Odorización de biogás

Una baja tasa de flujo de biogás, un volumen de medición mínimo, una baja frecuencia de bombeo y grandes espacios de tiempo entre las carreras de la bomba. Estos son desafíos que LEWA ha enfrentado con el medidor de flujo KMM Bio para poder lograr una óptima odorización del biogás.

Soluciones

Caudalímetro KMM Bio: Cómo medir las cantidades más pequeñas

Con la odorización del biogás, LEWA enfrentó el desafío de dosificar las cantidades más pequeñas. Pequeño en este contexto significa 0,003 l/h de odorante (150 Nm³ de gas multiplicado por 0,02 ml/Nm³ de concentración de odorante en el gas = caudal de 3 ml/h). El medidor de flujo KMM Bio desarrollado por LEWA resuelve esta tarea. Esto hace posible medir bajas tasas de flujo de odorant. En combinación con la unidad de control LEWA (OCU), los cambios en el volumen de dosificación también se pueden detectar en cualquier momento y compensar en un circuito cerrado. El medidor de flujo operado por solenoide puede calibrarse y repararse en el sitio.

Los sistemas de odorización de biogás de LEWA garantizan una medición correcta incluso con un rango de flujo de gas de 150 Nm³/h con una presión de gas de hasta 20 bar. Odorizan el biogás con THT, que se usa comúnmente en Alemania. Es un compuesto de azufre orgánico volátil, típicamente con olor.

Ventajas adicionales de los sistemas de odorización LEWA para biogás:

  • Medición precisa de las cantidades más pequeñas y evaluación de la concentración del valor real.
  • Se detectan cambios en la capacidad de dosificación y, si es necesario, el controlador los controla automáticamente
  • Gracias al circuito cerrado, la concentración siempre está en el valor deseado.
  • La bomba con diafragma de acero inoxidable está sellada herméticamente: Sin olor a odorant y sin fugas.

Información

Biogás: ¿cómo se produce y utiliza?

En la producción de biogás se puede utilizar tanto biomasa líquida como estiércol. Recogidas en el pozo, las sustancias son conducidas al fermentador. En el tanque protegido contra la luz y el oxígeno, los microorganismos anaerobios digieren los sustratos. En este proceso, se liberan metano y dióxido de carbono, el biogás. Más tarde, puede usarse para electricidad, calor y combustible, o alimentarse a una red de gas natural.

Industrias

Bombas y soluciones para la producción de petróleo crudo y gas natural

LEWA es un experto en bombas y soluciones desde la década de 1950. Con nosotros tendrá todo lo que necesita de un solo proveedor: Nuestras soluciones a medida se usan en todo el mundo para la producción offshore de petróleo crudo y gas natural. Desde China hasta los Emiratos Árabes, socios muy sólidos confían en nuestra experiencia para las aplicaciones de exploración de petróleo crudo.

More Details

Odorización de gas con bombas y soluciones de dosificación de LEWA

El gas natural, el oxígeno y el nitrógeno no tienen olor, pero son potencialmente peligrosos. Por ese motivo, estos gases se "odorizan" con una sustancia olorosa penetrante. Durante más de 40 años, LEWA ha venido desarrollando sistemas para la odorización de gases como, p. ej., gas natural, biogás y gas licuado. Este proceso es excepcionalmente importante, por lo que el sistema de odorización debe operar de forma precisa y fiable.

More Details

Bombas y sistemas de dosificación para plantas de destilación y aplicaciones en refinerías

El petróleo crudo debe limpiarse, descomponerse y transformarse (refinarse) hasta obtener los productos finales aptos para la venta (p. ej. gasolina, diésel, gasóleo para calefacción, lubricantes, propano, butano). LEWA le facilita bombas y sistemas de dosificación que se emplean en el proceso de refinación durante la dosificación química. Algunos ejemplos de las aplicaciones de nuestros productos en plantas de destilación, coquización, craqueo o visbreaking. Si desea más información, consulte a nuestros expertos.

More Details

Bombas y soluciones de dosificación para la industria petroquímica

Llevamos más de 50 años suministrando bombas y sistemas de dosificación duraderos para aplicaciones tales como el proceso de hidrocraqueo. La industria petroquímica produce materias primas para la fabricación de plásticos, productos farmacéuticos, colorantes, detergentes y otros productos. ¡Póngase en contacto con nuestros expertos y permítanos proporcionarle información detallada sobre nuestras soluciones de dosificación y bombeo para el proceso de hidrocraqueo!

More Details

Bombas y sistemas de dosificación para otras industrias

LEWA ofrece soluciones e informes a medida para casi todas las industrias en cuyos procesos se necesita la dosificación exacta o el bombeo fiable de fluidos. Como especialistas en el manejo de fluidos, tenemos también experiencia en áreas fuera de nuestros mercados clave.

More Details

Productos

Bomba dosificadora de membrana LEWA ecoflow®

LEWA ecoflow es una innovadora bomba dosificadora universal con sistema de protección de membrana DPS en un sistema modular de eficacia probada. Adecuada para múltiples aplicaciones, la ecoflow es nuestro verdadero talento todoterreno en la que confían clientes de todos los sectores.

More Details

Sistemas de odorización LEWA

LEWA ha sido un fabricante sistemas de odorización para gases como gas natural, oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono durante más de 40 años. Con las instalaciones de odorización LEWA, el odorante correspondiente se dosifica de forma segura, proporcional y económica.

More Details

Obtener actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín informativo!

Obtenga información de LEWA sobre productos, aplicaciones y el negocio de la medición de fluidos. Suscríbase ahora gratis.

Social Media

LEWA is on Linkedin LEWA is on YouTube LEWA is on Instagram
©2021 LEWA GmbH  Terms & Conditions Privacy Imprint
play_circle_filled