificación de silano con sistemas LEWA ofrece las siguientes ventajas:

  • Sistemas cerrados y protegidos de las condiciones climáticas para la instalación al aire libre (resistente a las heladas, a prueba de lluvia)
  • Sistemas abiertos para la instalación en interiores, (fijos o móviles)
  • Instalación en zonas con riesgo de explosión
  • El sistema puede ajustarse a la tensión de alimentación, jerarquía del sistema, contenedores de alimentación, volumen y presión de dosificación
  • Es posible un diseño específico para los requerimientos del cliente en relación a la inflamabilidad, toxicidad y corrosividad de diferentes tipos de silano. (Silanos dosificados hasta la fecha son, por ej. triclorosilano, tetraclorosilano, trimetoxisilano de vinilo, dimetildiclorosilano)
  • Dosificación de silano con superposición de gas protector (nitrógeno) a fin de prevenir la humedad del aire y la cristalización
  • Fácil adaptación a requerimientos tales como el calentamiento o enfriamiento de silanos para el proceso de dosificación
  • Dosificación mediante tecnología de bomba de membrana (absolutamente hermética y no abrasiva)
  • Válvula de seguridad para proteger el sistema de dosificación contra sobrepresión y daños
  • Manómetro para supervisar la presión en la tubería de aspiración y de descarga
  • Caudalímetro másico
  • Funciones de diagnóstico integradas permiten visualizar discrepancias y averías
  • Alta disponibilidad del sistema, incluso el desgaste de la bomba dosificadora se detecta a tiempo y puede subsanarse
  • Dosificación exacta por supervisión continua: El regulador LEWA smart control efectúa una comprobación de validez entre la señal del caudalímetro (valor efectivo) y la señal de comando (valor nominal). De este modo el caudal de bombeo del silano se adapta de acuerdo a la velocidad del extrusor o a la masa fundida de plástico
  • Con LEWA smart control es posible además la elección entre el modo de funcionamiento centralizado (varios extrusores se controlan mediante una terminal de control común) y el descentralizado (varios sistemas smart control separados)
Silane metering

Esquema del proceso - Dosificación de silano

Áreas de aplicación

LEWA exhibits at Chem Tech exhibition

El silano se utiliza, entre otras, en las siguientes industrias y productos:

  • Fabricación de productos químicos intermedios y de laboratorio
  • Adherentes en pinturas y barnices: para barnices de alto contenido en sólidos con pocos solventes y barnices en polvo sin solvente o barnices a base de agua, barnices ecológicos por polimerización en emulsión utilizando organosilanos no tóxicos (acrílicos modificados con silano)
  • Tapaporos y reticulantes del polietileno para la fabricación de tubos PEX y cables XLPE
  • Compuestos retardantes de llama que requieren aislamientos reticulados y revestimientos

Información

¿Qué debe tenerse en cuenta para la dosificación de silano?

Para poder implementar los importantes requerimientos (reproducibilidad, consistencia, pureza del producto, etc.) de las pastas para cables plásticos o pastas para tubos plásticos para la fabricación de cables y/o aislamientos de conductores, así como tubos de plástico, se requiere una dosificación de silano precisa, regulable e independiente de las influencias externas.

En este proceso la dosificación de alta precisión se realiza en el extrusor a través de la tolva de alimentación (en aplicaciones de laboratorio casi sin presión) o en la zona de proceso prevista de la extrusora por medio de dispositivos de inyección especiales en el polímero fundido. La elección del tipo de silano depende del polímero. Los silanos organofuncionales de diseño especial permiten nuevas aplicaciones, dado que son componentes importantes para pinturas y barnices, y su adherencia garantiza una resistencia de muchos años en las más diversas superficies.

La velocidad de reticulación del silano de polietileno en los cables puede ser influenciada por:

  • Tipo de silano
  • Tamaño del componente a reticular
  • Temperatura
  • Presión
  • Número de moléculas de agua disponibles
  • Eficiencia del agente tapaporos
  • Cantidad de catalizador

Fuente: Wacker Chemie AG, EVONIK Industries

Industrias

Bombas y soluciones de dosificación para la industria petroquímica

Llevamos más de 50 años suministrando bombas y sistemas de dosificación duraderos para aplicaciones tales como el proceso de hidrocraqueo. La industria petroquímica produce materias primas para la fabricación de plásticos, productos farmacéuticos, colorantes, detergentes y otros productos. ¡Póngase en contacto con nuestros expertos y permítanos proporcionarle información detallada sobre nuestras soluciones de dosificación y bombeo para el proceso de hidrocraqueo!

More Details

Bombas y soluciones de dosificación para la industria química

Cuando en procesos de alta presión deben transportarse o dosificarse fiablemente suspensiones y fluidos críticos, peligrosos para el medio ambiente, tóxicos o inflamables, no hay alternativas frente a las bombas dosificadoras, bombas de membrana de proceso y sistemas de dosificación sellados herméticamente de LEWA. Las bombas selladas herméticamente de LEWA con presiones de hasta 1200 bar son la mejor opción para la fabricación de productos químicos intermedios y finales. ¡Póngase en contacto con nuestros expertos y permítanos asesorarle acerca de soluciones individualizadas con bombas o sistemas para aplicaciones químicas!

More Details

Bombas y sistemas para la industria del plástico

Le ofrecemos conocimientos especializados para todos los procesos de mezclado en la industria de procesamiento de plásticos (adición de ceras, retardantes de llama y lubricantes). ¡Contacte con nuestros expertos! Estaremos encantados de asesorarle acerca de soluciones de dosificación y bombeo para la industria del plástico, tales como el procesamiento de polietileno.

More Details

Bombas y sistemas de dosificación para otras industrias

LEWA ofrece soluciones e informes a medida para casi todas las industrias en cuyos procesos se necesita la dosificación exacta o el bombeo fiable de fluidos. Como especialistas en el manejo de fluidos, tenemos también experiencia en áreas fuera de nuestros mercados clave.

More Details

Productos

Bomba dosificadora de membrana LEWA ecosmart®

LEWA ecosmart es una innovadora bomba dosificadora de membrana compacta y con multiplexación con un precio reducido. Con la misma, sin duda garantizamos nuestra reconocida calidad LEWA y le ofrecemos nuestra experiencia derivada de 60 años en el mercado.

More Details

Bomba dosificadora de mecánica membrana LEWA ecodos®

LEWA ecodos es una bomba dosificadora totalmente fiable, económica y muy adaptable, sobre todo cuando no se desea un accionamiento por membrana. En este caso, también confiamos en nuestro sistema modular de eficacia probada al diseñar la bomba perfecta para usted.

More Details

Bombas para microdosificación LEWA MAH, MBH, MLM

Bombas dosificadoras para caudales de bombeo mínimos. Una solución muy económica cuando hay que dosificar componentes líquidos proporcionalmente a una variable de valor de referencia.

More Details

Bomba de laboratorio LEWA FC

Bombas dosificadoras para caudales de bombeo mínimos. Las bombas para microdosificación FC para presiones hasta 400 bar se han diseñado específicamente para laboratorios y centros de prueba.

More Details

Plataformas de bombeo (skids) LEWA

Lista para el servicio, bombas diseñadas a medida con diseño compacto. Seleccionamos todas las bombas, los materiales y los accesorios para estas plataformas de bombeo.

More Details

Sistema de dosificación de agente expansivo LEWA ecofoam®

Sistema completamente sellado, diseño redundante, en combinación con extrusores para dosificar distintos agentes expansivos en la producción de plásticos.

More Details

Sistemas de dosificación, mezclado o llenado específico del cliente, de LEWA

Sistemas continuos/por lotes, específicos del cliente para su proceso de producción. Dosificación, mezclado, llenado, separado, con control de temperatura: Trabajamos con usted para desarrollar la secuencia ideal relacionada con el proceso y lograr un sistema que se adecue a su proceso de producción, hasta el producto final.

More Details

Sistemas de dosificación específicos del cliente, de LEWA

Sistemas de dosificación llave en mano en circuito de regulación con monitoreo y equipo de comprobación de plausibilidad. Su sistema de dosificación configurado individualmente con una bomba dimensionada de forma óptima para la dosificación de fluidos en procesos automatizados.

More Details

Obtener actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín informativo!

Obtenga información de LEWA sobre productos, aplicaciones y el negocio de la medición de fluidos. Suscríbase ahora gratis.

Social Media

LEWA is on Linkedin LEWA is on YouTube LEWA is on Instagram
©2021 LEWA GmbH  Terms & Conditions Privacy Imprint
play_circle_filled