Buenas razones para una bomba centrífuga con motor encapsulado NIKKISO NON-SEAL
La NIKKISO NON-SEAL es una bomba centrífuga compacta con motor encapsulado y motor integrado que cubre aplicaciones de alta presión y alta temperatura.
La bomba centrífuga con motor encapsulado de NIKKISO se utiliza en el sector químico para labores de trasvase y circulación, sobre todo de fluidos supercríticos. Bomba y motor van integrados en la estructura sellada a prueba de fugas de esta bomba centrífuga. La bomba cumple las especificaciones de la norma API-685.
En uso, la bomba centrífuga con motor encapsulado alcanza caudales de hasta 1200 m³/h y trabaja con presiones de hasta 40 bar (a 50 Hz).
La bomba centrífuga con motor encapsulado de NIKKISO es la solución ideal para labores de traspaso y circulación en el sector químico. Puede utilizarse para bombear fluidos peligrosos, tóxicos y supercríticos.
La estructura de dos capas del estator consta del recubrimiento del estator, la banda del estator y de una regleta de terminales extremadamente hermética, lográndose así un alto grado de protección. Debido al aumento de presión generado por el rotor de la bomba, el líquido llega al lado de salida. Una parte del fluido llega también al motor y se utiliza para lubricar los rodamientos y refrigerar el motor encapsulado de la bomba. Este fluido se redirige a la parte de entrada a través de las aperturas de extracción en el eje (modelo estándar).
La NIKKISO NON-SEAL es una bomba centrífuga compacta con motor encapsulado y motor integrado que cubre aplicaciones de alta presión y alta temperatura.
Al integrar el motor directamente en la bomba, no sólo se garantiza la protección medioambiental, sino también la seguridad en la planta. Todas las piezas de la bomba están diseñadas también para un mantenimiento rápido y sencillo. De esta forma se minimizan los períodos de improductividad.
En comparación con las bombas accionadas por solenoide, la bomba centrífuga de motor encapsulado NIKKISO Non-Seal incorpora propiedades considerablemente mejores en altas presiones. Por ello resulta ideal adecuada para para el trasvase y la circulación de fluidos críticos o peligrosos.
Ya que los fluidos lubrican las partes deslizantes, no se requiere lubricación adicional. Las bombas ofrecen así una gran facilidad de mantenimiento.
Gracias a su estructura integrada, la bomba centrífuga con motor encapsulado requiere muy poco espacio de instalación y es ideal para aplicaciones con superficies de montaje escasas.
La bomba es silenciosa y su vibración es muy baja. Es extremadamente resistente a la intemperie y tiene una buena protección contra el polvo.
La bomba tiene unos costes de mantenimiento muy bajos gracias al reducido número de componentes y al control en tiempo real del desgaste de cojinetes.
Flooding, Jogging Operation and Start Up of a NIKKISO Non-Seal® Canned Motor Pump.
High Temperature Type (T Type)
NIKKISO Canned Motor Pump High Temperature Type (T Type)
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NIKKISO Canned Motor Pump Standard Type with motor cooling jacket (N Type)
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NIKKISO Canned Motor Pump Disassembling and Reassembling (M Type)
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NIKKISO Canned Motor Pump Disassembling and Reassembling (T Type)
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NIKKISO Canned Motor Pump Abnormal Operation Detection
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NIKKISO Canned Motor Pump Slurry Handling Type (M Type)
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NIKKISO Canned Motor Pump Reverse Circulation Type with motor cooling jacket (Q Type)
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NIKKISO Canned Motor Pump Disassembling and Reassembling (N Type, Q Type)
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Las bombas con motor encapsulado NIKKISO cumplen las normas API 685 y ATEX y se utilizan para transportar los líquidos más volátiles en la industria petrolera y química.
Seguridad de la A a la Z: por este motivo ofrecemos la opción de una pantalla remota integrada incluyendo alarmas y paro de emergencia para su bomba con motor encapsulado.
Un buen sistema de control de procesos no sólo previene errores, sino que asegura una larga vida útil de la bomba. Por soporte recomendamos una supervisión mecánica de rodamientos Sistema para la bomba con motor encapsulado.
LEWA ofrece todo el sistema de una sola mano: Para el tipo de bomba HM, hay un tanque de inmersión disponible para alimentar el líquido de enjuague al sello mecánico.
Garantizamos que su bomba con motor encapsulado funcione lo mejor posible: El relé Nikkiso SAO detecta un funcionamiento en seco de la bomba. Esto proporciona un funcionamiento adecuado y seguro y prolonga la vida útil de la bomba.
Para mejorar las condiciones de la brida de succión (NPSHR), la bomba con motor encapsulado puede equiparse con un inductor.
También nos complace ofrecer diagramas de rendimiento y certificados de ensayos de presión estática por el TÜV, Germanischer Lloyd’s, Lloyd’s R. of S. u otras entidades.
Desde el ingeniería hasta la puesta en marcha, todo de una misma mano: nuestros sistemas son adecuados para transporte marítimo y pueden desmontarse del todo y volver a montarse en el destino.
Las bombas de motor centrífugas enlatadas NIKKISO cumplen con las dimensiones y salidas nominales de acuerdo con DIN EN ISO 2858. Esto significa que NIKKISO cumple los requisitos de una bomba química estandarizada, lo que facilita el intercambio de las bombas existentes.
La bomba centrífuga con motor encapsulado NIKKISO NON-SEAL está disponible en diseño estándar y semiestándar.
Diseño estándar | Diseño de ingeniería | |
---|---|---|
Caudal máximo: | 780m³/h (3430 gpm) | 1200 m³/h (5280 gpm) |
Cabeza de bomba max: | 210m (688ft) | 600 m (1.970 ft) |
Rango de temperatura del fluido | -50 a 350°C (-58 a 662°F) | -200 a 450 °C (-328 a 842 °F) |
Rango de densidad | 0,3 - 2,0 | Max. 13,6 |
Viscosidad max. | 200 mPa∙s (200 cP) | 500 mPa∙s (500 cP) |
Presión de trabajar máx. | 4 MPa (600 psig) | 80 MPa (11.600 psig) |
Material líquido final | SUS316/SUS304 | Alloy 20, Hastelloy C/B, titanium, zirconium, etc. |
Rango de potencia del motor | 0,4 a 132 kW (0,5 a 177 metric horsepower) | 200 a 250 kW (268 a 335 metric horsepower) |
* "Hastelloy" es una marca registrada de Haynes International, Inc. |
Los tipos de bomba Non-Seal NIKKISO La gama alcanza, desde variantes multipropósito hasta diseños especiales para altas temperaturas o fluidos agresivos.
Adecuado para una amplia variedad de líquidos limpios, no volátiles, con temperatura moderada.
La bomba tipo HV es para el uso de líquidos con una viscosidad de> 80 cP a 200 cP.
La bomba tipo HB está equipada con una camisa de calentamiento alrededor de la carcasa de la bomba, el estator del motor y la carcasa del cojinete trasero para regular la temperatura durante la producción de líquidos con un punto de fusión de hasta 140°C.
Desarrollado para la producción de líquidos calientes. El líquido del proceso en el compartimento del rotor circula a través del uso de un impulsor auxiliar. Un intercambiador de calor de haz de tubos integrado, así como un separador para el desacoplamiento térmico, sirven para mantener la temperatura media en el motor constantemente fría y, por lo tanto, mantener una temperatura de devanado adecuada.
Especialmente desarrollado para aplicaciones de transferencia de calor. Se utiliza un aislamiento especial de motor totalmente cerámico con el tipo de bomba HX. Para obtener la máxima eficiencia térmica del sistema, se puede utilizar un aislamiento térmico externo, mediante el cual la bomba será ideal para transportar aceites térmicos. Mediante el uso de una camisa de calentamiento opcional en combinación con el aislamiento cerámico del motor, el tipo HX funciona bien para la producción de líquidos con un alto punto de fusión (por encima de 140 °C), que excedería los límites superiores de temperatura de los materiales con aislamiento orgánico normal. de motores.
Se requiere el suministro de un fluido de riego limpio que sea compatible con el fluido bombeado. Esto circula constantemente en la sección del motor para enfriar y lubricar los rodamientos, así como para evitar la intrusión de sólidos o líquidos con alta presión de vapor en la cámara del motor. La recirculación se realiza por medio de un impulsor auxiliar. Un intercambiador de calor integrado disipa el calor, creado por la fricción o las pérdidas de calor actuales. Para minimizar la entrada del fluido de lavado en el medio de proceso, así como para minimizar su pérdida, los espacios libres están diseñados para ser muy estrechos entre el motor y la bomba. A pesar del fluido de lavado requerido (similar a las bombas convencionales con doble sello), no hay protuberancias del eje para sellar ni juntas. El tipo HM está disponible con un sello del eje para reducir las tasas de enjuague. El tipo HS está equipado con un casquillo de estrangulamiento.
Para líquidos desarrollados con curvas de presión de vapor empinadas, que se evaporarían después de la absorción del calor del motor tras la recirculación en el ojo del impulsor. Con el Tipo HQ, el fluido circulante se canaliza a través del motor hacia la zona de vapor del tanque de succión. El conducto de recirculación se estrangula para que el fluido a presión permanezca en el motor. También sirve como un conducto de ventilación que normalmente se instala para fluidos de este tipo.
Diseñado para fluidos con curvas de presión de vapor extremadamente empinadas. Para el tipo HR, el flujo se canaliza directamente a los rodamientos. El conducto de retorno se estrangula para que el líquido presurizado permanezca en el motor y sirva como conducto de ventilación para él, que normalmente se instala para fluidos de este tipo.
Bombas para aplicaciones de alta presión a través del diseño de impulsor multietapa
Los problemas debidos al bloqueo se reducen a través de una cámara difusora autocebante sin válvula de pie.
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