Pomac centrifugal pump

Bomba centrífuga Pomac

Las bombas centrífugas Pomac de acero inoxidable para medios de baja viscosidad se caracterizan por unos datos hidráulicos óptimos, un diseño modular único y varias opciones disponibles para el sellado del eje.

El diseño de las bombas cumple con los criterios de EHEDG; en otras palabras, las bombas cumplen plenamente con las normas más estrictas en materia de higiene de la industria farmacéutica, biotecnológica y alimentaria. Las bombas están disponibles en versión autocebante o no autocebante. 

  • Caudal máximo: 320 m³/h
  • Presión de descarga máx. 16 bar

Descripción

Tecnología: Bomba centrífuga de acero inoxidable higiénico

  • Tipo CP: La bomba centrífuga higiénica

Este Tipo de bomba se utiliza para bombear fluidos con una viscosidad de hasta 500 cP, lo cual requiere una presión o un vacío inicial constante en el lado de succión. El caudal de bombeo máximo es de 300 m/h a una elevación de bombeo manométrica de 13 bar. En función del producto que deba transportarse, hay bombas disponibles con impulsores cerrados, semiexpuestos o expuestos.

  • Serie ZA: La bomba centrífuga autocebante

Estas bombas autocebantes funcionan según el principio de anillo de agua, por lo pueden bombear mezclas de aire y fluido. La velocidad máxima de entrega es de 60 m³/h con una bomba de elevación manométrica de 5 bar.

  • CP/ZA: La bomba centrífuga económica

Este modelo de bomba sirve para ampliar la gama de productos CP. La bomba CP/ZA se diferencia por su sistema autocebante, que la convierte en especialmente adecuada para bombear mezclas de aire y fluido. El uso de un impulsor expuesto permite que se bombee correctamente la proporción adecuada de aire. La velocidad máxima de entrega es de 200 m³/h con una bomba de elevación manométrica de 9 bar.

  • Serie CPC: La bomba centrífuga robusta

Este tipo de bomba presenta una sólida construcción de fundición, caracterizada por un diseño robusto y resistente. Esta sólida construcción permite espacios muy estrechos y, con ello, una muy alta eficiencia. El uso de impulsores abiertos está especialmente diseñado para aplicaciones farmacéuticas y alimentarias. Incluso fluctuaciones importantes de temperatura (CIP / SIP) no pueden desgastar la robusta construcción.

Ventajas:

  • Disponible en varios diseños (véase pestaña Opciones)
  • Disponible en seis diferentes tipos de construcción
  • Amplio rango de conexiones
  • Selección de 11 sellados del eje distintos, etc. Sellado del eje conforme a DIN 24960

Opciones

  • versión estándar con salida tangencial, adecuada para presiones del sistema hasta 16 bares
  • Como versión de alta presión para presiones del sistema hasta 50 bares
  • Como versión especial con terminales en línea para el montaje directo entre líneas.
  • Como bomba de suero de leche (WW), especialmente desarrollada para el bombeado de productos blandos y sensibles como suero de leche

Datos técnicos

Datos de rendimiento y curva característica de la serie CP/ZA

Performance diagram Pomac ZA Pump

Datos de rendimiento y curva característica de la serie ZA

Performance Pomac pump ZA

Datos de rendimiento y curva característica de la serie CPC

Performance diagram Pomac CPC Pump

Industrias

Bombas y soluciones de dosificación para la industria química

Cuando en procesos de alta presión deben transportarse o dosificarse fiablemente suspensiones y fluidos críticos, peligrosos para el medio ambiente, tóxicos o inflamables, no hay alternativas frente a las bombas dosificadoras, bombas de membrana de proceso y sistemas de dosificación sellados herméticamente de LEWA. Las bombas selladas herméticamente de LEWA con presiones de hasta 1200 bar son la mejor opción para la fabricación de productos químicos intermedios y finales. ¡Póngase en contacto con nuestros expertos y permítanos asesorarle acerca de soluciones individualizadas con bombas o sistemas para aplicaciones químicas!

More Details

Bombas y sistemas para la fabricación de detergentes y productos de limpieza

LEWA ofrece sistemas de funcionamiento continuo, controlados por fórmula, para la fabricación de productos de limpieza domésticos e industriales en todas las concentraciones de tensioactivo comercializables, desde el producto crudo hasta el producto final. Contacte con nuestros expertos y permítanos asesorarle: colaboraremos juntos para configurar bombas y sistemas para la fabricación de detergentes y la producción de otros productos de limpieza.

More Details

Bombas y sistemas para la producción de productos de cuidado personal

Los procesos con las más altas exigencias de calidad e higiene, como por ej. GMP, o la necesidad de evitar los conservantes, requieren el equipamiento adecuado. Le damos soporte en la selección y el diseño de componentes y sistemas de higiene para la elaboración de productos de cuidado personal. Contacte con nuestros expertos y permítanos asesorarle: colaboraremos juntos para desarrollar soluciones de dosificación a medida para su proceso, como p. ej. la elaboración de productos de cuidado personal.

More Details

Bombas y sistemas para las industrias farmacéutica, de ciencias biológicas y de biotecnología

Como fabricante líder de bombas y sistemas para las industrias farmacéutica, de ciencias biológicas y de biotecnología, LEWA le da soporte durante el desarrollo de soluciones completas que satisfacen con precisión los requerimientos de su proceso. En la fabricación de productos farmacéuticos se requieren conocimientos especiales para garantizar que se cumplan los requisitos legales. Nuestra principal prioridad es la fiabilidad en lo relativo a la producción, documentación y validación.

More Details

Bombas y sistemas para la industria alimentaria y de bebidas

LEWA facilita bombas y sistemas para la homogeneización y dispersión a las empresas productoras y constructoras de plantas de la industria de alimentos y bebidas, así como para otras operaciones de procesamiento en la industria alimentaria. Trabajamos con usted para planificar todas las operaciones técnicas fundamentales de los procesos, como por ej. transporte, dosificación, mezcla, calefacción y refrigeración, para que pueda procesar su producto crudo con eficiencia de costes.

More Details

Bombas y sistemas de dosificación para otras industrias

LEWA ofrece soluciones e informes a medida para casi todas las industrias en cuyos procesos se necesita la dosificación exacta o el bombeo fiable de fluidos. Como especialistas en el manejo de fluidos, tenemos también experiencia en áreas fuera de nuestros mercados clave.

More Details

Aplicaciones

Lavado con aminas

En LEWA, usted recibe bombas y sistemas para el tratamiento de aminas en plantas de energía. Si desea más información, consulte a nuestros expertos.

More Details

Descargas

Pomac pumps - Rotary lobe pumps and centrifugal pumps for hygienic processes.(EN)

Pomac rotary lobe pumps and centrifugal pumps are used worldwide in the food industry, in the production of beverages, and in the pharmaceutical and chemical industries.
3 MB | pdf | 22.02.2019

Open

Pomac Pumpen - Drehkolben- und Kreiselpumpen für hygienische Prozesse. (DE)

Pomac Drehkolben- und Kreiselpumpen finden Anwendung in der Nahrungsmittelindustrie, bei der Getränkeherstellung sowie in der pharmazeutischen oder chemischen Industrie.
3 MB | pdf | 14.10.2019

Open

Obtener actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín informativo!

Obtenga información de LEWA sobre productos, aplicaciones y el negocio de la medición de fluidos. Suscríbase ahora gratis.

Social Media

LEWA is on Linkedin LEWA is on YouTube LEWA is on Instagram
©2021 LEWA GmbH  Terms & Conditions Privacy Imprint
play_circle_filled