Fabricación de polietileno con bombas y sistemas LEWA

LEWA fabrica bombas dosificadoras y sistemas de dosificación para la polimerización del etileno que cumplen sus requisitos.

En los procesos de producción del polietileno se fabrican los siguientes plásticos utilizando productos LEWA:

  • HDPE (Polietileno de alta densidad)
  • MDPE (Polietileno de media densidad)
  • LLDPE (Polietileno lineal de baja densidad)
  • LDPE (Polietileno de baja densidad)

Soluciones de polimerización

Las bombas LEWA ofrecen las siguientes ventajas para la producción del polietileno:

  • Hermeticidad
  • Presiones superiores a 300 bar
  • Caudales elevados
  • Unidades propulsoras con ajuste eléctrico de carrera
  • Motores que funcionan con convertidor de frecuencia
  • Amplio margen de regulación reproducible
  • Caudales de alta precisión
  • Robustez y fiabilidad
  • Protección contra explosiones

Polimerización Áreas de aplicación

LEWA ofrece bombas y sistemas de dosificación para la polimerización del etileno, los cuales se utilizan, entre otros, en los siguientes procesos:

  • Producción radical en reactores de alta presión, p. ej. reactores autoclaves, reactores tubulares (LDPE)
  • Producción catalítica en reactores de baja presión (MDPE, HDPE, LLDPE)

Algunos ejemplos de aplicación son:

  • Embalajes, p. ej. films termocontraíbles, films de envoltura, films para aplicaciones “bag-in-box”, films para embalajes de alimentos, papeles de revestimiento
  • Recipientes para cargas pesadas de uso industrial

Antecedentes para la polimerización de etileno

Descripción del proceso

El polietileno está compuesto de hidrógeno y de carbono. Las propiedades del polietileno pueden modificarse específicamente mediante la copolimerización. Es muy resistente a los ácidos, álcalis y otros productos químicos. La utilidad práctica está limitada por el hecho de que se ablanda a temperaturas superiores a 80 °C. El polietileno es un termoplástico que se produce por polimerización del etileno. Pertenece al grupo de las poliolefinas, y es producido en base al etileno gaseoso.

En procesos a alta presión se produce el LDPE (polietileno blando), en procesos a baja presión se produce el HDPE (polietileno duro). En ambos procesos de fabricación, aparece primero como un líquido espeso.

Fuente: Wikipedia, febrero de 2012

Industrias

Bombas y soluciones de dosificación para la industria petroquímica

Llevamos más de 50 años suministrando bombas y sistemas de dosificación duraderos para aplicaciones tales como el proceso de hidrocraqueo. La industria petroquímica produce materias primas para la fabricación de plásticos, productos farmacéuticos, colorantes, detergentes y otros productos. ¡Póngase en contacto con nuestros expertos y permítanos proporcionarle información detallada sobre nuestras soluciones de dosificación y bombeo para el proceso de hidrocraqueo!

More Details

Bombas y soluciones de dosificación para la industria química

Cuando en procesos de alta presión deben transportarse o dosificarse fiablemente suspensiones y fluidos críticos, peligrosos para el medio ambiente, tóxicos o inflamables, no hay alternativas frente a las bombas dosificadoras, bombas de membrana de proceso y sistemas de dosificación sellados herméticamente de LEWA. Las bombas selladas herméticamente de LEWA con presiones de hasta 1200 bar son la mejor opción para la fabricación de productos químicos intermedios y finales. ¡Póngase en contacto con nuestros expertos y permítanos asesorarle acerca de soluciones individualizadas con bombas o sistemas para aplicaciones químicas!

More Details

Bombas y sistemas para la industria del plástico

Le ofrecemos conocimientos especializados para todos los procesos de mezclado en la industria de procesamiento de plásticos (adición de ceras, retardantes de llama y lubricantes). ¡Contacte con nuestros expertos! Estaremos encantados de asesorarle acerca de soluciones de dosificación y bombeo para la industria del plástico, tales como el procesamiento de polietileno.

More Details

Productos

Bomba dosificadora de membrana LEWA ecoflow®

LEWA ecoflow es una innovadora bomba dosificadora universal con sistema de protección de membrana DPS en un sistema modular de eficacia probada. Adecuada para múltiples aplicaciones, la ecoflow es nuestro verdadero talento todoterreno en la que confían clientes de todos los sectores.

More Details

Bombas de ecoflow® proceso LEWA para aplicaciones de alta presión

La innovadora bomba de membrana de proceso ecoflow demuestra sus cualidades en aplicaciones de alta presión en el sector del petróleo y el gas, refinerías e industrias petroquímicas, así como en el delicado sector farmacéutico, biotecnológico y de producción de alimentos y bebidas.

More Details

Bombas de proceso LEWA triplex® para proceso de alta presión

La bomba de membrana de proceso LEWA triplex® cuenta entre las bombas de alta presión más compactas del mundo y puede incluso montarse en los lugares más angostos, cuando el ahorro de espacio es vital. Este pack de potencia ha demostrado sus cualidades en numerosos procesos de alta presión y en distintos sectores. Icono de petróleo y gas Icono de olor a gas gris Icono de refinería Icono de petroquímicos Icono de químicos Icono de plásticos icono gris Icono de limpieza Icono de cosméticos Icono de farmacéutico Icono de alimentos Icono de energía Otro icono

More Details

Sistema de dosificación de agente expansivo LEWA ecofoam®

Sistema completamente sellado, diseño redundante, en combinación con extrusores para dosificar distintos agentes expansivos en la producción de plásticos.

More Details

Sistemas de dosificación, mezclado o llenado específico del cliente, de LEWA

Sistemas continuos/por lotes, específicos del cliente para su proceso de producción. Dosificación, mezclado, llenado, separado, con control de temperatura: Trabajamos con usted para desarrollar la secuencia ideal relacionada con el proceso y lograr un sistema que se adecue a su proceso de producción, hasta el producto final.

More Details

Sistemas de dosificación específicos del cliente, de LEWA

Sistemas de dosificación llave en mano en circuito de regulación con monitoreo y equipo de comprobación de plausibilidad. Su sistema de dosificación configurado individualmente con una bomba dimensionada de forma óptima para la dosificación de fluidos en procesos automatizados.

More Details

Obtener actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín informativo!

Obtenga información de LEWA sobre productos, aplicaciones y el negocio de la medición de fluidos. Suscríbase ahora gratis.

Social Media

LEWA is on Linkedin LEWA is on YouTube LEWA is on Instagram
©2021 LEWA GmbH  Terms & Conditions Privacy Imprint
play_circle_filled