NIKKISO Non seal canned motor pump

Bomba centrífuga con motor encapsulado
Nikkiso Non-Seal

La bomba centrífuga con motor encapsulado de NIKKISO se utiliza en el sector químico para labores de trasvase y circulación, sobre todo de fluidos supercríticos. Bomba y motor van integrados en la estructura sellada a prueba de fugas de esta bomba centrífuga. La bomba cumple las especificaciones de la norma API-685.

En uso, la bomba centrífuga con motor encapsulado alcanza caudales de hasta 1200 m³/h y trabaja con presiones de hasta 40 bar (a 50 Hz).

NIKKISO Non-Seal®

Bomba centrífuga con motor encapsulado

La bomba centrífuga con motor encapsulado de NIKKISO es la solución ideal para labores de traspaso y circulación en el sector químico. Puede utilizarse para bombear fluidos peligrosos, tóxicos y supercríticos.

La estructura de dos capas del estator consta del recubrimiento del estator, la banda del estator y de una regleta de terminales extremadamente hermética, lográndose así un alto grado de protección. Debido al aumento de presión generado por el rotor de la bomba, el líquido llega al lado de salida. Una parte del fluido llega también al motor y se utiliza para lubricar los rodamientos y refrigerar el motor encapsulado de la bomba. Este fluido se redirige a la parte de entrada a través de las aperturas de extracción en el eje (modelo estándar).

NIKKISO Non seal canned motor pump

Buenas razones para una bomba centrífuga con motor encapsulado NIKKISO Non-Seal®

La NIKKISO Non-Seal es una bomba centrífuga compacta con motor encapsulado y motor integrado que cubre aplicaciones de alta presión y alta temperatura.

Integración del motor

Al integrar el motor directamente en la bomba, no sólo se garantiza la protección medioambiental, sino también la seguridad en la planta. Todas las piezas de la bomba están diseñadas también para un mantenimiento rápido y sencillo. De esta forma se minimizan los períodos de improductividad.

Excelentes características en altas presiones

En comparación con las bombas accionadas por solenoide, la bomba centrífuga de motor encapsulado NIKKISO Non-Seal incorpora propiedades considerablemente mejores en altas presiones. Por ello resulta ideal adecuada para para el trasvase y la circulación de fluidos críticos o peligrosos.

Gran facilidad de mantenimiento

Ya que los fluidos lubrican las partes deslizantes, no se requiere lubricación adicional. Las bombas ofrecen así una gran facilidad de mantenimiento.

Necesidad reducida de espacio

Gracias a su estructura integrada, la bomba centrífuga con motor encapsulado requiere muy poco espacio de instalación y es ideal para aplicaciones con superficies de montaje escasas.

Silenciosa y de baja vibración

La bomba es silenciosa y su vibración es muy baja. Es extremadamente resistente a la intemperie y tiene una buena protección contra el polvo.

Bajos costes de mantenimiento

La bomba tiene unos costes de mantenimiento muy bajos gracias al reducido número de componentes y al control en tiempo real del desgaste de cojinetes.

Vídeos acerca de la bomba centrífuga con motor encapsulado NIKKISO Non-Seal®

Opciones

Conformidad API y ATEX

Las bombas con motor encapsulado Nikkiso cumplen las normas API 685 y ATEX y se utilizan para transportar los líquidos más volátiles en la industria petrolera y química.

Pantalla remota para control a distancia

Seguridad de la A a la Z: por este motivo ofrecemos la opción de una pantalla remota integrada incluyendo alarmas y paro de emergencia para su bomba con motor encapsulado.

Supervisión de rodamientos

Un buen sistema de control de procesos no sólo previene errores, sino que asegura una larga vida útil de la bomba. Por soporte recomendamos una supervisión mecánica de rodamientos Sistema para la bomba con motor encapsulado.

Tanque de inmersión

LEWA ofrece todo el sistema de una sola mano: Para el tipo de bomba HM, hay un tanque de inmersión disponible para alimentar el líquido de enjuague al sello mecánico.

Seguras para funcionar en seco

Garantizamos que su bomba con motor encapsulado funcione lo mejor posible: El relé Nikkiso SAO detecta un funcionamiento en seco de la bomba. Esto proporciona un funcionamiento adecuado y seguro y prolonga la vida útil de la bomba.

Inductor opcional

Para mejorar las condiciones de la brida de succión (NPSHR), la bomba con motor encapsulado puede equiparse con un inductor.

Comprobación por peritos y autoridades

También nos complace ofrecer diagramas de rendimiento y certificados de ensayos de presión estática por el TÜV, Germanischer Lloyd’s, Lloyd’s R. of S. u otras entidades.

Montaje in situ

Desde el ingeniería hasta la puesta en marcha, todo de una misma mano: nuestros sistemas son adecuados para transporte marítimo y pueden desmontarse del todo y volver a montarse en el destino.

DIN EN ISO 2858 - Bombas centrífugas de succión final (clasificación 16 bar)

Las bombas de motor centrífugas enlatadas NIKKISO cumplen con las dimensiones y salidas nominales de acuerdo con DIN EN ISO 2858. Esto significa que NIKKISO cumple los requisitos de una bomba química estandarizada, lo que facilita el intercambio de las bombas existentes.

Datos de rendimiento

La bomba centrífuga con motor encapsulado NIKKISO Non-Seal está disponible en diseño estándar y semiestándar.

Datos técnicos

  Diseño estándar Diseño de ingeniería
Caudal máximo: 780m³/h (3430 gpm) 1200 m³/h (5280 gpm)
Cabeza de bomba max: 210m (688ft) 600 m (1.970 ft)
Rango de temperatura del fluido -50 a 350°C
(-58 a 662°F)
-200 a 450 °C
(-328 a 842 °F)
Rango de densidad 0,3 - 2,0 Max. 13,6
Viscosidad max. 200 mPa∙s (200 cP) 500 mPa∙s (500 cP)
Presión de trabajar máx. 4 MPa (600 psig) 80 MPa (11.600 psig)
Material líquido final SUS316/SUS304 Alloy 20, Hastelloy C/B, titanium,
zirconium, etc.
Rango de potencia del motor 0,4 a 132 kW
(0,5 a 177 metric horsepower)
200 a 250 kW
(268 a 335 metric horsepower)
    * "Hastelloy" es una marca registrada de Haynes International, Inc.

NIKKISO Non-Seal tipo de bomba

Los tipos de bomba Non-Seal NIKKISO La gama alcanza, desde variantes multipropósito hasta diseños especiales para altas temperaturas o fluidos agresivos.

Tipo HN

Versión estándar

Adecuado para una amplia variedad de líquidos limpios, no volátiles, con temperatura moderada.

  • Caudales hasta 780 m3/h
  • Altura hasta 210 m (300 ma 60 Hz)
  • Potencia del motor hasta 132 kW (200 kW sin protección contra explosiones)
  • Temperatura -60 a +200 °C
  • Viscosidad hasta 80 cP

Tipo HV

Líquidos de alta viscosidad

La bomba tipo HV es para el uso de líquidos con una viscosidad de> 80 cP a 200 cP.

  • Caudales hasta 180 m3/h
  • Cabeza hasta 200 m
  • Potencia delTemperatura -60 a +200°C motor hasta 44 kW
  • Temperature -60 to +200°C
  • Viscosidad hasta 200 cP

Tipo HB

Carcasa con camisa para líquidos con un alto punto de fusión.

La bomba tipo HB está equipada con una camisa de calentamiento alrededor de la carcasa de la bomba, el estator del motor y la carcasa del cojinete trasero para regular la temperatura durante la producción de líquidos con un punto de fusión de hasta 140°C.

  • Caudales hasta 160 m3/h
  • Cabeza hasta 200 m
  • Potencia delTemperatura -60 a +200°C motor hasta 22 kW
  • Temperature -60 to +200°C
  • Viscosidad hasta 200 cP

Tipo HT

Altas temperaturas con enfriamiento

Desarrollado para la producción de líquidos calientes. El líquido del proceso en el compartimento del rotor circula a través del uso de un impulsor auxiliar. Un intercambiador de calor de haz de tubos integrado, así como un separador para el desacoplamiento térmico, sirven para mantener la temperatura media en el motor constantemente fría y, por lo tanto, mantener una temperatura de devanado adecuada.

  • Caudales hasta 780 m3/h
  • Altura hasta 210 m (300 ma 60 Hz)
  • Potencia delTemperatura -60 a +200°C motor hasta 132 kW
  • Temperaturas hasta + 400°C
  • Viscosidad hasta 200 cP

Tipo HX

Altas temperaturas, sin requerir enfriamiento.

Especialmente desarrollado para aplicaciones de transferencia de calor. Se utiliza un aislamiento especial de motor totalmente cerámico con el tipo de bomba HX. Para obtener la máxima eficiencia térmica del sistema, se puede utilizar un aislamiento térmico externo, mediante el cual la bomba será ideal para transportar aceites térmicos. Mediante el uso de una camisa de calentamiento opcional en combinación con el aislamiento cerámico del motor, el tipo HX funciona bien para la producción de líquidos con un alto punto de fusión (por encima de 140 °C), que excedería los límites superiores de temperatura de los materiales con aislamiento orgánico normal. de motores.

  • Caudales hasta 200 m3/h
  • Cabeza hasta 200 m
  • Potencia delTemperatura -60 a +200°C motor hasta 55 kW
  • Temperaturas hasta + 350°C
  • Viscosidad hasta 200 cP

Tipos HM (sello mecánico) y HS (casquillo de estrangulamiento)

Bomba de manejo de lodos

Se requiere el suministro de un fluido de riego limpio que sea compatible con el fluido bombeado. Esto circula constantemente en la sección del motor para enfriar y lubricar los rodamientos, así como para evitar la intrusión de sólidos o líquidos con alta presión de vapor en la cámara del motor. La recirculación se realiza por medio de un impulsor auxiliar. Un intercambiador de calor integrado disipa el calor, creado por la fricción o las pérdidas de calor actuales. Para minimizar la entrada del fluido de lavado en el medio de proceso, así como para minimizar su pérdida, los espacios libres están diseñados para ser muy estrechos entre el motor y la bomba. A pesar del fluido de lavado requerido (similar a las bombas convencionales con doble sello), no hay protuberancias del eje para sellar ni juntas. El tipo HM está disponible con un sello del eje para reducir las tasas de enjuague. El tipo HS está equipado con un casquillo de estrangulamiento.

  • Caudales hasta 780 m3/h
  • Cabeza hasta 300 m
  • Potencia delTemperatura -60 a +200°C motor hasta 200 kW
  • Temperaturas hasta + 400°C
  • Viscosidad hasta 500 cP

 

Tipo HQ

Recirculación de líquidos

Para líquidos desarrollados con curvas de presión de vapor empinadas, que se evaporarían después de la absorción del calor del motor tras la recirculación en el ojo del impulsor. Con el Tipo HQ, el fluido circulante se canaliza a través del motor hacia la zona de vapor del tanque de succión. El conducto de recirculación se estrangula para que el fluido a presión permanezca en el motor. También sirve como un conducto de ventilación que normalmente se instala para fluidos de este tipo.

  • Caudales hasta 180 m3/h
  • Cabeza hasta 200 m
  • Potencia delTemperatura -60 a +200°C motor hasta 44 kW
  • Temperature -60 to +185°C
  • Viscosidad hasta 200 cP

Tipo HR

Recirculación de líquidos

Diseñado para fluidos con curvas de presión de vapor extremadamente empinadas. Para el tipo HR, el flujo se canaliza directamente a los rodamientos. El conducto de retorno se estrangula para que el líquido presurizado permanezca en el motor y sirva como conducto de ventilación para él, que normalmente se instala para fluidos de este tipo. 

  • Caudales hasta 780 m3/h
  • Cabeza hasta 210 m
  • Potencia delTemperatura -60 a +200°C motor hasta 132 kW
  • Temperature -60 to +185°C
  • Viscosidad hasta 200 cP

Multietapa

Bombas con cabeza grande

Bombas para aplicaciones de alta presión a través del diseño de impulsor multietapa 

  • Caudales hasta 120 m3/h
  • Cabeza hasta 500 m
  • Potencia delTemperatura -60 a +200°C motor hasta 132 kW
  • Temperature -30 to +150°C
  • Viscosidad hasta 140 cP

Tipo DN

Bomba autocebante

Los problemas debidos al bloqueo se reducen a través de una cámara difusora autocebante sin válvula de pie.

  • Caudales hasta 180 m3/h
  • Cabeza hasta 70 m
  • Potencia delTemperatura -60 a +200°C motor hasta 45 kW
  • Temperaturas hasta +170°C
  • Viscosidad hasta 200 cP
  • Cabezal autocebante (agua +20°C) hasta 7m

Industrias

Bombas y soluciones para la producción de petróleo crudo y gas natural

LEWA es un experto en bombas y soluciones desde la década de 1950. Con nosotros tendrá todo lo que necesita de un solo proveedor: Nuestras soluciones a medida se usan en todo el mundo para la producción offshore de petróleo crudo y gas natural. Desde China hasta los Emiratos Árabes, socios muy sólidos confían en nuestra experiencia para las aplicaciones de exploración de petróleo crudo.

More Details

Bombas y sistemas de dosificación para plantas de destilación y aplicaciones en refinerías

El petróleo crudo debe limpiarse, descomponerse y transformarse (refinarse) hasta obtener los productos finales aptos para la venta (p. ej. gasolina, diésel, gasóleo para calefacción, lubricantes, propano, butano). LEWA le facilita bombas y sistemas de dosificación que se emplean en el proceso de refinación durante la dosificación química. Algunos ejemplos de las aplicaciones de nuestros productos en plantas de destilación, coquización, craqueo o visbreaking. Si desea más información, consulte a nuestros expertos.

More Details

Bombas y soluciones de dosificación para la industria petroquímica

Llevamos más de 50 años suministrando bombas y sistemas de dosificación duraderos para aplicaciones tales como el proceso de hidrocraqueo. La industria petroquímica produce materias primas para la fabricación de plásticos, productos farmacéuticos, colorantes, detergentes y otros productos. ¡Póngase en contacto con nuestros expertos y permítanos proporcionarle información detallada sobre nuestras soluciones de dosificación y bombeo para el proceso de hidrocraqueo!

More Details

Bombas y soluciones de dosificación para la industria química

Cuando en procesos de alta presión deben transportarse o dosificarse fiablemente suspensiones y fluidos críticos, peligrosos para el medio ambiente, tóxicos o inflamables, no hay alternativas frente a las bombas dosificadoras, bombas de membrana de proceso y sistemas de dosificación sellados herméticamente de LEWA. Las bombas selladas herméticamente de LEWA con presiones de hasta 1200 bar son la mejor opción para la fabricación de productos químicos intermedios y finales. ¡Póngase en contacto con nuestros expertos y permítanos asesorarle acerca de soluciones individualizadas con bombas o sistemas para aplicaciones químicas!

More Details

Bombas y sistemas para la industria del plástico

Le ofrecemos conocimientos especializados para todos los procesos de mezclado en la industria de procesamiento de plásticos (adición de ceras, retardantes de llama y lubricantes). ¡Contacte con nuestros expertos! Estaremos encantados de asesorarle acerca de soluciones de dosificación y bombeo para la industria del plástico, tales como el procesamiento de polietileno.

More Details

Bombas y sistemas para la fabricación de detergentes y productos de limpieza

LEWA ofrece sistemas de funcionamiento continuo, controlados por fórmula, para la fabricación de productos de limpieza domésticos e industriales en todas las concentraciones de tensioactivo comercializables, desde el producto crudo hasta el producto final. Contacte con nuestros expertos y permítanos asesorarle: colaboraremos juntos para configurar bombas y sistemas para la fabricación de detergentes y la producción de otros productos de limpieza.

More Details

Soluciones de dosificación y bombas para centrales eléctricas y proveedores de energía

LEWA facilita bombas y sistemas para el transporte, la dosificación y la mezcla de diferentes fluidos a los operadores de plantas y proveedores de energía. No solo suministramos nuestros productos a centrales eléctricas, sino que también desarrollamos soluciones para plantas de tratamiento de aguas residuales, embotelladores de gas, productores de biogás, proveedores regionales de energía y productores de hidrógeno.

More Details

Bombas y sistemas de dosificación para otras industrias

LEWA ofrece soluciones e informes a medida para casi todas las industrias en cuyos procesos se necesita la dosificación exacta o el bombeo fiable de fluidos. Como especialistas en el manejo de fluidos, tenemos también experiencia en áreas fuera de nuestros mercados clave.

More Details

Soluciones de bombeo para minería y procesamiento de metales y minerales.

Desde la fabricación de explosivos, la extracción de minerales y la recuperación de metales y minerales hasta el tratamiento de efluentes y el acabado del producto final, nuestras soluciones han ayudado a nuestros clientes a ahorrar energía y consumibles al tiempo que mantienen una alta seguridad operativa y un bajo costo de propiedad.

More Details

Aplicaciones

Lavado con aminas

En LEWA, usted recibe bombas y sistemas para el tratamiento de aminas en plantas de energía. Si desea más información, consulte a nuestros expertos.

More Details

Producción de biodiesel

LEWA proporciona sistemas de medición para producir biodiesel y otros biocombustibles. ¡Consúltenos!

More Details

Inyección de ácido sulfúrico en lixiviación en pilas de cobre

Las bombas de proceso LEWA se utilizan para reinyectar ácido sulfúrico al 98% en las tuberías principales que van a los rociadores de lixiviación en pilas. 

More Details

Bombas para uso a alta temperatura

Con la bomba de motor enlatada sin sello NIKKISO, LEWA ofrece una solución adecuada para procesan de alta temperatura. 

More Details

Refrigeracion industrial

Con la bomba de motor enlatada NIKKISO Non-Seal®, LEWA ofrece soluciones adecuadas para almacenamiento en frío, enfriamiento y congelación. 

More Details

Descargas

NIKKISO Non-Seal Centrifugal Canned Motor Pump (EN)

Expansion of the product line with pumps in accordance with DIN EN ISO 2858.
416 KB | pdf | 07.12.2020

Open

NIKKISO Non-Seal Canned Motor Pumps (ES-SA)

NIKKISO E-Monitor fue desarrollado para detectar el estado de los rodamientos de bombas herméticamente cerrados durante el funcionamiento.
3 MB | pdf | 22.02.2019

Open

NIKKISO Non-Seal Canned Motor Pumps (EN)

NIKKISO Canned Motor Pumps are developed for the heavy duty requirements in the refinery and petrochemical industries.
3 MB | pdf | 07.03.2021

Open

NIKKISO Non-Seal Spaltrohrmotorpumpe gemäß DIN EN ISO 2858 (DE)

Erweiterung der Produktpalette mit Pumpen gemäß DIN EN ISO 285.
417 KB | pdf | 07.12.2020

Open

NIKKISO Non-Seal Canned Motor Pumps (PT)

As bombas centrífugas encapsuladas NIKKISO foram desenvolvidas para aplicações em refinarias e no setor petroquímico.
4 MB | pdf | 16.04.2019

Open

NIKKISO Non-Seal Spaltrohrmotorpumpen (DE)

NIKKISO Spaltrohrmotorpumpen wurden für höchste Belastungen in Raffinerien und der Petrochemie entwickelt.
3 MB | pdf | 07.03.2021

Open

NIKKISO Non-Seal Canned Motor Pumps (USA)

NIKKISO Canned Motor Pumps are developed for the heavy duty requirements in the refinery and petrochemical industries.
3 MB | pdf | 16.04.2019

Open

Герметичные электронасосы НИККИСО (RU)

Герметичные насосы НИККИСО (NIKKISO Non-Seal®).
4 MB | pdf | 16.04.2019

Open

Obtener actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín informativo!

Obtenga información de LEWA sobre productos, aplicaciones y el negocio de la medición de fluidos. Suscríbase ahora gratis.

Social Media

LEWA is on Linkedin LEWA is on YouTube LEWA is on Instagram
©2021 LEWA GmbH  Terms & Conditions Privacy Imprint
play_circle_filled