Refinamiento del carbón con bombas dosificadoras de cabezal remoto en sistemas de condensación

En la ingeniería de procesos, varias tareas incluyen la dosificación y circulación de medios con características críticas, como alta temperatura o alta abrasividad. Para la inyección de lodos de carbón en plantas de conversión, el carbón se tritura hasta pulverizarlo y se mezcla con aceite o con disolvente para lograr una suspensión normalmente muy abrasiva y caliente. Las bombas dosificadoras convencionales, por su diseño compacto, no son adecuadas para esta labor porque no pueden mantener las condiciones críticas alejadas del sistema de desplazamiento de la bomba dosificadora.

Sin embargo, eso es precisamente lo que hace falta para poder dosificar el fluido con seguridad, así como para proteger al personal operario y al sistema. Las bombas dosificadoras LEWA con cabeza remota se utilizan en estas aplicaciones porque su diseño separa la cabeza de la válvula del accionamiento de la bomba.

Solución

Las bombas dosificadoras de cabezal remoto se utilizan para la inyección de carbón porque ofrecen los siguientes beneficios:

  • Operación confiable gracias a la separación espacial de la cabeza de la válvula y el sistema de desplazamiento
  • Una línea de conexión hidráulica descendente (si es necesario, con camisa de enfriamiento) evita la sedimentación en la cámara de fluido.
  • Una bomba de lavado mantiene las partículas de lodo alejadas del sello del émbolo.
  • El sello hermético de nuestra tecnología de bomba garantiza el transporte confiable de sustancias potencialmente peligrosas, que son necesarias para la reacción química (por ejemplo, ácido hidrocianico o sulfuro de hidrógeno).
  • Cualquier pequeña burbuja de gas que se haya acumulado se lleva a través de la válvula de extracción de gas hacia la línea principal mediante un pequeño flujo de descarga.
Coal production

Información

¿Cómo y por qué se refina el carbón?

El refinamiento del carbón permite la producción de varios productos sucesores del carbón. El lignito crudo no puede usarse hasta que haya sido procesado en una refinería de carbón, por ejemplo, convirtiéndolo en briquetas, lignito pulverizado o lignito de lecho fluidizado.

Un tipo de refinamiento del carbón es la licuefacción del carbón, que utiliza el método Fischer-Tropsch, entre otros. Para esto, el carbón primero debe ser gasificado a temperaturas superiores a 1000 ° C mientras se alimentan vapor, aire u oxígeno. El gas sintético resultante se enfría luego. Durante este proceso, el fenol, el amoníaco líquido, el dióxido de carbono, el sulfuro de hidrógeno, el ácido hidrocianico y los componentes orgánicos se eliminan del gas. Luego, el gas sintético se convierte en hidrocarburos (como parafinas y alcoholes) en una reacción catalítica heterogénea.

Una síntesis de Fischer-Tropsch da como resultado varios productos finales como gasolina sintética, diesel, aceite de calefacción y diversas materias primas para la industria química.

Industrias

Bombas y sistemas de dosificación para plantas de destilación y aplicaciones en refinerías

El petróleo crudo debe limpiarse, descomponerse y transformarse (refinarse) hasta obtener los productos finales aptos para la venta (p. ej. gasolina, diésel, gasóleo para calefacción, lubricantes, propano, butano). LEWA le facilita bombas y sistemas de dosificación que se emplean en el proceso de refinación durante la dosificación química. Algunos ejemplos de las aplicaciones de nuestros productos en plantas de destilación, coquización, craqueo o visbreaking. Si desea más información, consulte a nuestros expertos.

More Details

Bombas y soluciones de dosificación para la industria química

Cuando en procesos de alta presión deben transportarse o dosificarse fiablemente suspensiones y fluidos críticos, peligrosos para el medio ambiente, tóxicos o inflamables, no hay alternativas frente a las bombas dosificadoras, bombas de membrana de proceso y sistemas de dosificación sellados herméticamente de LEWA. Las bombas selladas herméticamente de LEWA con presiones de hasta 1200 bar son la mejor opción para la fabricación de productos químicos intermedios y finales. ¡Póngase en contacto con nuestros expertos y permítanos asesorarle acerca de soluciones individualizadas con bombas o sistemas para aplicaciones químicas!

More Details

Soluciones de bombeo para minería y procesamiento de metales y minerales.

Desde la fabricación de explosivos, la extracción de minerales y la recuperación de metales y minerales hasta el tratamiento de efluentes y el acabado del producto final, nuestras soluciones han ayudado a nuestros clientes a ahorrar energía y consumibles al tiempo que mantienen una alta seguridad operativa y un bajo costo de propiedad.

More Details

Productos

Bomba dosificadora de membrana LEWA ecoflow®

LEWA ecoflow es una innovadora bomba dosificadora universal con sistema de protección de membrana DPS en un sistema modular de eficacia probada. Adecuada para múltiples aplicaciones, la ecoflow es nuestro verdadero talento todoterreno en la que confían clientes de todos los sectores.

More Details

Bombas de ecoflow® proceso LEWA para aplicaciones de alta presión

La innovadora bomba de membrana de proceso ecoflow demuestra sus cualidades en aplicaciones de alta presión en el sector del petróleo y el gas, refinerías e industrias petroquímicas, así como en el delicado sector farmacéutico, biotecnológico y de producción de alimentos y bebidas.

More Details

Bombas de proceso LEWA triplex® para proceso de alta presión

La bomba de membrana de proceso LEWA triplex® cuenta entre las bombas de alta presión más compactas del mundo y puede incluso montarse en los lugares más angostos, cuando el ahorro de espacio es vital. Este pack de potencia ha demostrado sus cualidades en numerosos procesos de alta presión y en distintos sectores. Icono de petróleo y gas Icono de olor a gas gris Icono de refinería Icono de petroquímicos Icono de químicos Icono de plásticos icono gris Icono de limpieza Icono de cosméticos Icono de farmacéutico Icono de alimentos Icono de energía Otro icono

More Details

Obtener actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín informativo!

Obtenga información de LEWA sobre productos, aplicaciones y el negocio de la medición de fluidos. Suscríbase ahora gratis.

Social Media

LEWA is on Linkedin LEWA is on YouTube LEWA is on Instagram
©2021 LEWA GmbH  Terms & Conditions Privacy Imprint
play_circle_filled