Bombas y sistemas para la industria alimentaria y de bebidas

LEWA facilita bombas y sistemas para la homogeneización y dispersión a las empresas productoras y constructoras de plantas de la industria de alimentos y bebidas, así como para otras operaciones de procesamiento en la industria alimentaria.

Trabajamos con usted para planificar todas las operaciones técnicas fundamentales de los procesos, como por ej. transporte, dosificación, mezcla, calefacción y refrigeración, para que pueda procesar su producto crudo con eficiencia de costes.

Industria de alimentos y bebidas

Soluciones de sistema precisas para procesos higiénicos con LEWA

La integridad de los procesos, el cumplimiento de las fórmulas y la fiabilidad de los productos son requisitos fundamentales en la industria alimentaria. Los aspectos de higiene y la facilidad de limpieza juegan un papel central: El proceso debe permanecer cerrado, una contaminación de los medios de proceso debe evitarse por completo en todas las etapas de producción.

LEWA suministra soluciones de sistema precisas de la forma en que se necesitan en la industria de alimentos y bebidas para los procesos tales como la homogeneización, la mezcla y el llenado.

LEWA metering system for the food and beverage industry

Áreas de aplicación para la bombas y sistemas de LEWA en la industria de alimentos

Nuestros productos le permiten el transporte y la dosificación, además del procesamiento y la homogeneización.

Aplicaciones de los productos Tareas típicas Ejemplos de subindustrias
Areas de aplicaciones
en la industria de alimentos y bebidas.

Transporte de medios viscosos
y de baja viscosidad
  • Procesos en la elaboración de embutidos y productos cárnicos
  • Pastas y productos horneados
  • Agua mineral
Dosificación precisa, proporcional y regulada de aditivos, por ej. aromas, ácidos, vitaminas, colorantes
  • Alimentación de extrusores y calderas de cocción en la industria de dulces (procesamiento de gelatina, caramelo, cereales)
  • Aromas, vitaminas para agua mineral y refrescos
  • Ácidos y bases en procesamiento de aceites y grasas
Mezcla / dispersión / homogeneización
  • Leche y productos lácteos, margarina
Envasado
  • Llenado preciso en recipientes, por ej. productos para untar
Regulación de temperatura
  • Chocolate, gelatina
Rociado para el secado y la elaboración de alimentos bajo media a alta presión
  • Leche en polvo para la alimentación de bebés
  • Condimentos, salsas, productos horneados
  • Compuestos grasos
Tratamientos con SO2, O2 y conservantes
  • Bebidas sin alcohol, cava, vinos, bebidas espirituosas
  • Tratamiento de alimentos sensibles
Extracción, por ej. con CO2
  • Descafeinado, por ej. de café
Recubrimiento
  • Industria de dulces

Los nuestras bombas y sistemas transportan, dosifican y procesan una serie de sustancias para la producción de alimentos y bebidas.

  Sustancia Ejemplos de productos finales
Sustancias típicas transportadas,
medidas y procesadas
Gelatina, chocolate
  • Dulces, esponjitas de golosina, ositos de gominola
Azúcar, mezclas de glucosa
  • Bombones, frutas confitadas
Ceras, agentes humectantes
  • Frutas confitadas
Aceites
  • Cacahuetes
Aceites vegetales, vinagres, (emulsiones de aceite en agua)
  • Mayonesa
Enzimas
  • Bebidas y alimentos
Yogures, cremas y natas
  • Queso para ensalada

Soluciones para la industria de alimentos y bebidas

Lamentablemente, las enfermedades y alergias derivadas de alimentos contaminados son bastante frecuentes. Es por eso que la seguridad alimentaria, el cumplimiento de las fórmulas y la integridad de los procesos tienen una alta prioridad en los equipamientos de LEWA. Con nuestros productos podrá procesar y homogeneizar alimentos y, como resultado de ello, garantizar a sus clientes la mejor calidad.

Gracias a sus sellados herméticos, nuestros productos y sistemas evitan la contaminación cruzada y la contaminación derivada de la abrasión. Otra ventaja es su facilidad de limpieza óptima.

Esto se consigue mediante un diseño higiénico que cumple las directivas y normas nacionales e internacionales. Los certificados EHEDG están disponibles para los productos en cuestión.

Bombas perfectamente diseñadas y sistemas con seguridad en los procesos, por ejemplo para la homogeneización, garantizan el cumplimiento de las fórmulas y productos finales con calidad asegurada, siempre reproducibles y rentables incluso durante largos períodos.

Trabajamos en comisiones técnicas junto con los usuarios finales y las agencias oficiales para crear y revisar directrices. Esto nos permite enfocar nuestros procedimientos en las necesidades actuales de los clientes y garantizar que nuestros conocimientos estén siempre actualizados.

LEWA system for homogenization of food

Las ventajas de un vistazo

Bombas, sistemas y unidades de gama alta

Suministramos bombas de gama alta integradas en sistemas y unidades completos para sus aplicaciones específicas. Al hacerlo, por supuesto confiamos en la calidad probada de LEWA.

Fácil limpieza

Una ventaja importante para la industria farmacéutica y alimentaria es que nuestros sistemas se pueden limpiar rápida y fácilmente con productos químicos o vapor caliente.

Minimización de períodos improductivos

Nuestros sistemas son extremadamente fiables y de bajo mantenimiento. De esta forma podrá sacar el máximo provecho de su producción evitando costosos tiempos de parada.

Diseño sanitario e higiénico

Superficies altamente pulidas y una construcción casi sin espacios muertos son la base de un diseño de sistema que cumple todas las normas higiénicas de la industria.

Soluciones rentables

Siempre suministramos bombas, sistemas y unidades económicas que minimizan el consumo de energía, ofrecen una alta eficiencia, un bajo mantenimiento y una larga vida útil.

Sistema modular de demostrada eficacia

Diseñamos nuestros sistemas y unidades de forma modular con múltiples combinaciones de motores y cabezas de bomba para distintas aplicaciones.

Materiales especiales

A petición, podemos construir sistemas con materiales especiales como Hastelloy, titanio, acero inoxidable duplex y otros materiales. Si está interesado, contacte con nuestro director de producto.

Membrana sándwich patentada

Nuestras bombas dosificadoras de membrana utilizan diafragmas de metal o de PTFE con sistemas de protección de membrana (DPS) para una máxima seguridad operativa.

Normas internacionales

Las bombas, los sistemas y las unidades LEWA cumplen la mayoría de las normas internacionales como DVGW G280, WHG, PED, ISO 9001, ASME, ATEX y TA-Luft. Naturalmente puede definir usted sus propias normativas.

Aplicaciones

Soda cáustica producción

Caustic dilution En LEWA, descubra las plantas personalizadas para producir y diluir diferentes bases como la sosa cáustica. Si desea más información, consulte a nuestros expertos.

Extracción con fluidos supercríticos

Metering of Supercritical fluids for example in the coffee production LEWA proporciona bombas y sistemas industriales para procesos con fluidos supercríticos en las industrias farmacéutica, alimentaria y de bebidas.

Medición química en sistemas de limpieza a alta presión.

Chemical injection in the Oil and Gas Industry Las bombas dosificadoras LEWA se utilizan para la medición química en sistemas industriales de limpieza a alta presión. Si desea más información, consulte a nuestros expertos.

Producción de aceite comestible

Edible oil production in the Food Industry Las bombas dosificadoras de diafragma LEWA se utilizan para la producción de aceite comestible. Nos complace ayudarlo con su proceso de producción individual.

Secado por atomización farmacéutico

Pharma spray drying LEWA proporciona bombas dosificadoras de diafragma sanitaria/higiénica y eficientes para el secado por atomización farmacéutica. ¡Consúltenos!

Dosificadores de aromatizantes

Metering of Flavoring agents in the food and beverage industry Dosificación de agentes aromatizantes mediante sistemas de dosificación LEWA que utilizan el proceso de elaboración de cervezas sin alcohol como ejemplo.

Fabricación de mantequilla

Butter production in the food industry Para garantizar una calidad constante de la mantequilla untable, se dosifican ingredientes tales como aceite de colza, agua y salmuera de manera flexible y completamente automática con bombas ecoflow.

Homogeneización de la leche

Homogenization Con los sistemas de homogeneización LEWA, los productores de productos lácteos pueden lograr un tamaño de partícula, humedad y color uniformes.

Producción de gelatina

Gelatine production for sweets En la producción de gelatina y en la fabricación de productos elaborados con gelatina se utilizan bombas y sistemas LEWA. ¡Estaremos encantados de ofrecerle más información!

Filtración con diatomita

Filtration with diatomite in the production of beverages Cuando se filtra la cerveza, el vino y los jugos de frutas, se usa la bomba higiénica / sanitaria LEWA ecodos, que está diseñada para manejar suspensiones de diatomita.

Producción de yogur

Yoghurt production in the food industry Las bombas de lóbulo rotativo Pomac se utilizan para transferir productos de yogur a la estación de servicio. ¡Estaremos encantados de brindarle más información sobre la producción industrial de yogurt!

Sistemas de alta pureza

Homogenization in Pharma processes Las bombas y los sistemas de alta pureza de LEWA son una solución probada en la industria farmacéutica y biotecnológica. Nos complace ayudarlo con su sistema individual de alta pureza.

Dilución de emulsionantes

Emulsifyer dilution (Mayonaise) LEWA garantiza la precisión y el cumplimiento de las normas de seguridad en todos los procesos, contáctenos para obtener más información.

Extracción de ácidos grasos omega-3 utilizando CO2 supercrítico

Omega 3 fatty acids Las bombas de proceso de diafragma triple LEWA son ideales para procesos supercríticos continuos. Póngase en contacto con nuestros expertos para cualquier consulta!

Productos

Bomba dosificadora de membrana LEWA ecoflow®

LEWA ecoflow diaphragm metering pump all around talent La bomba dosificadora de membrana ecoflow® de LEWA es un verdadero talento todoterreno en el campo de la dosificación y mezcla y puede utilizarse en todos los sectores.

Bomba dosificadora de membrana LEWA ecoflow® sanitaria/higiénica

ecoflow sanitary hygienic pump La bomba dosificadora para la de membrana ecoflow® en versión sanitario/higiénico es la bomba ideal para productos alimentarios y farmacéuticos.

Bomba dosificadora de émbolo LEWA ecoflow®

LEWA ecoflow packed plunger pump La bomba dosificadora de émbolo LEWA ecoflow® es la bomba dosificadora de alto rendimiento y económica para tareas de bombeado o dosificación sencillas.

Bomba dosificadora de membrana LEWA ecosmart®

LEWA ecosmart diaphragm metering pump La bomba dosificadora de membrana LEWA ecosmart® es una bomba dosificadora económica para múltiples aplicaciones que puede pedirse rápida y cómodamente a través de la tienda online.

Bomba dosificadora de mecánica membrana LEWA ecodos®

LEWA ecodos diaphragm metering pump La bomba dosificadora de membrana ecodos® mecánica de LEWA es adecuada para todas las tareas de bombeo y dosificación en el rango de baja presión.

Bomba dosificadora de membrana LEWA ecodos® sanitaria/higiénica

LEWA ecodos sanitary/hygienic diaphragm metering pump La bomba dosificadora de membrana LEWA ecodos® en diseño sanitario/higiénico es la bomba ideal para productos alimentarios y farmacéuticos en la gama de baja presión.

Bomba dosificadora de membrana LEWA intellidrive®

LEWA intellidrive diaphragm metering pump Utilice bombas dosificadoras de membrana controladas por servomotor para una dosificación y mezcla precisas de fluidos en plantas y sistemas de dosificación.

Bombas de ecoflow® proceso LEWA para aplicaciones de alta presión

LEWA ecoflow process pump La bomba de membrana de proceso LEWA ecoflow es la estrella en rendimiento entre las bombas de proceso innovadoras y universales para la tecnología de proceso de altas presiones.

Bombas de proceso LEWA triplex® para proceso de alta presión

LEWA triplex process pump LEWA triplex es la bomba de membrana más compacta del mundo para procesos de alta presión en todos los sectores de la industria. ¡Contáctenos, será un placer poder ayudarle!

Sistemas de dosificación, mezclado o llenado específico del cliente, de LEWA

LEWA production units LEWA desarrolla unidades de producción personalizados para medir, mezclar y llenar fluidos. ¡Contáctenos y permita que le asesoremos!

Sistemas de dosificación específicos del cliente, de LEWA

LEWA customer specific metering systems LEWA le proporcionará sistemas de dosificación a medida según sus especificaciones. Confíe en la experiencia alcanzada a lo largo de 60 años en la tecnología de dosificación en distintos sectores.

Obtener actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín informativo!

Obtenga información de LEWA sobre productos, aplicaciones y el negocio de la medición de fluidos. Suscríbase ahora gratis.

Follow us

LEWA is on Linkedin LEWA is on YouTube
© 2020 LEWA GmbH
© 2020 LEWA GmbH