Descarga de Whitepapers

Somos líderes en tecnología a nivel mundial en el campo de las bombas de dosificación y de proceso de membrana, así como en diversos sistemas destinados a diferentes aplicaciones. En más de 60 años de historia de la empresa, hemos adquirido un amplio know-how para desarrollar las mejores soluciones para nuestros clientes. Nuestros ingenieros han realizado una intensa labor de investigación en diversos campos.

Nos gustaría compartir con ustedes los resultados de este trabajo. Aquí presentamos las últimas investigaciones y nuestros conocimientos. ¿Le interesan los últimos descubrimientos en el campo del procesamiento? ¿O quiere saber más sobre los estudios de pulsaciones? A continuación, sólo tiene que seleccionar el el withepaper correspondiente para descargarlo. Los withepapers  están actualmente solo disponibles en inglés.

(copy 3)

Bombas de diafragma en la industria del petróleo y el gas

La mayoría de las aplicaciones de la industria del petróleo y el gas funcionan con bombas de diafragma. Sus características las hacen más adecuadas para las necesidades especiales de este sector. Este artículo técnico se refiere a varias aplicaciones y dispositivos de la industria del petróleo y el gas que funcionan con bombas de diafragma, tales como paquetes de inyección química.

Estudios de pulsación: Modelos de fricción no estacionaria en CFD 1-dim

El sistema de tuberías debe diseñarse cuidadosamente si se instalan bombas de desplazamiento alternativo positivo de gran potencia hidráulica. Un diseño inadecuado puede provocar pulsaciones anormales de alta presión, cavitación y fallos por fatiga de la bomba, las tuberías o los componentes. En este artículo, el ingeniero Marco Klinkigt (LEWA) explica las ventajas del software CFD 1-dim desarrollado por LEWA. Las herramientas de software nos dan la oportunidad de diseñar un esquema eficiente de bomba-tubería y dispositivo amortiguador para un funcionamiento económico y fiable.

Life in Balance - Requisitos de diseño y servicio para bombas que operan en un entorno de hidrocarburos licuados

La vida útil de los equipos rotativos depende del buen funcionamiento de sus rodamientos. Para que funcione correctamente, un rodamiento debe estar instalado correctamente, en un entorno libre de contaminación y suficientemente lubricado o refrigerado. Las motobombas eléctricas sumergidas (SEMP), que funcionan en un entorno criogénico con hidrocarburos líquidos, ofrecen una aplicación de diseño de rodamientos que cumple estos criterios.

Control de velocidad - Diseños de alta velocidad y ventajas del control de velocidad variable de las criobombas sumergidas

En el diseño de un sistema de bombeo, la capacidad de control mediante la velocidad variable para ajustar el funcionamiento de la bomba puede ayudar a conseguir un ahorro de energía. El aumento de la velocidad de rotación por encima de las frecuencias normales de la línea y el uso de motores de mayor velocidad dan lugar a bombas más compactas y ligeras. Estas unidades más pequeñas dan lugar a un menor número de componentes, así como a menores costes de instalación y mantenimiento. El uso de la velocidad variable en las bombas centrífugas no es nada nuevo, pero el uso de las bombas criogénicas se está generalizando debido a la necesidad de reducir costes.

Soluciones de bombas para GNL con cero emisiones - Cómo la industria del GNL a pequeña escala puede beneficiarse de las propiedades únicas de las motobombas sumergidas

Las motobombas sumergidas (SMP) tienen un diseño muy versátil: La misma configuración básica de la bomba, con todas sus características y ventajas, puede adaptarse de diversas maneras para satisfacer distintas aplicaciones de proceso, transporte, transferencia y almacenamiento en diversas instalaciones estáticas o dinámicas. Entre las ventajas se encuentran las cero emisiones, la alta seguridad y la disponibilidad de diseños de alta velocidad y control de velocidad variable.

La seguridad importa - Cómo implementar un sistema de manejo de la seguridad y el medio ambiente para reducir los riesgos en las pruebas de bombas criogénicas

Las instalaciones de GNL se construyen con equipos y controles de seguridad de última generación. La máxima prioridad de la industria ha sido siempre la seguridad, lo que se refleja en su impresionante historial de seguridad. Las instalaciones de pruebas de bombas criogénicas de NIKKISO Cryo se utilizan para proporcionar pruebas mecánicas y de rendimiento para bombas criogénicas con fines de ingeniería para el desarrollo, pruebas de ingeniería para la producción y pruebas de aceptación en fábrica (FAT) para los clientes. Además, NIKKISO Cryo utiliza un sistema de gestión integrado para mejorar la calidad, la seguridad y el rendimiento medioambiental en un enfoque de procesos y sistemas.

FLNG Rock and Roll - Avances técnicos para las bombas de GNL a bordo del FSRUS

Menores costes de capital, menor on-stream time, menor impacto en el medio ambiente costero y flexibilidad: estas son algunas de las razones que han llevado al desarrollo de la unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU). NIKKISO Cryo se dedica a la industria del GNL y ha invertido mucho en tecnologías para el avance del GNL, incluidas las operaciones de FSRU, FPSO y SRV. Los paquetes de la empresa incluyen toda la gama de bombas de entrada al tanque, de salida y de empaquetado en línea probadas en el campo. Se han desarrollado, patentado y validado con éxito tecnologías originales que abordan la especificidad del funcionamiento durante el movimiento del buque.

Sincronización de bombas - Armonización de bombas oscilantes

La sincronización de bombas LEWA es una tecnología que armoniza las bombas oscilantes que alimentan el mismo sistema de tuberías. Con ello se consigue mucho más que reducir las pulsaciones de presión y las vibraciones en las tuberías. El funcionamiento sincronizado de varias bombas también permite añadir y eliminar bombas individuales sin cambiar el caudal global. Como resultado, son posibles varios escenarios de aplicación, como la distribución flexible de la carga entre varias bombas o el mantenimiento durante el funcionamiento.

Más Eficiencia energética de las bombas industriales - Comparación y ventajas

Los fabricantes de bombas industriales pretenden aumentar la eficiencia energética de su tecnología en aproximadamente un 2,1%, así como reducir sustancialmente el impacto medioambiental, por ejemplo, causado por las emisiones de CO₂. Para conseguirlo, es aconsejable considerar una instalación de forma global y comparar los parámetros individuales de cada tipo de bomba antes de decidirse por una solución de bombeo.

Obtener actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín informativo!

Obtenga información de LEWA sobre productos, aplicaciones y el negocio de la medición de fluidos. Suscríbase ahora gratis.

Social Media

LEWA is on Linkedin LEWA is on YouTube LEWA is on Instagram
©2022 LEWA GmbH  Terms & Conditions Privacy Imprint