Información
Descripción del proceso
En los procesos farmacéuticos deben añadirse líquidos a una mezcla de sustancias. Esto también puede significar que la instalación debe primero producir el producto que va a transportar (p. ej. mezcla, fusión de sales, atemperación, dispersión, mezcla de aditivos, etc.). Para esto se requiere una solución a medida para la funcionalidad de la instalación y el ajuste de los componentes individuales para obtener una solución integral.
El transporte propiamente dicho del fluido debe entonces realizarse bajo condiciones de proceso definidas, p. ej. definición de temperatura y presión, e impone grandes exigencias al control del proceso y por lo tanto a la solución integral del sistema.
Con la tecnología de instrumentación y control coordinada y programada individualmente, y un controlador, es posible obtener un proceso estable. Mediante fórmulas que pueden almacenarse en este controlador del sistema, los procesos se ejecutan en forma fiable y con una máxima exactitud de repetición. El registro del desarrollo del proceso y de los resultados es esencial para una producción fiable, a los fines de satisfacer los requisitos cGMP.
Los diferentes niveles de usuario solo quedan accesibles a los operadores autorizados. Las instalaciones deben diseñarse conceptualmente de modo tal que puedan ser cualificadas y validadas. De este modo se cumplen las directivas de CFR 21 parte 11.
El producto producido por la instalación debe cumplir con los estándares de calidad específicos de la industria farmacéutica y satisfacerlos de manera verificable en todo momento.