Precipitación de fosfato con bombas de diafragma LEWA en plantas de tratamiento de aguas residuales

Los fosfatos son nutrientes importantes para los microorganismos y las plantas acuáticas. No obstante, una presencia excesiva en el agua puede tener graves consecuencias para el medio ambiente.

Por eso, los valores límite para la cantidad permitida de fosfatos se han ido reduciendo continuamente en los últimos años. Esto representa un gran desafío para los operadores de plantas de tratamiento de aguas residuales, porque ahora dependen más que nunca de bombas dosificadoras precisas, eficientes y fiables.

Solución

Las bombas LEWA ofrecen las siguientes ventajas para dosificación de precipitantes de medios fosfatos en el tratamiento de aguas:

  • Dosificación exacta del La precipitante (Cloruro de hierro(III))
  • Arranque de la bomba totalmente seguro desde cualquier condición de funcionamiento – no requiere el posicionamiento de la membrana
  • El sello hermético de la bomba evita que escape el precipitante extremadamente agresivo
  • Membrana sándwich patentada con sistema de protección de membrana DPS (Diaphragm Protection System) y supervisión de membrana
  • La válvula de alivio de presión integrada protege la bomba contra situaciones de sobrepresión inaceptables (sobretensiones / golpes de ariete), que pueden dañar las bombas o las tuberías.
  • Costes del ciclo ciclo de vida mínimos debido a la alta eficiencia energética, bajos costes de mantenimiento y vida útil extremadamente larga de la membrana sándwich
  • Máxima fiabilidad y disponibilidad incluso después de un error operativo o en estados operativos extremos (como una presión cerrada o una línea de succión)
  • Respetuoso con el medio ambiente gracias a su alta fiabilidad de funcionamiento y bajo consumo

Información

¿Qué sucede durante la precipitación de fosfatos?

Una precipitación de fosfatos es una reacción físico-química en la que los fosfatos se precipitan con sales de metales trivalentes. En ella se utilizan las sales inofensivas de hierro (III) y aluminio. Al inyectar las sales metálicas se generan iones metálicos cargados positivamente que reaccionan con los iones fosfato cargados negativamente. El fosfato metálico insoluble resultante se precipita en forma de pequeñas escamas finas.

El precipitante debe añadirse rápidamente en el lugar correspondiente, de modo que los iones puedan reaccionar entre sí en la medida suficiente. A continuación, se produce una fase de floculación en la que el fino producto de la precipitación puede acumularse para formar flóculos que sedimentan.

(Fuente: conaqua.de)

Industrias

Bombas y sistemas de dosificación para otras industrias

LEWA ofrece soluciones e informes a medida para casi todas las industrias en cuyos procesos se necesita la dosificación exacta o el bombeo fiable de fluidos. Como especialistas en el manejo de fluidos, tenemos también experiencia en áreas fuera de nuestros mercados clave.

More Details

Productos

Bomba dosificadora de membrana LEWA ecosmart®

LEWA ecosmart es una innovadora bomba dosificadora de membrana compacta y con multiplexación con un precio reducido. Con la misma, sin duda garantizamos nuestra reconocida calidad LEWA y le ofrecemos nuestra experiencia derivada de 60 años en el mercado.

More Details

Sistemas de dosificación específicos del cliente, de LEWA

Sistemas de dosificación llave en mano en circuito de regulación con monitoreo y equipo de comprobación de plausibilidad. Su sistema de dosificación configurado individualmente con una bomba dimensionada de forma óptima para la dosificación de fluidos en procesos automatizados.

More Details

Obtener actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín informativo!

Obtenga información de LEWA sobre productos, aplicaciones y el negocio de la medición de fluidos. Suscríbase ahora gratis.

Social Media

LEWA is on Linkedin LEWA is on YouTube LEWA is on Instagram
©2021 LEWA GmbH  Terms & Conditions Privacy Imprint
play_circle_filled