Producción de poliuretano con bombas de membrana de proceso LEWA

La toluilendiamina (TDA) como producto preliminar, así como el diaminotolueno (MDI) y el diisocianato de tolueno (TDI) como productos intermedios, tienen una función importante en la producción de los poliuretanos. La producción de TDA tiene lugar por la reacción del dinitrotolueno (DNT) y el uso del catalizador de níquel Raney; ambos fluidos requieren una dosificación precisa y un proceso absolutamente seguro.

El transporte fiable y seguro con bombas LEWA de productos preliminares e intermedios en la producción de poliuretano, nos han hecho conocidos como socios para la seguridad y fiabilidad en este sector.

Soluciones

Ventajas de las bombas de membrana de proceso LEWA

  • Sellado herméticamente (importante para los isocianatos)
  • Admite altas presiones de trabajo sin problemas
  • Capacidad de suspensión (catalizador níquel Raney)
  • Seguridad en el uso continuo
  • Alta disponibilidad y fiabilidad (optimizado para el funcionamiento continuo)
  • Costes del ciclo de vida bajos

Gráficos / diagramas fuente: www.fsk-vsv.de Febrero de 2012

Áreas de aplicación

Los poliuretanos (PUR) pertenecen al grupo de los polímeros más importantes.

El campo técnico de aplicación del PUR va desde la "suela de PUR" hasta la "espuma de PUR". El campo principal de aplicación de los poliuretanos es la utilización de espuma, por ejemplo para muebles tapizados, colchones, cojines, ropa de invierno, revestimiento de alfombras, espuma para aislamiento térmico, material de embalaje, etc.

También se utilizan como pinturas y adhesivos, como termoplásticos para la producción de poleas, rodillos, etc., como elastómeros y fibras, p. ej. como elastano.

Industrias

Bombas y soluciones de dosificación para la industria química

Cuando en procesos de alta presión deben transportarse o dosificarse fiablemente suspensiones y fluidos críticos, peligrosos para el medio ambiente, tóxicos o inflamables, no hay alternativas frente a las bombas dosificadoras, bombas de membrana de proceso y sistemas de dosificación sellados herméticamente de LEWA. Las bombas selladas herméticamente de LEWA con presiones de hasta 1200 bar son la mejor opción para la fabricación de productos químicos intermedios y finales. ¡Póngase en contacto con nuestros expertos y permítanos asesorarle acerca de soluciones individualizadas con bombas o sistemas para aplicaciones químicas!

More Details

Bombas y sistemas para la industria del plástico

Le ofrecemos conocimientos especializados para todos los procesos de mezclado en la industria de procesamiento de plásticos (adición de ceras, retardantes de llama y lubricantes). ¡Contacte con nuestros expertos! Estaremos encantados de asesorarle acerca de soluciones de dosificación y bombeo para la industria del plástico, tales como el procesamiento de polietileno.

More Details

Productos

Bombas de ecoflow® proceso LEWA para aplicaciones de alta presión

La innovadora bomba de membrana de proceso ecoflow demuestra sus cualidades en aplicaciones de alta presión en el sector del petróleo y el gas, refinerías e industrias petroquímicas, así como en el delicado sector farmacéutico, biotecnológico y de producción de alimentos y bebidas.

More Details

Bombas de proceso LEWA triplex® para proceso de alta presión

La bomba de membrana de proceso LEWA triplex® cuenta entre las bombas de alta presión más compactas del mundo y puede incluso montarse en los lugares más angostos, cuando el ahorro de espacio es vital. Este pack de potencia ha demostrado sus cualidades en numerosos procesos de alta presión y en distintos sectores. Icono de petróleo y gas Icono de olor a gas gris Icono de refinería Icono de petroquímicos Icono de químicos Icono de plásticos icono gris Icono de limpieza Icono de cosméticos Icono de farmacéutico Icono de alimentos Icono de energía Otro icono

More Details

Sistema de dosificación de agente expansivo LEWA ecofoam®

Sistema completamente sellado, diseño redundante, en combinación con extrusores para dosificar distintos agentes expansivos en la producción de plásticos.

More Details

Obtener actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín informativo!

Obtenga información de LEWA sobre productos, aplicaciones y el negocio de la medición de fluidos. Suscríbase ahora gratis.

Social Media

LEWA is on Linkedin LEWA is on YouTube LEWA is on Instagram
©2021 LEWA GmbH  Terms & Conditions Privacy Imprint
play_circle_filled