Nikkiso cryogenic pump

Bomba criogénica NIKKISO

Las bombas criogénicas NIKKISO son bombas ideales para el transporte de gas de petróleo licuado y de gas natural licuado. Están disponibles en distintos modelos para múltiples aplicaciones y sectores, como la instalación en tanques de almacenaje.

Las bombas criogénicas NIKKISO tienen una vida útil extremadamente larga y son muy eficientes. Implementan caudales de hasta 3000 m³/h y presiones de descarga de hasta 200 bar.

Bomba criogénica NIKKISO

La solución para la transferencia de gas de petróleo licuado.

La transferencia de gas de petróleo licuado y de gas natural licuado (GNL) se realiza a temperaturas extremas. En el caso de GNL a −164 hasta −161 °C. Las bombas criogénicas NIKKISO son la solución fiable para estas aplicaciones.

Un motor criogénico especial y sumergible elimina el peligro de fugas y simplifica el montaje de la bomba. Los cojinetes poseen una gran durabilidad gracias a un diseño de carga mínima. Las bombas están disponibles en diferentes modelos, como los instalados en tanques de almacenamiento, de los que pueden extraerse para el montaje en un depósito de condensado, y para instalación permanente en buques cisterna.

También ofrecemos la posibilidad de realizar ensayos de bombeo en nuestro equipo de prueba con gas natural licuado a -162 °C.

Nikkiso cryogenic pump

Buenas razones para apostar por una bomba criogénica NIKKISO

Las bombas criogénicas NIKKISO son bombas centrífugas sumergidas con motor húmedo criogénico sumergible especial.

Selección óptima de componentes de bomba

Los componentes de la bomba se seleccionan de forma que se tienen en consideración todas las combinaciones de descarga y presión. El rendimiento óptimo de la bomba se consigue entonces seleccionando rotores de alta eficiencia para los caudales correspondientes y escogiendo el número de etapas que corresponde a los requerimientos de presión.

Diseño constructivo comprobado

El diseño ha sido verificado y homologado por la Lloyd’s Register of Shipping, BV, DNV, ABS y otras sociedades de homologación.

Equilibrio de fuerzas radiales

Las fuerzas radiales se equilibran mediante el difusor simétrico y la eliminación de la inestabilidad hidráulica.

Red mundial de servicio técnico

NIKKISO está representada en todo el mundo y mantiene varios centros autorizados de servicio técnico en Europa, EE.UU y Japón.

Calidad certificada ISO

NIKKISO está certificada según la norma ISO 9001 (norma de gestión de la calidad) y la norma ISO 14001 (norma de gestión medioambiental).

Cabezal de succión positiva neta mínima

La bomba cuenta con un cabezal de succión positiva neta mínima.

Opciones

Diseño de bomba de desplazamiento fijo

Las bombas de desplazamiento fijo se utilizan en transportadores de GLP y se montan en la base del depósito o en la línea de salida del mismo. Será un placer poder asesorarle en este tipo de diseños.

Fácil desmontaje

Confiamos en las bombas expandibles para una máxima eficiencia y flexibilidad, ya que cualquier trabajo adicional se reduce al mínimo y no hace falta poner el depósito fuera de servicio.

Recipiente de cebado según las normas

El recipiente de cebado de las bombas criogénicas de Nikkiso cumple las normas ASME, PED o EN. Así cumplimos con todas las normas del mercado actuales. Nos gustaría poder asesorarle y ayudarle en la creación de una solución a medida para su aplicación específica.

Montaje entre bridas de tubería

Montaje flexible de unidades y sistemas: las bombas con recipientes de cebado se suelen montar entre bridas de tubos con conexiones externas de succión y descarga.

Control ajustable de la velocidad del motor

El motor puede controlarse mediante la velocidad.

Medición y control de vibraciones

Las vibraciones pueden medirse y supervisarse.

Documentación completa

En el proceso de documentación tenemos en cuenta sus requisitos y proporcionamos registros de inspección, muestras de impresión, diagramas de características de salida y hojas de registro a petición.

Montaje in situ

Desde el ingeniería hasta la puesta en marcha, todo de una misma mano: nuestros sistemas son adecuados para transporte marítimo y pueden desmontarse del todo y volver a montarse en el destino.

Comprobación por peritos y autoridades

También nos complace ofrecer diagramas de rendimiento y certificados de ensayos de presión estática por el TÜV, Germanischer Lloyd’s, Lloyd’s R. of S. u otras entidades.

Datos de rendimiento

La bomba criogénica NIKKISO está disponible en distintas variantes de rendimiento. El motor puede también ajustarse individualmente a la aplicación en cuestión.

Datos del accionamiento

Tipo Motor de inducción sumergido trifásico
Frecuencia 50/60 Hz a 120 Hz con convertidor de frecuencia
Tensión 200/400/3000/3300/6000/6600 V, etc.
Número de polos 2/4
Ciclo de trabajo continuo
Devanados enrollado en capas / enrollado de manera desigual
Aislamiento impregnación a presión de vacío con una pintura criogénica especial, clase F
Arranque del motor Estándar: Arranque con voltaje de funcionamiento completo
Opcional: voltaje de operación reducido a través del convertidor de frecuencia

 

Resumen de rendimientos

Capacity diagramm NIKKISO Cryogenic pump

Industrias

Bombas y soluciones para la producción de petróleo crudo y gas natural

LEWA es un experto en bombas y soluciones desde la década de 1950. Con nosotros tendrá todo lo que necesita de un solo proveedor: Nuestras soluciones a medida se usan en todo el mundo para la producción offshore de petróleo crudo y gas natural. Desde China hasta los Emiratos Árabes, socios muy sólidos confían en nuestra experiencia para las aplicaciones de exploración de petróleo crudo.

More Details

Bombas y sistemas de dosificación para plantas de destilación y aplicaciones en refinerías

El petróleo crudo debe limpiarse, descomponerse y transformarse (refinarse) hasta obtener los productos finales aptos para la venta (p. ej. gasolina, diésel, gasóleo para calefacción, lubricantes, propano, butano). LEWA le facilita bombas y sistemas de dosificación que se emplean en el proceso de refinación durante la dosificación química. Algunos ejemplos de las aplicaciones de nuestros productos en plantas de destilación, coquización, craqueo o visbreaking. Si desea más información, consulte a nuestros expertos.

More Details

Bombas y soluciones de dosificación para la industria petroquímica

Llevamos más de 50 años suministrando bombas y sistemas de dosificación duraderos para aplicaciones tales como el proceso de hidrocraqueo. La industria petroquímica produce materias primas para la fabricación de plásticos, productos farmacéuticos, colorantes, detergentes y otros productos. ¡Póngase en contacto con nuestros expertos y permítanos proporcionarle información detallada sobre nuestras soluciones de dosificación y bombeo para el proceso de hidrocraqueo!

More Details

Bombas y soluciones de dosificación para la industria química

Cuando en procesos de alta presión deben transportarse o dosificarse fiablemente suspensiones y fluidos críticos, peligrosos para el medio ambiente, tóxicos o inflamables, no hay alternativas frente a las bombas dosificadoras, bombas de membrana de proceso y sistemas de dosificación sellados herméticamente de LEWA. Las bombas selladas herméticamente de LEWA con presiones de hasta 1200 bar son la mejor opción para la fabricación de productos químicos intermedios y finales. ¡Póngase en contacto con nuestros expertos y permítanos asesorarle acerca de soluciones individualizadas con bombas o sistemas para aplicaciones químicas!

More Details

Bombas y sistemas para la industria del plástico

Le ofrecemos conocimientos especializados para todos los procesos de mezclado en la industria de procesamiento de plásticos (adición de ceras, retardantes de llama y lubricantes). ¡Contacte con nuestros expertos! Estaremos encantados de asesorarle acerca de soluciones de dosificación y bombeo para la industria del plástico, tales como el procesamiento de polietileno.

More Details

Soluciones de dosificación y bombas para centrales eléctricas y proveedores de energía

LEWA facilita bombas y sistemas para el transporte, la dosificación y la mezcla de diferentes fluidos a los operadores de plantas y proveedores de energía. No solo suministramos nuestros productos a centrales eléctricas, sino que también desarrollamos soluciones para plantas de tratamiento de aguas residuales, embotelladores de gas, productores de biogás, proveedores regionales de energía y productores de hidrógeno.

More Details

Obtener actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín informativo!

Obtenga información de LEWA sobre productos, aplicaciones y el negocio de la medición de fluidos. Suscríbase ahora gratis.

Social Media

LEWA is on Linkedin LEWA is on YouTube LEWA is on Instagram
©2021 LEWA GmbH  Terms & Conditions Privacy Imprint
play_circle_filled