En el sector de la biotecnología, el término procesamiento aguas arriba comprende todas las medidas para la preparación de la fermentación. El proceso incluye el almacenamiento adecuado de microorganismos, el aislamiento y el cultivo celular, el cultivo de las células hasta la cosecha final, así como la limpieza y esterilización del fermentador.
Las bombas LEWA se utilizan en todas las fases del Upstream Processing. Para el cultivo celular en la escala del proceso, inicialmente se agregan nutrientes, hormonas de crecimiento o medios de cultivo celular al fermentador. Tan pronto como las células estén listas para la cosecha, se extraen del fermentador. Para posteriormente limpiar y esterilizar el fermentador, se agrega cáustico.
Ventajas de las bombas LEWA en el procesamiento aguas arriba:
Procesamiento ascendente: ¿qué es eso?
El procesamiento aguas arriba comprende tareas en las etapas iniciales del proceso de fermentación en biotecnología. Esto incluye todos los pasos relacionados con el desarrollo de microorganismos, preparación de nutrientes, cultivo celular, separación celular y recolección. Tan pronto como las células / bacterias hayan alcanzado la densidad deseada, se cosechan y se trasladan al bioproceso posterior, el procesamiento posterior, donde se procesan más.
Upstream Processing implica la preparación de nutrientes. Al igual que los humanos, las células en una cultura también necesitan la nutrición adecuada para funcionar y producir el producto de valor deseado. Los nutrientes consisten predominantemente en diferentes componentes, como carbohidratos (glucosa), nitrógeno (aminoácidos), grasas (lípidos) y pequeñas cantidades de sal. Los ingredientes están principalmente en forma de polvo y se disuelven en agua de alta pureza. Es esencial que los componentes estén bien mezclados. La solución mezclada se alimenta luego al fermentador.
El siguiente paso es el cultivo celular. Las células crecen y se multiplican en un entorno adecuado. Está compuesto idealmente por nutrientes para el crecimiento y vasos de cultivo celular para controlar gases y temperatura.
El último paso es la separación celular o la recolección celular. Esto se hace primero a menudo por centrifugación. Aquí, las células se separan del cultivo por las fuerzas centrífugas generadas y los sedimentos. Los siguientes pasos de filtración eliminan las impurezas principales de la cosecha. Finalmente, la filtración de diafragma y la filtración de grado estéril aseguran que se eliminen incluso las contaminaciones menores y microbianas.
Como fabricante líder de bombas y sistemas para las industrias farmacéutica, de ciencias biológicas y de biotecnología, LEWA le da soporte durante el desarrollo de soluciones completas que satisfacen con precisión los requerimientos de su proceso. En la fabricación de productos farmacéuticos se requieren conocimientos especiales para garantizar que se cumplan los requisitos legales. Nuestra principal prioridad es la fiabilidad en lo relativo a la producción, documentación y validación.
More DetailsTambién se ofrece una versión sanitaria/higiénica para la LEWA ecodos. En este caso, cumplimos todos los requisitos para el funcionamiento en la producción farmacéutica y de alimentos.
More DetailsLa bomba flexible apta para aplicaciones higiénicas estándar o aplicaciones estériles complejas con fluido de baja viscosidad, medios viscosos y/o sensibles al cizallamiento.
More DetailsCon el navegador encontrará la línea de productos que más se adapta a sus necesidades.
Navegador de bombasFind the right product series quickly and easily in our pump navigator.
Open the pump navigatorUse our customer portal for: digital asset management, document download and smart monitoring.
Customer portal