Odorización de grandes cantidades de gas natural en los centros de la red de distribución.

En los centros de la red de distribución de gas de importantes proveedores de energía, se envían grandes cantidades de gas natural desde la red de alta presión a diferentes subredes. Las unidades de control y medida de presión son necesarias para cumplir con los estándares de seguridad requeridos. El gas natural se odoriza centralmente en la red de alta presión o se descentraliza en diferentes redes locales. Odorización significa que se agrega un gas oloroso al gas natural inodoro.

LEWA ha estado proporcionando soluciones específicas para el cliente para estas aplicaciones durante años. En 2015, LEWA desarrolló una unidad sobresaliente para la odorización centralizada de inmensas cantidades de gas natural en la red de alta presión (hasta 1,000,000 m³ / ha presiones de gas de 70 bar).

Aplicacion

Máximo rendimiento con los sistemas de odorización LEWA. 1,000,000 metros cúbicos estándar por hora.

Odorizing systems for the distribution of gas in hubs

Los operadores de red transportan gas natural a través de gigantescas redes de transporte de gas a centrales eléctricas, operaciones industriales y, utilizando redes locales, a hogares privados en toda Alemania. En distintos centros, llegan grandes cantidades de gas que posteriormente se canalizan a diferentes subredes y varias direcciones. Un controlador de presión de gas y un sistema de medición aseguran el cumplimiento de las normas de seguridad obligatorias y el procesamiento sin problemas. También regula la presión de entrada a la presión de salida requerida. En esta etapa, el gas generalmente se odoriza, una medida destinada a hacer que el escape involuntario de gas sea reconocible desde el principio para todos. Por lo tanto, se pueden prevenir riesgos y accidentes de seguridad, y se pueden detectar fugas de gas de manera oportuna.

En este punto, LEWA entra en juego. Durante décadas, LEWA ha estado construyendo sistemas para la odorización de gases y ha adquirido una experiencia incomparable con respecto a procesos y aplicaciones.

En 2015, un importante operador de red de gas natural alistó esta experiencia. Utilizando un sistema de odorización del tipo OD 4200 fabricado específicamente para este cliente, fue posible desarrollar una solución que tenga en cuenta las condiciones in situ y que satisfaga los difíciles requisitos de proceso del cliente de manera óptima. El tetrahidrotiofeno (THT), un compuesto de azufre orgánico con un olor intenso, se utiliza como el olor. Usando el OD 4200, THT odoriza cantidades de hasta un millón de metros cúbicos estándar por hora.

El OD 4200 no solo es el sistema de odorización más grande jamás producido por LEWA, sino que también es actualmente el más grande de su tipo en Alemania.

Soluciones

El megaodorizador OD 4200. Una solución personalizada, muchos beneficios.

Las siguientes propiedades hacen del OD 4200 una solución óptima para la aplicación en el centro de la red de gas:

  • 3 recipientes de suministro resistentes a golpes de presión con una capacidad de 4.200l de olor (3 x 1.400l)
  • Rendimiento de las cantidades de gas requeridas utilizando 4 bombas dosificadoras de diafragma ecoflow LEWA del tipo LDB
  • Rendimiento de hasta 1,000,000 metros cúbicos estándar por hora contra una presión de 70 bar
  • Alta precisión de medición y apagado automático por interruptor de presión en caso de falla
  • Cada 100 horas, la bomba 1 y la bomba 4 se turnan como bombas de reserva para evitar que las válvulas se obstruyan, etc.
  • Informe automático de fallas a la unidad de control principal del lado del cliente
  • Control de medición mediante un sistema de supervisión electrónico en el armario de control.
  • 4 LEWA OCU odor control systems (controlado por PLC por parte del cliente) que incluye 4 unidades de fuente de alimentación y red SPU y SIOU y 4 tarjetas de entrada EXU
  • Determinación del nivel de llenado utilizando una sonda capacitiva.
  • Prevención de que los vasos se desborden utilizando una tarjeta de control de la válvula solenoide (cierre automático de la válvula solenoide)
  • Medición del flujo de odorante por 4 medidores de flujo en el sistema de odorización o en la línea de descarga hasta el punto de inyección
  • Piezas húmedas hechas de 1.4404, 1.4571, acero 316SS, PTFE, elastómero perfluor o vidrio
  • Limpieza de los cabezales de la bomba y las líneas de succión y presión utilizando 4 sistemas de lavado
  • En caso de fuga, el odorante que se escapa queda atrapado en un canal, que se prueba de acuerdo con la directiva del canal de acero
  • Filtros de carbón activado para el control de olores en las líneas de ventilación de los recipientes (incluida una válvula de tres vías para la conexión de una línea de retorno de vapor)
  • Filtros de protección contra llamas como protección contra explosiones en la línea de ventilación
Odorizing systems for the distribution of gas in hubs

OD 4200 Dimensiones de la instalación

L [m] W [m] H [m]
4,50 1,95 3,10

Información

¿Por qué se gasifica el gas natural? ¿Qué requisitos tiene que cumplir el olor?

La odorización del gas natural es una medida de seguridad importante, no solo para los compradores y clientes de gas. Formerly used city or cokery gases had a strong intrinsic odor and rarely required odorization. Mientras tanto, el gas natural de uso común se limpia y casi no tiene olor. Para poder detectar inmediatamente fugas en la red de gas, la odorización del gas natural es obligatoria como medida de seguridad. Los gases añadidos durante la odorización generan olores de advertencia específicos. Esto evita la formación de mezclas explosivas de gas / aire, que son altamente peligrosas.

Los odorantes utilizados en la odorización del gas natural deben cumplir requisitos especiales de seguridad. Su olor debe ser perceptible incluso a una dilución alta e inducir inequívocamente la asociación con la fuga de gas. Por lo tanto, el olor debe oler desagradable y distintivo.

En Alemania, los compuestos de azufre orgánicos volátiles se usan con frecuencia como odorizantes. Su sabor típico evoca el olor a huevos podridos. A menudo, el heterociclo tetrahidrotiofeno (THT) de azufre saturado inodoro se usa en concentraciones de 12 a 25 mg/m³. Con frecuencia, también se usan mezclas de mercaptano.

También hay odorantes libres de azufre. A diferencia de la odorización con las sustancias que contienen azufre THT o Mercaptan, los odorantes sin azufre tienen la ventaja de que no se forman óxidos de azufre adicionales durante la combustión del gas natural. Ejemplos de odorantes libres de azufre son mezclas de acrilato de etilo (> 50%), acrilato de metilo y 2-etil-3-metilpirazina. Estas sustancias producen un olor a solvente que, según un estudio realizado por el DVGW, todavía está asociado con el gas natural por parte de los operadores. Pero, la efectividad de estas sustancias sigue siendo controvertida.

(Fuente: Wikipedia.de, "Odorierung", 10/2016).

Industrias

Odorización de gas con bombas y soluciones de dosificación de LEWA

El gas natural, el oxígeno y el nitrógeno no tienen olor, pero son potencialmente peligrosos. Por ese motivo, estos gases se "odorizan" con una sustancia olorosa penetrante. Durante más de 40 años, LEWA ha venido desarrollando sistemas para la odorización de gases como, p. ej., gas natural, biogás y gas licuado. Este proceso es excepcionalmente importante, por lo que el sistema de odorización debe operar de forma precisa y fiable.

More Details

Soluciones de dosificación y bombas para centrales eléctricas y proveedores de energía

LEWA facilita bombas y sistemas para el transporte, la dosificación y la mezcla de diferentes fluidos a los operadores de plantas y proveedores de energía. No solo suministramos nuestros productos a centrales eléctricas, sino que también desarrollamos soluciones para plantas de tratamiento de aguas residuales, embotelladores de gas, productores de biogás, proveedores regionales de energía y productores de hidrógeno.

More Details

Productos

Bomba dosificadora de membrana LEWA ecoflow®

LEWA ecoflow es una innovadora bomba dosificadora universal con sistema de protección de membrana DPS en un sistema modular de eficacia probada. Adecuada para múltiples aplicaciones, la ecoflow es nuestro verdadero talento todoterreno en la que confían clientes de todos los sectores.

More Details

Sistemas de odorización LEWA

LEWA ha sido un fabricante sistemas de odorización para gases como gas natural, oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono durante más de 40 años. Con las instalaciones de odorización LEWA, el odorante correspondiente se dosifica de forma segura, proporcional y económica.

More Details

Sistemas de dosificación específicos del cliente, de LEWA

Sistemas de dosificación llave en mano en circuito de regulación con monitoreo y equipo de comprobación de plausibilidad. Su sistema de dosificación configurado individualmente con una bomba dimensionada de forma óptima para la dosificación de fluidos en procesos automatizados.

More Details

Obtener actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín informativo!

Obtenga información de LEWA sobre productos, aplicaciones y el negocio de la medición de fluidos. Suscríbase ahora gratis.

Social Media

LEWA is on Linkedin LEWA is on YouTube LEWA is on Instagram
©2021 LEWA GmbH  Terms & Conditions Privacy Imprint
play_circle_filled